Top 10 naves de Star Wars Top 10 naves de Star Wars
Share the post "Top 10 naves de Star Wars" FacebookGoogle+TwitterEmail Las películas de Star Wars no serían lo mismo sin los increíbles diseños de... Top 10 naves de Star Wars

Las películas de Star Wars no serían lo mismo sin los increíbles diseños de sus naves, ¿quién no ha soñado con alguna vez pilotar una?

El universo de la Star Wars tiene una serie de personajes y planetas emblemáticos. Pero este universo no sería conocido sin naves espaciales que vuelan a través de las estrellas. En los inicios de la saga, el diseñador Ralph McQuarrie creó las naves más icónicas de la cultura popular. Dejó un legado que es muy distinguible que hoy en día los nuevos diseñadores han seguido fielmente. Estas son mis 10 favoritas naves de Star Wars mostradas en orden de estreno cinematográfico.

Imperial Star Destroyer
En el estreno de Una Nueva Esperanza, todo el público se vio sorprendido ante la colosal nave que volaba sobre sus cabezas tras los rebeldes. Cuando Ralph McQuarrie diseñaba las naves de Star Wars, le fue muy claro la potencia tecnológica del Imperio en contraste con los Rebeldes. Es por eso que tienen diseños muy distintivos, y de formas simples, como una máquina que fue construida por ingenieros profesionales, a diferencia de las naves nodrizas de la Rebelión, que parecen ser más como construidas con poco presupuesto y falta de piezas. La Imperial Star Destroyer transmite poder y miedo por toda la galaxia.

Imperial TIE Fighter
No todos los diseños de naves tienen que ser aerodinámicos para ser icónicos. La nave caza es por excelencia del Imperio, pero aún más reconocible es su sonido aterrador. Ninguna otra nave en Star Wars tiene un sonido que lo caracterice como los Imperial TIE Fighter (junto con sus variaciones desde la nave personal de Darth Vader y las nuevas First Order TIE Fighter).

X-Wing
Heroica y fiable, no existiría paz en el universo (o nuevas secuelas) si la Rebelión no contara con las X-Wing. La nave favorita de George Lucas y de los fans. Muchos niños soñaron con volar en las 4 alas cruzadas con las que nuestro héroe, Luke Skywalker, exploró las estrellas.

Halcón Milenario
En ninguna lista de naves de Star Wars puede faltar el Halcón Milenario. Según Lucas, su diseño sigue la filosofía de autos hot rod. Esta nave siempre estará en nuestros corazones por llevar a nuestros héroes por las galaxias. El hecho de que siempre es subestimada por los enemigos y termina impresionando a todos ellso, puede ser su mejor característica.

Naboo N-1 Starfighter
Si te das cuenta, muchos (sino todos) de los diseños de Star Wars son angulares, lo cual hace al planeta Naboo una fresca adición a la Saga. Sus naves, como la N-1 Starfighter, son bellas y elegantes. Parecieran espadas roperas de las naves espaciales. Lamentablemente, como muchas naves de las precuelas, no volvieron a aparecer después de su película de estreno.

Separatist Vulture Droid
El ejercito de robots tenia, por supuesto, robots voladores. O drones (antes de ser mainstream). Su aparición fue más notoria en el episodio III, aunque su estreno fue en el Episodio I. Estas naves tenían la particular característica de transformarse y tener una forma cuadrúpeda para aterrizar.

LAAT / Republic Attack Gunship
Sin duda, la nave más característica de la Guerra de los Clones. Versátil y hostil, la República podía desplegar decenas de clones en la batalle para posteriormente atacar desde el aire con la Republic Attack Gunship. Su diseño es una mezcla del estilo de Star Wars con las nuevas tendencias de diseño Sci Fi.

Eta-2 Actis-class interceptor (Jedi Starfighter del Episodio III)
Jamas sabré la razón, pero esta es mi nave favorita de Star Wars. Muchas naves suelen tener una “nariz”, pero esta tiene sus dos “alas” extendidas hasta la punta. Las Jedi Starfighters (del Episodio III) hacen una entrada épica volando a través del caos de la Batalla de Coruscant, piloteados por dos de los Jedis mas reconocidos de la saga. Sus alas verticales y cabina hacen una clara referencia a los TIE Fighter de la trilogía original.

Separatist Droid Tri-Fighter
Las naves separatistas son únicas en la saga de Star Wars en el sentido que no se basan en diseños de otras naves emblemáticas de la saga. Al ver la Droid Tri-Fighter queda muy claro que es un droide en su totalidad diseñado para destruir. Hicieron una breve aparición en la Batalla de Coruscant.

U-Wing
No sera la nave más reconocida de la saga, pero es una bienvenida adición a la gran lista de naves de Star Wars. El diseño de la U-Wing claramente hace referencia a la X-Wing, pero con su propia personalidad que encaja perfectamente junto con nuestros héroes en Rogue One. Es poco probable, pero espero volver a ver esta nave nuevamente en alguna de las nuevas películas de Star Wars junto con los Rebeldes una vez más.

El mundo de Star Wars no se limita a transportes terrestres o aéreos sino a aquellos con los que nos gustaría explorar la galaxia. Déjanos en los comentarios, ¿con cuál nave te gustaría ver distintos mundos o cuál es tu preferida del mundo de Star Wars?

Comentarios

Lau

Lau

Comunicóloga en desarrollo. Comencé a enamorarme de los videojuegos por Kingdom Hearts. Me fascinan las historias y todo lo relacionado a Japón.