#UnlovingWeek – Los friendzones más memorables en los videojuegos #UnlovingWeek – Los friendzones más memorables en los videojuegos
Share the post "#UnlovingWeek – Los friendzones más memorables en los videojuegos" FacebookGoogle+TwitterEmail Por que ni siquiera los videojuegos se salvan. El amor… ese... #UnlovingWeek – Los friendzones más memorables en los videojuegos

Por que ni siquiera los videojuegos se salvan.

El amor… ese sentimiento en donde todo es color de rosa, todos vemos cupidos volando en el aire, corazoncitos y demás…. PUES NO PARA TODOS. En el mundo de los videojuegos muchos personajes sufren de la tan bien conocida y temible Friendzone y en este top 5 de la Unloving Week les traemos a los personajes que están atrapados en este temible zona a la que ningún ser humano quiere entrar

Link – The Legend of Zelda

Así es, el mismísimo héroe del Tiempo, no ha podido salvarse de esta terrible sección porque ni con una ni con otra se le hace, siempre termina salvando a la princesa Zelda de terribles peligros pero jamás ha recibido un premio, mínimo un besito, siempre la princesa le da las gracias y se va.

Algunos más lo han querido ver con Malón de Lon Lon Ranch, pero aun así este héroe parece tener solamente ojos para la realeza y la trifuerza, una pena para uno de los héroes más épicos de la historia de los videojuegos, que parece que siempre sufrirá de  esta maldición.

Solamente en un título se ha dado a entender que este héroe tuvo un final feliz con Zelda, durante el final de Skyward Sword se sobreentiende que ellos dos se convierten en una especie de Adán y Eva en el mundo inferior, pero aún así, no existe una historia canónica que confirme este rumor.

Mario (Lord Friendzone de los videojuegos) – Super Mario Bros

Otro grande caído en esta terrible zona es el famoso ex-plomero Mario, incluso en su último juego Super Mario Oddisey, se resalta todavía más esta situación. Mucho se ha hecho burla en memes sobre esto, existen historias épicas  sobre las terribles batallas que Mario libra en contra de su némesis Bowser, quien a pesar de que no ha logrado quedarse con Peach, tampoco ha permitido que Mario por fin conquiste a la princesa de sus sueños.

Ni siquiera la hermosa Pauline, alcaldesa de New Donk City, pudo hacer que el famoso plomero quitara la vista de su amada princesa y buscara nuevos horizontes.

Tifa Lockhart – Final Fantasy

Esta mujer la cual fue el primer crush en videojuegos de muchos de nosotros, ha sufrido del desprecio y la poca atención de Cloud protagonista de Final Fantasy VII, este héroe quien solamente busca derrotar a Sephirot ha rechazado en más de una ocasión a Tifa, quien le ha seguido hasta el mismísimo abismo (literalmente), incluso a pesar de que ella lo cuidó y lo rescató cuando su mente fue destrozada, en más de una ocasión este rubio héroe no ha volteado ni a verla.

A pesar de la tan famosa escena de pasión censurada en Final Fantasy VII, esa escena de “Hoy si te hago caso por que mañana se acaba el mundo” en la secuela animada del juego Advent Children, se da a entender que a pesar de todo lo que Tifa ha hecho por Cloud, este sigue siendo más como un amigo para Tifa, incluso al grado de adoptar niños y no engendrar propios, porque Cloud es el clásico estereotipo de un renegado sin causa (tipo James Dean), y sobre todo uno, que nunca logro olvidar a su gran amor, Aerith.

Mipha – The Legend of Zelda Breath of the Wild

Otro terrible caso de Link, quien a pesar de estar en la Friendzone no pierde la esperanza con Zelda. Es el caso de Mipha esta  joven Zora que lo pretende y está dispuesta a todo por él. Esta joven princesa, quien está perdidamente enamorada del portador de la Master Sword, nunca será escuchada, ya que a pesar de que ella en repetidas ocasiones le confiesa su amor a Link, este o no se entera o solo piensa en la princesa Zelda

Al final solamente después de muerta, parece que Link se da cuenta de sus sentimientos hacia él, esto no sería la primera vez que pasara, ya que también durante Ocarina of Time la princesa Ruto de los Zora sufre el mismo destino.

Junpei Iori, Yosuke Hanamura y Ryuji Sakamoto – Persona 3, 4 y 5

Algo que ha caracterizado a la saga de Persona es que siempre el protagonista tiene a su sidekick, algo así como un bufón que está ahí, como elemento cómico. Pero con un papel importante durante el desarrollo de estos juegos. Estos personajes tienen en común 3 factores:

1.- Son extremadamente distraídos y descuidados

2.- Siempre son los que buscan ligarse a la nueva del equipo o en su defecto a la enemiga

3.- Siempre terminan siendo ignorados y enviados directo a la Friendzone

A pesar de que regularmente el protagonista de estos juegos termina siendo el “Todas mías” y termina ligándose a todas las personajes femeninas, en ningún juego ha quedado claro si  los secundarios terminan bien en el amor, lo único que sabemos es que la mala suerte los persigue y que siempre serán considerados como unos pervertidos y poco caballerosos personajes con los cuales ninguna chica querría tener algo

Luka – Bayonetta

Este desafortunado personaje sufre de los desprecios de la protagonista de este título, a pesar de que un principio la odiaba a muerte debido a que la culpaba de la muerte de su padre. Más adelante en el juego se nota como poco a poco se va enamorando de Bayonetta, quien sabiendo esta situación aprovecha para seducirlo cuantas veces puede, jugando con sus sentimientos y sobretodo dejándolo en la mayoría de las veces en ridículo.

Díganos en los comentarios que otro personaje agregarían en este top y recuerden que si tienen algún parecido con alguno de los personajes de allá arriba… lamento informales que los tienen en la tan temida FRIENDZONE.

No se pierdan la Unloving Week solo en Gamer Style.

Comentarios

Rich_Osorno

Rich_Osorno Locutor

Amante de los videojuegos y el combate medieval, tarotista, locutor de radio y comunicólogo