The Music of DC Comics: 75th Anniversary Collection [Música] The Music of DC Comics: 75th Anniversary Collection [Música]
Share the post "The Music of DC Comics: 75th Anniversary Collection " FacebookGoogle+TwitterEmail Dos álbums que hacen homenaje y reúnen la mejor música de... The Music of DC Comics: 75th Anniversary Collection [Música]

Dos álbums que hacen homenaje y reúnen la mejor música de los súper héroes de DC

Por José M. Saucedo

1934 fue el año en que dio comienzo la historia de DC Comics, la casa editorial en la cual se generarían los personajes y las historias más influyentes en la industria de los cómics a nivel mundial. Desde su inicio, los autores y sus figuras buscaron establecerse más allá de las páginas de un impreso y cuando alguna de ellas lo logró, rápidamente se volvió parte de la cultura popular en más de una forma, siendo reinterpretada en muchos otros medios como el radio, el cine, la televisión y hasta los juegos de video. En el 2010, la editora WaterTower Music rindió tributo al legado que ha dejado DC en los diversos medios de comunicación reuniendo en un mismo álbum algunos de los temas musicales más representativos en la historia de esta compañía.

Si bien no podemos negar que lo primero que viene a la mente cuando hablamos de la música inspirada en los personajes de DC Comics es la banda sonora que compuso John Williams para la primera película de Superman en 1978, o el tema musical de la serie de TV que protagonizó Adam West como Batman en 1966, esta producción va mucho más allá de lo que podría haber esperado el fanático promedio de Superman, Batman y la Mujer Maravilla al darnos piezas de muchos programas que quizá ya se olvidaron o que uno ni siquiera supo que existía.

Reunidos en 31 temas cuidadosamente seleccionados, esta producción nos da la bienvenida con el tema de presentación que tuvieron los hermosísimos seriales animados que estelarizó Superman en 1940 y de ahí se toma para entregarnos piezas de muchos otros programas de televisión que fueron estelarizados por el Hombre de Acero, Shazam, el Hombre Halcón, Flash y el Hombre Elástico hasta cerrar con la inolvidable canción que apareció en su programa de TV y con la que más de una generación sigue identificando a la Mujer Maravilla.

Afortunadamente para los fanáticos y conocedores, este álbum también recoge las piezas que han caracterizado las series y películas animadas de DC Comics, desde los temas de las dos primeras series de los Super Amigos que trajo Hanna-Barbera hasta aquellos que escuchamos en Justice League, Batman Beyond y Batman: The Animated Series, así como también las películas animadas que durante la pasada década nos relataron el origen de la Mujer Maravilla y Linterna Verde.

The Music of DC Comics Vol. 1

The Music of DC Comics Vol. 2

[https://open.spotify.com/album/6KB7cgGXItbKDDLrOCdKAS]

 

 

 

Interesante en su selección y la forma en como los temas de un mismo héroe logran representar sin mayor problema el momento y lugar en el que se vieron y escucharon por primera vez, este primer volumen es una pieza particularmente completa, la cual se complementa apenas con su segunda entrega, la cual sólo sirve para añadir algunas piezas de las nuevas series de televisión, tanto actuadas como animadas, así como también complementarnos con temas de las producciones más recientes de DC Comics en el cine y los videojuegos.

Si tiene oportunidad de escucharlos, cada volumen de esta colección vale mucho la pena.

Título: The Music of DC Comics: 75th Anniversary Collection

Disquera: WaterTower Music

Artistas: Varios

Lanzamiento: 28 de septiembre del 2010.

Calificación: 8.5

Comentarios

José M. Saucedo

José M. Saucedo

Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.