Talent Land: NVIDIA rompiendo el tabú de la movilidad Talent Land: NVIDIA rompiendo el tabú de la movilidad
En Talent Land, NVIDIA ha decidido romper con el mito de que las laptops no pueden ser grandes equipos de gaming Talent Land: NVIDIA rompiendo el tabú de la movilidad

En Talent Land, NVIDIA ha decidido romper con el mito de que las laptops no pueden ser grandes equipos de gaming

Una de las experiencias que se han tenido a lo largo de la evolución del gaming en PC, parte de la idea de que muchos de sus seguidores no suelen jugar en laptops, esto debido a que el rendimiento de la misma es muy bajo comparado con el de los gabinetes; incluso, también es derivado de que muchos equipos son robustos y su movilidad es más bien nula. De este punto es donde NVIDIA pretende romper los tabúes relacionados a las laptops gaming, y en Talent Land se vió presente.

Justamente en este evento de talentos y tecnología, Alexander Ziebert, Technical Marketing Latin America de NVIDIA, nos explica que esta idea de movilidad ha sido retomada por la compañía para darle mejores equipos portátiles a los videojugadores, y qué mejor forma de presentarlo en nuestro país sino usando Talent Land para enseñar a los gamers, que sin importar si juegan en gabinete o laptop, tendrán un muy buen resultado en ambas.

Pero, ¿cómo es posible que se rompa este mito? Muy sencillo: Alexander nos explicó que todo esto es gracias al sistema MAX-Q, el cual nos permite equipos portátiles más silenciosos, rápidos y delgados con capacidades increíbles, como por ejemplo tener una GeForce GTX 1080 dentro de una laptop sin mayor problema.

Igualmente no solo NVIDIA puso la magia en poder lograr la reducción de sus componentes, específicamente en cuanto a tarjetas gráficas con tecnología Pascal que permiten balancear las capacidades de los equipos en cuanto al uso de energía y recursos de hardware y software, sino además logrando una alianza con compañías como Asus o MSI, para que también sus equipos puedan llevar upgrades y ser muchísimo más delgadas, teniendo equipos que ya no son robustos o pesados, sino que por el contrario, ahora son ligeros, delgados y con un gran diseño y potencial de por medio.

También tuvimos la oportunidad de platicar con David Bullitt, Sr Director Americas Marketing de NVIDIA, quien se ve esperanzado en cambiar años y años de historia acerca del gaming en laptops, y demostrar que ahora sí tenemos gran esperanza en poder jugar de forma muy buena en un equipo portátil, y poder llevarlo a donde queramos sin ser tan estorboso o pesado.

De la misma manera se encuentra sorprendido y agradecido con México por el gran recibimiento que ha tenido con la marca, ya que gracias a lo que ha visto en Talent Land junto con otros eventos se han dado cuenta con NVIDIA que hay gran potencial en cada uno de los equipos que presentan, y que no solo los vemos en gaming, sino incluso en otros usos como la minería de criptomonedas.

No solo lo ve como una oportunidad comercial en nuestro país, sino que también se ha abierto la posibilidad de aumentar el equipo de trabajo de NVIDIA en Latinoamérica y, ¿por qué no? Buscar gente en México para futuros desarrollos de la compañía.

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías