Samsung utilizará IA para sus televisiones Samsung utilizará IA para sus televisiones
La compañía surcoreana Samsung usará inteligencia artificial en sus televisores para reescalar cualquier video a 8K Samsung utilizará IA para sus televisiones

La compañía surcoreana Samsung usará inteligencia artificial en sus televisores para reescalar cualquier video a 8K

Una de las quejas de los usuarios del 4K es que no se ha producido el suficiente contenido audiovisual para justificar la transición hacia esta nueva tecnología. Es por ello que Samsung, ante la inminente llegada del 8K y en vísperas del CES 2018, dio un golpe de innovación para poder obtener contenidos que puedan verse de manera óptima en dicha resolución, esto a través del uso de una inteligencia artificial que permita aumentar de forma automática la calidad de las imágenes de baja resolución.

Con esta nueva tecnología de IA los televisores Samsung podrán, sin importar la resolución de origen, mejorar la gran mayoría de los videos a través de algoritmos de procesamiento de las imágenes y seleccionando el filtro adecuado para la adaptación de los detalles.

Así mismo, esta inteligencia artificial permitirá analizar elementos de cada imagen para poder producir cuadros derivados de las imágenes con mejor contraste y sin detalles borrosos, donde también habrá apoyo de un banco de millones de imágenes para apoyar este punto.

Aunque el apartado del video no será lo único que tenga una modificación significativa, ya que el audio también recibirá ajustes para su mejoría. Es por ello, que la IA analizará el tipo de contenido que se está recibiendo para adaptar el audio de acuerdo a las necesidades, por lo cual ecualizará diferente si se trata de una película, un concierto o un partido de fútbol.

Esta nueva tecnología se prevé que llegue en las nuevas pantalla QLED de 85 pulgadas de Samsung, y paulatinamente llegue a otras pantallas, en la segunda mitad del 2018.

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías