Revista llama “sexy” a actriz de Stranger Things y se desata la polémica Revista llama “sexy” a actriz de Stranger Things y se desata la polémica
Share the post "Revista llama “sexy” a actriz de Stranger Things y se desata la polémica" FacebookGoogle+TwitterEmail Millie Bobby Brown fue catalogada como una... Revista llama “sexy” a actriz de Stranger Things y se desata la polémica

Millie Bobby Brown fue catalogada como una de las personas más sexys, lo que desató una serie de polémicas.

Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven (o Jane) en Stranger Things fue clamada recientemente como una de las actrices más sexy en la actualidad por la revista Wmagazine en una lista de otros 12 actores de televisión. Esto es usanza diaria en el mundo de la farándula, el alabar la belleza física de personas pertenecientes a este medio, el problema aquí, es que Millie tiene 13 años.

La edad de consentimiento de cualquier actividad sexual en los Estados Unidos oscila entre 16 y 18 años de edad dependiendo del estado, por lo que dar esta connotación a una niña de 13 años, la convierte en objeto de deseo sexual primordialmente para adultos, más al ser puesta en la misma categoría que Nicole Kidman, Alexander Skarsgard y James Franco.

Intolerable, considerando que recientemente la industria del cine y televisión en Hollywood está pasando por uno de sus mayores escándalos con las acusaciones de abuso sexual por parte de Harvey Weinstein. Esto ha abierto las puertas a que muchos actores denuncien públicamente estas conductas no deseadas por gente en posiciones de poder dentro de la industria.

Más reciente aún, Netflix se separó enteramente de Kevin Spacey a raíz de alegatos de abuso sexual ante un menor de edad en 1983, cuando presuntamente sostuvo aproximaciones con un menor de 14 años. Comportamiento inaceptable no solo por un actor de su calibre, sino por cualquier persona.

Con todo este trasfondo, es enteramente inaudito que publicaciones en Hollywood den una connotación sexual a una niña de 13 años, esté o no dentro de la industria. Esto normaliza conductas sexuales inaceptables hacia un menor de edad, que en este país sigue siendo un delito y en luz de todos estos problemas dentro de la industria, fomentar este tipo de comportamientos hacia niños es enteramente inaceptable.

Esto podría generar en adultos la falsa creencia de que es perfectamente adecuado atribuir características adultas a menores de edad y que los consideren atractivos sexualmente, generando sentimientos en los menores de inadecuación y atención no deseada por adultos, quienes, en una situación de poder,  podrían llegar a hacer avances no apropiados.

No por nada la modelo Ali Michael se encontró recientemente criticada al hacer un comentario en una connotación sexual a Finn Wolfhard (Stranger Things, IT) de 14 años, al decirle:

“No es por ser rara, pero búscame en cuatro años.”

Por lo menos la modelo se retractó después de muchos comentarios negativos, disculpándose por lo que ella pensó era un broma que simplemente le explotó en la cara por ser inapropiada y no es solo por ser “políticamente correcto”. Es por sentido común que un niño no merece, ni quiere este tipo de atención sexual a una corta edad.

Esto no es nada nuevo, ya que Corey Feldman desde hace tiempo ha querido hablar acerca del abuso de menores en Hollywood, pero se ha encontrado con negativas y críticas de toda la gente que podría poner en riesgo. La pregunta es, ¿Quién importa más? Los adultos que sexualizan niños, o los propios niños cuya vida apenas está en formación y cuyos criterios pueden verse alterados por todas sus experiencias de vida.

Este contenido se generó posterior a la lectura de este artículo en The Free Thought Project

Comentarios

kojy

kojy

Psicologo treintañero con TDAH, gusto por los RPG y repulsión a los MMO. Adicto al Ramen y esportologo (?) de cabecera para Dota.
De niño instale el Atari de mi papá para jugar Fantasia