Se inaugura la primera línea del Metro de la CDMX con WiFi Se inaugura la primera línea del Metro de la CDMX con WiFi
La línea 7 del Metro de la Ciudad de México es la primera en recibir WiFi gratuito para los usuarios Se inaugura la primera línea del Metro de la CDMX con WiFi

La línea 7 del Metro de la Ciudad de México es la primera en recibir WiFi gratuito para los usuarios

Desde inicios de este año se hablaba en redes sociales sobre un proyecto que tenía el Metro de la Ciudad de México para incorporar una red WiFi y la mejora en la red 4G en telefonía celular, pero fue hasta diciembre cuando por medio de un evento breve se anunció la inauguración de este proyecto en toda la línea 7 que comprende desde Barranca del Muerto hasta el Rosario.

Este evento fue realizado este domingo en la estación Aquiles Serdán, el cual fue encabezado por Miguel Ángel Mancera que es el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz quien funge como Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Carlos Sánchez, el actual CTO de AT&T México.

En este evento se anunció que toda la línea tendrá Wi-Fi y conectividad 4G en los 18 km de longitud y los más de 20 trenes que la conforman diariamente.

Para este proyecto se armó un equipo en conjunto tanto con el gobierno junto con algunas empresas privadas armando un equipo de más de 400 técnicos e ingenieros que trabajaron en horario nocturno, con un promedio de cuatro horas diarias, para no afectar a las actividades diurnas de los usuarios.

En las siguientes fases de este proyecto las líneas 1 y 3 del metro tendrán esta conectividad debido a su alta densidad de usuarios. Se prevé que dentro de 3 años las 12 líneas de Metro tendrán esta tecnología WiFi y solo 11 de ellas tendrán la mejora en conexión 4G, debido a que la línea 12 no será adaptada a esta tecnología.

Fuente.

 

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías