Share the post "#SDCC2017: trailer de Ready Player One" FacebookGoogle+TwitterEmail ¿Cuántas referencias de videojuegos pudiste observar? La Comic-Con 2017 en San Diego ha culminado,...

¿Cuántas referencias de videojuegos pudiste observar?

La Comic-Con 2017 en San Diego ha culminado, pero la emoción, la sorpresa y el hype de lo anunciado perdura. Con el anuncio oficial de Wonder Woman 2, Justice League, nuevo trailer de Stranger Things y un alucinante primer avance de Ready Player One, esta convención fue espectacular y muy geek.

Últimamente, la moda ha sido revivir los viejos tiempos, prueba de ello vemos las remasterizaciones, live-actions de historias antes animadas o bien, como es el caso de Ready Player One, un homenaje al pasado.

Y Ernest Cline lo logra en su novela de ciencia fición de una manera nostálgica y emocionante, llena de elementos de los años 80. Antes de que veas el primer trailer, te contaré la sinopsis en dado caso de que no la conozcas, o para refrescarte la memoria.

Ubicada en una distopia durante el año 2044, la sobre-población ha causado un exceso impresionante de  contaminación y ha limitado los recursos, por lo que no hay comida suficiente. Sin embargo, hay todo un mundo virtual llamado Oasis, que es gratis para todos, donde se cubren las necesidades de socializar. Una utopía dentro de una distopía. Empero, la situación cambia cuando el multimillonario programador creador de Oasis muere sin dejar herederos y manda un mensaje a todos los jugadores de Oasis ofreciendo como recompensa sus millones y el control total de Oasis a quien logre descifrar tres easter eggs. Por lo tanto, se empiezan a formar clanes de cazadores que se hacen llamar gunter para abreviar egg hunter. Así inicia la aventura que Wade Owen Watts (Tye Sheridan) emprenderá para salvar Oasis de una corporación imperialista.

Dirigida por Steven Spielberg, con la actuación de Tye Sheridan, Olivia Cooke, Simon Pegg, Ben Mendelsohn. Su lanzamiento será el 30 de marzo de 2018.

Hay varias referencias a otros juegos que podemos percibir desde el trailer, por ejemplo: Gears of War, Halo, Tron, Tomb Raider, entre otras.

Si quieres saber más de esta historia, lee nuestro especial Hablemos de: Ready Player One.

Fuente.

Comentarios

Lau

Lau

Comunicóloga en desarrollo. Comencé a enamorarme de los videojuegos por Kingdom Hearts. Me fascinan las historias y todo lo relacionado a Japón.