Share the post "Todo lo que sabemos de Destiny 2 hasta el momento" FacebookGoogle+TwitterEmail Si de casualidad te perdiste de los detalles que liberó...

Si de casualidad te perdiste de los detalles que liberó Bungie acerca de su ambiciosa secuela, o quieres saber todo lo que se dio a conocer en un mismo lugar, no dejes de checar toda la información que se sabe hasta el momento.

El día de ayer fue una fecha de gran importancia para los fans de Destiny, pues se dio a conocer el primer video con gameplay de la tan esperada secuela. Por otro lado, también pudimos conocer más acerca de lo que implicará Destiny 2 antes, durante y después de su lanzamiento, con detalles que abarcan las mecánicas de juego, su respectiva fase de prueba, e incluso, apartados técnicos sobre las versiones de consolas y PC.

En caso de haberse perdido de las noticias, o haberse abrumado con tanta información, aquí podrán enterarse de todo lo que se sabe hasta el momento de Destiny 2:

Destiny 2 llegará a PC a través de Battle.net

En su revelación, Destiny 2 confirmó su arribo a PC, sin embargo, fue hasta ayer durante la demostración de gameplay, cuando se dio a conocer que el juego de Bungie llegaría de la mano de Blizzard a los usuarios de dicha plataforma, mediante Battle.net. Lo anterior descarta totalmente a Steam como el posible canal para su distribución, y en cambio, demostrar la fuerte asociación con la que cuentan Activision Blizzard y Bungie al llevar tal juego a su plataforma predilecta, donde títulos como Overwatch, Diablo III, o World of Warcraft conviven entre sí.

Juega la campaña solo o en compañía de tus amigos

La intrigante historia cinemática que Bungie ha preparado para Destiny 2 permitirá a los jugadores disfrutar del modo Historia de forma individual, o si lo prefieres, junto a tus amigos o jugadores alrededor del globo. Recordemos que en el primer juego de la serie, era necesario contar con un equipo de tres personas, y si no, el mismo juego te emparejaba con otros jugadores para disfrutar de la experiencia completa.

Encuentra con quien jugar en el nuevo modo “Guided Games”

En caso de no tener con quien jugar de tus amigos, pero tu intención es disfrutar del juego en compañía de alguien más, Bungie presentó el modo “Guided Games”, con éste podrás vivir las actividades más desafiantes y gratificantes dentro del basto universo, junto a jugadores de cualquier lugar, y así, obtener grandes recompensas, como lo son: armas, armaduras y otras mejoras para tu personaje.

¿De qué va Destiny 2? Una aventura cinemática y de gran ambición

Tras los sucesos del primer juego, la última ciudad segura dentro de la Tierra ha sido atacada por un poderoso enemigo y su Ejército de Élite, la Red Legion. Nuestra misión será crear al “Guardián” que defienda junto a sus aliados, a la Tierra de tal amenaza, pero antes de todo, deberá reunir la fuerza necesaria y las habilidades que le permitan luchar y reclamar su hogar de una vez por todas.

Tal y como su antecesor, Destiny 2 también tendrá una fase de prueba

Al ser un juego que se rige por la modalidad online, es raro que Bungie no desee probar tales características con tal de asegurar una experiencia estable y sin errores desde el primer día de su lanzamiento. Por tal razón, se anunció que en efecto, Destiny 2 tendrá una beta, sin embargo aún no se sabe exactamente cuando será y si solo tendrán acceso quienes pre-ordenen su copia. Aún así, dentro de lo poco que se dio a conocer es que será “pronto”, en otras palabras, en algún momento del verano, así como que se tienen contempladas todas las plataformas (Xbox One, PlayStation 4 y PC), quizá no simultáneamente o posiblemente los jugadores de PlayStation 4 puedan disfrutar de forma anticipada de él, considerando la asociación que se tiene con Sony, pero tengan por seguro que todos podrán jugarlo por igual.

Planetas más grandes, lo que equivale a zonas mucho más amplias por explorar

Destiny 2 seguirá los fundamentos de su antecesor, sin embargo, para ésta nueva entrega se ha pensado en todo, incluyendo los planetas que estarán presentes dentro del modo Historia y el Multijugador. Bungie ha refinado la fórmula que hizo grande a su franquicia, y por tal motivo hará de cada mundo un destino mucho más completo, extenso y variado.

En ésta ocasión exploraremos 4 mundos nuevos, bueno, casi 4, ya que nuestra aventura dará inicio en la Tierra, pero ahora en el lado oeste de la Vieja Rusia, para posteriormente viajar a Titan, Io, y finalmente, Nessus.

No habrá servidores dedicados en la versión de PC

David Shaw, director de Destiny 2 en su versión para PC, reveló en las últimas horas que Vicarious Visions y Bungie se encuentran trabajando en ésta versión, para la cual no tienen contemplado hasta el momento contar con servidores dedicados para el modo online, a pesar de estar conscientes del lag y los inconvenientes que ésto pueda acarrear.

The Director recibe mejoras que se verán reflejadas al momento de explorar

Dentro de las novedades, se mencionó que The Director la interface que usa el Guardián al momento de desplazarse por el espacio contará con mejoras notables. Primeramente, ahora mostrará donde se encuentran los objetos dentro del mundo en el que estés, así como mostrar solo aquello en lo que estés interesado, tal y como eventos especiales o eventos públicos, por lo que ya no será una monserga estar buscando el loot por un largo periodo de tiempo o ver siempre aquello que no resulte de tu interés. Por otro lado, y para alegría de muchos— ya no será fundamental viajar a la Órbita para dirigirte a otro planeta, por lo que las pantallas de carga serán mucho menores, y por ende el tiempo productivo será mayor.

Los personajes de Destiny si podrán transferirse…pero no en su totalidad

Desde antes de su revelación, ya se rumoreaba que para Destiny 2 no se podrían transferir todas las posesiones de nuestro personaje, y en gran parte esto es cierto, pues cosas como las armas, poderes, objetos, y toda la demás parafernalia no podrían exportarse a la esperadísima secuela. Sin embargo, Bungie finalmente detalló todo aquello que SI podrá irse a la nueva aventura junto con nuestro personaje. Primero que nada, será necesario cumplir un par de condiciones: llegar a nivel 20 y haber completado la misión “Black Garden”. Todo aquel jugador que cumpla con dichos requisitos podrá mantener la clase, raza, género, rostro, cabello y rasgos de su avatar.

Nuevas categorías para los tipos de armas

En Destiny se tenían categorías para cada arma dependiendo su tipo, las cuales se clasificaban por Primaria, Especial, y Pesada. Ahora, ésto sufre un ligero cambio, pues se cambiarán a: Armas Cinéticas, Armas de Energía y Armas de Poder, respectivamente.

Nuevas subclases para diversificar el modo de juego de los Guardianes

Cada clase de Guardián cuenta con un estilo de juego muy diferente entre sí, debido a ello, y con la intención de aumentar la cantidad de posibilidades disponibles, se implementará una subclase para cada uno: Dawnblade para el Warlock, Sentinel para el Titán y Arcstrider para el Cazador, los cuales otorgarán habilidades especiales, como una espada de fuego que lanza ráfagas de…fuego, un escudo de vacío impenetrable y una lanza de arco que te permitirá eliminar a los enemigos de una forma bastante acrobática, respectivamente.

Olvídate de los escuadrones de 3 jugadores

Uno de los problemas más constantes al momento de jugar Destiny, era que si tu grupo de amigos constaba de 4 personas y querían estar en el mismo escuadrón, desafortunadamente tendrían que sacar a alguien, debido a tales razones, se anunció que ahora los modos cooperativos y competitivos se basarán en equipos de 4v4, y no de 3v3 como venía manejándose en el primer título.

Compra Destiny 2 con los tokens de World of Warcraft

Por si la unión entre Bungie y Activision Blizzard no fuera lo suficientemente obvia, se ha anunciado la posibilidad de los usuarios por comprar Destiny 2 con los tokens de WoW. Se trata de un item proveniente del mencionado juego, mismos que tiene un valor de $15 dólares y puede ser comprado a través de la Casa de Subastas de World of Warcraft con dinero real, o bien, con la moneda usada en éste MMO.

Arma tu propio clan y únete a una épica aventura espacial

Uno de los aspectos que han tomado gran relevancia en los juegos multijugador, es la posibilidad de hacer tu propio clan, y por ello Bungie lo ha tomado en consideración como parte de las funciones secundarias. Asimismo, otros jugadores podrán unirse y llenar la vacante que estén solicitando, dependiendo de las restricciones y características que deba cumplir. Ademas se podrá personalizar el estandarte y los mensajes, pudiendo también compartir las recompensas entre los integrantes y subir de nivel en conjunto.

La versión de PC es un hecho, bueno, casi…

Si pensabas disfrutar de Destiny 2 en su versión de PC, lamento decirte que, en palabras del director creativo, Luke Smith: “La versión para PC aún no cuenta con una fecha definitiva para su lanzamiento”. Por lo que si ya estabas por pre-ordenar tu copia, quizá desees pensarlo dos veces, pues los encargados del desarrollo de dicha versión quieren ofrecer la más alta calidad en el producto final, asegurando una experiencia sin complicaciones desde el primer día, así que podría demorar un poco más.

¿Cuál será la versión superior de Destiny 2? Si, punto para ustedes PC Gamers

Mientras que en consolas de actual generación correrá a un máximo de 30 frames por segundo, incluso en PlayStation 4 Pro, la versión de PC es un cuento totalmente diferente, pues los jugadores más demandantes podrán disfrutar de una experiencia a 60 frames por segundo, junto a un soporte para resoluciones 4K y monitores 21:9.

Y a todo esto, ¿cuándo sale?

Destiny 2 llegará a Xbox One y PlayStation 4 el próximo 8 de septiembre, mientras que la versión de PC aún está por definirse.

En caso de haber olvidado algún detalle por más mínimo que parezca, los invitamos a dejar en los comentarios su aportación para hacer de éste acervo de información, algo más completo.

¿Están listos para Destiny 2?

Comentarios

IvanSalinas

IvanSalinas Editor Junior

Mi vida se rige por la música, aunque también viene acompañada por el gusto a la lectura, escritura y claro, el cine, sin olvidar lo más importante: los videojuegos y buen humor.

¡A jugar!