Shazam fue comprada por Apple Shazam fue comprada por Apple
Apple, bajo el mandato de Tim Cook, ha comprado la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam Shazam fue comprada por Apple

Apple, bajo el mandato de Tim Cook, ha comprado la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam.

A pesar de ser un año agridulce para Apple, la compañía liderada por Tim Cook, se guardó una última sorpresa para futuros proyectos justo antes de que este 2017 llegue a su fin. Y es que, desde hace algunas semanas, había trascendido el rumor de que la empresa de Cupertino venía estudiando la posibilidad de comprar la aplicación de reconocimiento de canciones, Shazam.

Derivado de esto, justo a inicio de semana se dio a conocer que la noticia era real, con Apple informando a través de un breve comunicado la compra de Shazam. No obstante las condiciones no fueron reveladas, se estima que la adquisición fue alrededor de los $400 millones de dólares.

Esta compra puede ser muy interesante, ya que la tecnología de Shazam podría aportar sus algoritmos de reconocimiento a Siri para identificar canciones tanto en su versión móvil como en la de escritorio.

De esta forma competiría con el Google Assistant, que en sus últimas actualizaciones ya tiene una función para reconocer canciones, por lo cual nos pondría en un mano a mano para ver cuál será más efectiva o del gusto de sus usuarios.

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías