Share the post "Rubber: Festival Internacional de la Música en el Cine" FacebookGoogle+TwitterEmail El festival Rubber se llevará en la Ciudad de México y...

Rubber-FIMC

El festival Rubber se llevará en la Ciudad de México y tiene como objetivo la promoción de películas sobre la diversidad musical, la relevancia del soundtrack en el cine y la revisión de vida y obras de clásicos y agrupaciones.

Por: Fabiola Hernández

Del  31 de julio al 9 de agosto, se llevará a cabo la segunda edición del Rubber Festival Internacional de Música en el Cine, con Francia como país invitado. La inauguración constará de dos proyecciones: “Escape From Midwich Valley del realizador francés PH Debiès y “Quadrophenia de Franc Roddam,  de 1979 basada en la ópera rock de The Who. Para la clausura “Frech Cancan” de Jean Renoir, en formato 35mm.

rubber-film-festival-quaddrophenia

En Rubber se exhibirán 48 largometrajes y 28 cortometrajes; entre ellos: “Wastelander Panda: Exile“, una historia bizarra sobre un panda; o “Life After Death Above 1979” un documental de la banda, dirigido por la esposa del baterista.

Entre los estrenos estarán: “Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero” del  cineasta Gustavo Moheno, y el documental “Detrás Del Rock“, de Juan Carlos Bocanegra, grabado entre el 2005 y 2015. Además, será el primer año con competencias, premiando al mejor: Largometraje Internacional, Documental Internacional y Cortometraje Internacional.

El Rubber FIMC aparte de realizar una unión con festivales como StopMotion Mx, tendrá la presentación de algunos libros como: Hombre De Papel, de L.Oliver Miranda Charles, y La Subversión Poética Del Rock del autor Juan Carlos Castrillón, y algunas conferencias.

Un clásico de culto: “20,000 Leguas De Viaje Submarino” de Stuart Paton, la cual estará musicalizada en vivo por Across The Universe Band. Además de una retrospectiva a Clint Eastwood que incluye algunos de los largometrajes que ha dirigido, vinculados directamente con la música, como: “Bird de 1988.

Las sedes de Rubber FIMC 2015 son: Museo Soumaya (Plaza Carso), La Casa del Cine MX, Le Cinéma – IFAL, Centro de Cultura Digital, Biblioteca Vasconcelos, Casa de la Juventud LATA , La Azotea Café en Pro del Arte, Foro Cultural La Herida y Circuito de FAROS de la Ciudad de México.

En Le Cinéma-IFAL habrá un pase de 5 entradas por $100 pesos.

Consulta toda la cartelera aquí.

Arte-Oficial-Rubber-FIMC-2015

Fuente: Pólvora

Comentarios

Redaccion

Redaccion

Equipo de colaboradores y redactores en Gamer Style.