Tecnología: Samsung presenta su nuevo refrigerador inteligente Tecnología: Samsung presenta su nuevo refrigerador inteligente
Este nuevo electrodomestico de Samsung permitirá controlar toda la casa, recomendar recetas y servir como altavoz Tecnología: Samsung presenta su nuevo refrigerador inteligente

Este nuevo electrodoméstico de Samsung permitirá controlar toda la casa, recomendar recetas y servir como altavoz.

Samsung quiere impresionarnos no solo con sus smartphones y pantallas, sino que también pretende usar su tecnología en una gama de electrodomésticos, en específico con sus refrigeradores los cuales ahora también serán inteligentes.

Como parte de los anuncios de estas mejoras en sus refrigeradores Family Hub, contaremos con grandes actualizaciones tanto en software como en hardware. Entre lo que más ha destacado es la integración con aparatos inteligentes del ecosistema IoT SmartThings, pudiendo controlar un gran variedad de dispositivos conectados en una red como cámaras, luces y termostatos, permitiendo que puedan ser tanto de Samsung como de terceros, todo desde su enorme pantalla.

En lo que concierne al software, podremos vigilar los alimentos desde la pantalla, así como obtener recomendaciones de recetas de acuerdo a tus insumos y hábitos alimenticios, tomando en cuenta incluso la caducidad de los mismos. También como una nueva sorpresa tendremos a Bixby, el asistente inteligente de los smartphone Samsung, que nos permitirá reconocer voces de forma individual para tener interacciones personalizadas con cada usuario.

En cuanto a disfrutar la música mientras cocinamos o escuchar consejos sobre lo que podemos o no hacer con nuestros alimentos, Samsung decidió ponerle un altavoz desarrollado por AKG, lo que nos permitirá hacer streaming de música, escuchar los consejos de Bixby o simplemente tener una lista actualizada de los alimentos que tenemos en nuestro refrigerador.

Para los interesados en esta gama de refrigeradores, Samsung difundió que estará comercializando estos nuevos electrodomésticos en primavera, pero de momento aún no se confirma el precio, ni los países donde serán lanzados, aunque sí podemos estar seguros de dos cosas: no serán nada baratos, y no podremos jugar Doom en ellos.

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías