Tesla crea la batería más grande del mundo Tesla crea la batería más grande del mundo
Elon Musk y Tesla vuelven a sorprender con una batería gigante Tesla crea la batería más grande del mundo

Elon Musk y Tesla vuelven a sorprender con una batería gigante.

Sin duda, Elon Musk ha sorprendido a propios y extraños durante los últimos años gracias a sus inventos que han innovado en ramas como tecnología, transporte y energía. Es por ello que con su compañía Tesla ha decidido tomar nuevos retos en pro de la sociedad.

Uno de ellos en particular fue el de crear la batería más grande del mundo, la cual acaba de ser develado en Australia, que a pesar de ser un acontecimiento importante dentro de la industria tecnológica y de energía, tiene una peculiar historia de como se dio su origen.

Todo comenzó con un reto para Elon Musk en marzo de este año, donde fue desafiado a crear una batería de 100 MW para la zona sur del mencionado país, tras varios problemas de electricidad que sufría la gente de esa zona debido a las cuestiones climatológicas.

El reto fue planteado por Mike Cannon-Brookes, multimillonario y fundador de la compañía australiana Atlassian, a lo cual Elon y Tesla hicieron la promesa que tendrían lista la batería en 100 días, y que de no cumplir dicho plazo regalarían la misma.

Este proyecto comenzó el 29 de septiembre pero para sorpresa de todos, el viernes pasado fue presentada esta batería oficialmente en Jamestown, ciudad de la región, como la batería de iones litio más grande de todo el mundo.

Esta batería está compuesta por los Powerpacks de Tesla y se encuentra conectada al parque eólico Hornsdale, operado por la compañía Neoen. Así mismo, ya se encuentra en las pruebas pertinentes de regulación de ese país para que quede autorizada a su uso y cumplir el reto sin ningún problema, teniendo una hazaña más para Tesla y Elon “Tony Stark” Musk.

Fuente

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías