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Uber se queda

El Gobierno del Distrito Federal aprobó que las aplicaciones de chofer privado, como Uber, sean reguladas.

Para todas las personas que usan el servicio de choferes privados, finalmente y de manera oficial podemos decir: Uber se queda. La respuesta que nos da la compañía Uber es una poderosa pero simple palabra: Gracias.

Desde el día de ayer, 15 de julio, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo que tendrán que seguir las plataformas como Uber y Cabify. El principal acuerdo es que estas aplicaciones deberán de destinar el 1.5% de cada viaje que se lleve a cabo para financiar un fondo en pro de la movilidad urbana, el Fondo Público para el Taxi, la Movilidad y el Peatón. Los choferes de estas aplicaciones deberán de pagar una anualidad aproximadamente de $1,600 y cumplir con las siguientes reglas:

– Contar con calcomanía cero.

– Deberá de tener 4 puertas, aire acondicionado, estéreo, bolsas de aire y cinturón de seguridad para cada pasajero.

– Identificar el vehículo como prestador del servicio.

– Valor del auto mínimo de $200 mil pesos.

Gracias a ello, la Ciudad de México se convirtió en la primera ciudad que acepta la oferta y demanda de Uber, por medio de la ley de libertad de elección de los consumidores.

 

Es cierto, la Ciudad de México se está convirtiendo poco a poco en una ciudad digitalmente más inteligente con aplicaciones que facilitan la vida del consumidor como Waze, (compartiendo datos sobre la movilidad del tránsito en la ciudad y navegación), HelloFood (Servicio de comida en domicilio, sin necesidad de usar el teléfono local), Netflix y/o Claro Video (Transmisión de películas y series de TV en internet, sin necesidad de ir a una tienda), Spotify (Servicio gratuito online de música, no tendrás que “descargar” tus rolas favoritas) y ahora servicios de transporte privado por medio de tu dispositivo inteligente móvil, Uber y Cabify.

Aunque el Distrito Federal tiene sus defectos como inseguridad, economía y otros, es bueno reconocer que realmente están escuchando a la gente y de que siguieron las recomendaciones de las instituciones que velan por la competencia económica del país. Si podemos luchar contra éste tema del transporte privado, tal vez podemos luchar por una mejor seguridad en la Ciudad, mejor educación para las futuras generaciones, corrupción, contaminación y muchos otros temas. Juntos podemos hacer el cambio, recuérdenlo.

Fuente: Gaceta Oficial del Distrito Federal

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