Las mejores películas animadas de DC (Top 5) Las mejores películas animadas de DC (Top 5)
Share the post "Las mejores películas animadas de DC (Top 5)" FacebookGoogle+TwitterEmail Les presentamos las cinco mejores cintas animadas de DC Comics hasta ahora.... Las mejores películas animadas de DC (Top 5)

Les presentamos las cinco mejores cintas animadas de DC Comics hasta ahora.

Con más de 20 años de historia, las animaciones inspiradas en los personajes de DC Comics han logrado darle una nueva imagen y legado a los héroes y villanos para toda una generación, alejándolos de la imagen que en su momento le dieron las caricaturas de Hanna-Barbera durante más de una década y por mucho, lográndolos representar de una mejor forma de lo que hasta ahora han alcanzado a hacer las grandes producciones cinematográficas de Warner Bros.

Después de una difícil deliberación, en la que cintas como Batman: Under the Red Hood, Wonder Woman, Justice League: Flashpoint y All-Star Superman acabaron fuera de la lista, a continuación les presentamos lo que consideramos como las cinco mejores cintas animadas de DC Comics hasta ahora.

Batman: La Máscara del Fantasma

Título: Batman: Mask of the Phantasm

Director: Eric Radomski, Bruce Timm, Kevin Altieri, Boyd Kirkland, Frank Paur y Dan Riba

Guión: Alan Burnett, Paul Dini, Martin Pasko y Michael Reaves

Voces: Kevin Conroy, Dana Delany, Hart Bochner, Stacy Keach y Abe Vigoda

Estreno: 25 de diciembre de 1993

Un año después de la exitosa recepción que tuvo la serie animada de Batman en 1992, su equipo creativo se decidió a producir una película que extendería los logros alcanzados hasta ese momento y nos presentó una historia original dónde el Hombre Murciélago era culpado por los crímenes que estaba realizando un nuevo vigilante que de alguna manera está relacionado con Bruce Wayne.

Explorando con mayor profundidad e interés las temáticas que caracterizaron las primeras dos temporadas en la serie animada –empezando por la forma en cómo funciona la psique de Bruce Wayne- pero manejando su propuesta en un tono más maduro, violento y a momentos, bastante cruel, esta película marcó una época y en más de una forma nos atreveríamos a decir que se adelantó a su tiempo. Esta película es la piedra angular en las animaciones de DC Comics.

Batman: El Regreso del Caballero Oscuro

Título: The Dark Knight Returns Part 1 & 2

Director: Jay Oliva

Guión: Frank Miller, Klaus Janson y Bob Goodman

Voces: Peter Weller, Ariel Winter, David Selby, Wade Williams y Carlos Alazraqui

Estreno: 25 de septiembre del 2012 / 29 de enero del 2013

Cuando Frank Miller publicó Batman: The Dark Knight Returns en 1986 no solo acabó con todos los conceptos alegres, excéntricos y amigables que se tenían en ese momento del Caballero Oscuro, sino que evolucionó al personaje de tal forma que esta novela gráfica se convirtió en la base sobre la cual se interpretaría y reinterpretaría a los héroes, villanos y demás ciudadanos de Ciudad Gótica a partir de ese momento en los cómics, las animaciones, el cine, los videojuegos y la televisión.

Cuando Warner decidió adaptar una de las novelas gráficas más influyentes del cómic en una película animada, el equipo de producción decidió hacerlo lo más fiel posible, por lo que se buscó editar lo menos para llevar cada gran detalle de esta historia a la pantalla. Dividida en dos partes y con un excepcional reparto, son apenas pequeños libertades creativas en su narración las que alejan a este par de cintas de la perfección, pero hacen que sea una referencia obligada dentro del género.

La Liga de la Justicia: La Nueva Frontera

Título: Justice League: The New Frontier

Director: Dave Bullock

Guión: Stan Berkowitz y Darwyn Cooke

Voces: David Boreanaz, Miguel Ferrer, Neil Patrick Harris, John Heard y Lucy Lawless

Estreno: 26 de febrero del 2008

Después de la Segunda Guerra Mundial, justo cuando el planeta apenas comienza a enfrentar la existencia de los metahumanos, un peligro de otro mundo amenaza con destruir la Tierra. La única forma de detener esta criatura será uniendo las fuerzas de todos los grandes héroes en un misma lucha, pero antes de lograrlo tendrán que descubrir su origen y también, la razón por la cual la humanidad debe ser salvada.

Siendo un entrañable encuentro entre las eras dorada y plateada del cómic, esta adaptación a la genial miniserie escrita por Darwyn Cooke resulta genuinamente impresionante para aquellos que gustan de las grandes historias del cómic. Con un gran reparto y un increíble trabajo en el guión y la dirección, quizá el único punto bajo de la cinta es su animación, pero vaya que su propuesta nos ofrece mucho más que una versión más de cómo se originó la Liga de la Justicia, sino también una historia definitiva de lo que implica luchar por la paz, la verdad y la justica.

Superman Vs. la Élite

Título: Superman Vs. the Elite

Director: Michael Chang

Guión: Joe Kelly, Doug Mahnke y Lee Bermejo

Voces: George Newbern, Pauley Perrette, Robin Atkin Downes, Dee Bradley Baker y Ogie Banks

Estreno: 12 de junio del 2012

Perdida entre las páginas de Action Comics a principios de este siglo, DC publicó una historia aparentemente sencilla titulada “What’s So Funny About Truth, Justice, and the American Way“; en ella, Superman se enfrentaba un poderosísimo grupo de anti-héroes que buscaron enseñarle como debían usarse los súper poderes para vencer a los villanos, costara lo que costara.

Polémica tanto en su versión impresa como en la increíble adaptación animada, esta producción hace lo que ninguna otra película o serie de televisión ha hecho hasta ahora y eso es demostrar quién es el verdadero Superman y qué es lo que representa. Deshaciéndose del bonachón que nos dio Christopher Reeve, el inmaculado héroe de las series animadas o el boyscout idiota que describió Frank Miller, en esta animación encontrarán la definición del héroe y todas y cada una de las razones por las que, a pesar de todo, el Último Hijo de Kryptón sigue siendo el faro que guía los ideales de todo el género de superhéroes dentro y fuera del comic.

Linterna Verde: Caballeros Esmeralda

Título: Green Lantern: Emerald Knights

Director: Christopher Berkeley, Lauren Montgomery y Jay Oliva

Guión: Michael Green, Marc Guggenheim, Peter Tomasi, Chris Samnee, Kevin O’Neill, Geoff Johns, Alan Burnett, Todd Casey, Ruben Diaz, Travis Charest, Eddie Berganza, John Broome y Gil Kane

Voces: Nathan Fillion, Jason Isaacs, Elisabeth Moss, Henry Rollins y Arnold Vosloo

Estreno: 7 de junio del 2011

Una vieja amenaza ha puesto en peligro el cuartel general de las Linterna Verde, y en su preparación para la batalla contra ella, Hal Jordan y el resto de sus compañeros le cuentan a una joven novata algunas de las anécdotas más impactantes en la historia de esta policía espacial. Relatando desde los orígenes de esta corporación hasta los nombres de los héroes más grandes en su haber, esta ambiciosa producción reunió algunos de los mejores escritores de DC Comics para ofrecernos historias que van de lo heroico a lo gracioso y entrañable en una propuesta verdaderamente única.

El logro más grande esta película es demostrar cómo Linterna Verde es algo más que Hal Jordan, un uniforme verde o un anillo que dispara rayos y nos ofrece de una manera muy interesante todo lo que ha sido incapaz de lograr otras animaciones y la película de Warner Bros. Genial en casi todos sus aspectos, lo mejor de toda la cinta es descubrir porque Mogo es la única linterna verde que no socializa. Chéquenla.

Comentarios

José M. Saucedo

José M. Saucedo

Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.