The Game Awards, guía de nominados a mejor juego independiente The Game Awards, guía de nominados a mejor juego independiente
Share the post "The Game Awards, guía de nominados a mejor juego independiente" FacebookGoogle+TwitterEmail Sabemos que a veces es difícil jugar todos los juegos,... The Game Awards, guía de nominados a mejor juego independiente

Sabemos que a veces es difícil jugar todos los juegos, por eso te decimos de qué tratan los nominados a mejor juego independiente.

Lo que The Game Awards, busca en su categoría “Best Independient Game”, es premiar ese juego donde sus desarrolladores supieron explotar su libertad creativa y sortear los obstáculos de las mejores formas posibles, consiguiendo entregar un juego digno de reconocimiento, a pesar de no haber sido publicado bajo el nombre de una compañía multimillonaria.

Sabemos que a veces es difícil jugar todos los títulos que se presentan año con año y más si no tuvieron una publicidad explosiva como en el caso de Cuphead, pero para que estés enterado de estos juegos, te presentamos una guía para que sepas de qué trata cada uno de estos títulos independientes.

A continuación les presentó los nominados de este año:

Pyre

 

Desarrollado por: Supergiant Games.

Fecha de lanzamiento y plataformas: 25 de julio (Steam: Windows, Linux, Mac OS) y 3 de agosto (Play Station 4).

En este título el jugador asume el rol de un exiliado que se une otros más para así juntos buscar su libertad, el precio por ella consiste en limpiar tu alma y deberás derrotar a otros exiliados en una serie de combates llamados Trials, que bien puede traducirse como Juicios lo cual hace mucho sentido, ya que te encuentras en el purgatorio.

Pyre combina una narrativa a través de cuadros de diálogo y enfrentamientos que mezclan los mejores elementos de combate de los MMOs actuales con un sistema de avance y mejoras RPG, logrando así un híbrido bastante interesante que llegó a obtener calificaciones casi perfectas en la mayoría de los medios especializados y una respuesta pública que sirvió para reafirmar lo que ya estaba escrito: Este juego es increíble.

Night in the Woods

Desarrollado por: Infinite Fall

Publicado por: Finji

Fecha de lanzamiento y plataformas:  21 de febrero (Steam) y PS4

La protagonista del juego es una gatita llamada Mae, quien recién dejó la universidad y ha vuelto a su pueblo natal y lo que encuentra es una serie de extraños acontecimientos que aunque en un principio los atribuye a su condición mental, luego se da cuenta de que en realidad están sucediendo y ella junto a sus amigos deberán detenerlos.

Night in the Woods es un juego de plataformas en 2D con controles sencillos que básicamente busca explorar, en sí  no ofrece algo novedoso en cuanto a jugabilidad, pero representa el modo correcto para contar una buena historia y lograr que el jugador se sienta parte del mundo en el cual se está desenvolviendo la misma.

Cuphead

Desarrollado por: StudioMDHR Entertainment Inc.

Fecha de lanzamiento y plataformas: 29 de septiembre (Steam) y Xbox One.

Luego de 5 años de desarrollo, es evidente que la hipoteca de las casas de los hermanos Moldenhauer (principales creadores del juego) ha rendido frutos de manera satisfactoria. Fue en E3 2015 cuando vimos por primera vez este mundo de animación al estilo de los años 30 desfilar frente a nuestros ojos y dejar en nuestra mente una sola idea “Tengo que jugar esto”.

El pasado 29 de septiembre finalmente se llevó a cabo el lanzamiento de este título, que fue recibido por la audiencia entre aplausos y ovaciones de pie y por la prensa especializada con calificaciones sumamente elevadas. Cuphead no es un juego run and gun cualquiera, es una obra de arte visual y sonora que te permite interactuar con ella, al punto que se vuelve adictiva a pesar de su complejidad.

What Remains of Edith Finch

Desarrollado por:  Giant Sparrow

Fecha de lanzamiento y plataformas: 25 de abril, PlayStation 4

What remains of Edith finch es un juego de exploración que te hará vivir momentos de angustia, estrés y una extraña felicidad a lo largo de las historias que poco a poco debes ir descubriendo. Es un juego de tragedias narradas de manera tan inteligente que no se sienten como tales. No hay mucho que decir respecto a este título, excepto que su nominación es totalmente merecida.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Desarrollado por: Ninja Theory

Fecha de lanzamiento y plataformas: 8 de agosto, Steam y PlayStation 4.

Senua, una mujer celta que sufre de esquizofrenia se embarca en una cruzada para liberar el alma de su difunto amante de la diosa nóridica del inframundo: Hela. El juego te llevará a ver el mundo a través de los ojos de la protagonista, por lo que debes recordar no confiar en todo lo que se presenta, pues la realidad podría no ser como tu la estás percibiendo en ese momento.

Hellblade: Senua’s Sacrifice, es un videojuego independiente con una calidad gráfica comparable con la de muchos juegos AAA, una historia poderosa y un concepto innovador que fue desarrollado a la par de neurocientíficos y personas que padecen de psicosis, hacen de esta entrega algo realmente imperdible.

En lo personal estoy muy conforme con los nominados de este año, siento que todos son juegos muy diferentes entre sí, tenemos desde animación al estilo retro, hasta gráficos modernos, plataformas, Story telling, run and gun, bueno, ya entendieron la idea.

Para resumirlo todo, me hace feliz que los juegos independientes estén alcanzando un nivel tan alto, en calidad, como en difusión y reconocimiento, al punto que incluso las industrias AAA podrían empezar a verlos como una fuerte competencia y eso desde luego siempre nos beneficiará a nosotros, pues de este modo los creadores se ven obligados a subir su estándar de calidad y he de decir que este año ha quedado muy alto.

¿Cuál crees que sea el ganador en la categoría de mejor juego independiente?

Les recuerdo que Gamer Style estará llevando a cabo una cobertura en vivo del evento. Acompaña a nuestros expertos en Twitch a partir de las 7 PM (hora central de México) y vive este evento de primera mano con nosotros.

Comentarios

Mildred

La etapa de ver anime y jugar videojuegos nunca se me pasó / Actualmente grindeando materias para subir a Ingeniero.