Seagate y WD lanzan discos duros externos de 12 y 14 TB Seagate y WD lanzan discos duros externos de 12 y 14 TB
Las dos compañías rivales lanzan al mercado nuevos discos duros de capacidades arriba de los 10 TB Seagate y WD lanzan discos duros externos de 12 y 14 TB

Las dos compañías rivales lanzan al mercado nuevos discos duros de capacidades arriba de los 10 TB

Muchas veces para nuestras computadoras o consolas nos quedamos sin espacio y sufrimos mucho cuando no podemos instalar un nuevo juego o bajar la actualización porque nos falta capacidad en nuestros discos duros. Es por ello que Seagate y Western Digital han decidido lanzar nuevos discos duros con capacidades superiores a los 10 TB para el almacenamiento de tus archivos sin preocuparte un buen tiempo por el espacio.

Western Digital (WD) dio a conocer su nuevo disco duro de 3,5 pulgadas y 14 TB de capacidad. El modelo HGST Ultrastar HS14, de WD tiene las tecnologías HelioSeal (de cuarta generación), que emplea helio en el interior sellado del disco, y SMR (Shingled Magnetic Recording de 2ª generación), para mejorar el rendimiento general de velocidad en escritura secuencial. Por ahora WD no ha dado mas detalles de este equipo, ni su precio, pero esperemos en estas semanas saber más sobre este disco.

Por su parte Seagate da el anuncio de tres nuevas unidades de 12 TB: IronWolf, IronWolf Pro y BarraCuda Pro. Estas unidades por el anuncio de Seagate estarán destinadas al consumo de plataformas de escritorio. Los nuevos modelos de Seagate se pueden comprar en tiendas como Amazon a un precio estimado de 487 dólares, en el caso del IronWolf de 12TB. El BarraCuda Pro lo encontramos en 525 dólares y el IronWolf Pro de 12TB se coloca en 530 dólares.

Con estas nuevas alternativas, a un precio un poco elevado, tendremos más espacio para nuestros juegos o archivos.

Fuente

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías