Share the post "Reseña: Wonder Woman" FacebookGoogle+TwitterEmail Se renueva como encarnación de la verdad, la justicia y el modo de vida Amazónicos. Cuando el...

Se renueva como encarnación de la verdad, la justicia y el modo de vida Amazónicos.

Cuando el psicólogo de Harvard William Moulton Marston, famoso por ser el inventor del polígrafo, creó a Wonder Woman para el All-Star Comics #8 de diciembre de 1941, nunca se imaginó que su creación llegaría hasta el siglo XXI como el arquetipo perfecto de heroína.

Distribuida por Warner Bros. Pictures, es una de las películas más esperadas de la temporada y no es para menos después de que no les ha ido nada bien con las entregas anteriores. Con un guion de Allan Heinberg (Grey’s Anatomy) y Geoff Johns (Batman), basada en una historia de Heinberg y Zack Snyder, está protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine (Star Trek), Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Connie Nielsen (Escándalo en el poder) y Elena Anaya (La piel que habito).

Un gran acierto dentro de un universo con tropiezos

Parece que DC por fin logra concretar una película de su universo, retomando la misma fórmula de Marvel para el Capitán América, Wonder Woman de Patty Jenkins (Monster, 2003), retoma la misma estructura narrativa donde el origen del personaje visto en retrospectiva sirve de introducción y la enlaza en una sola secuencia con el resto del universo DC.

Solo que en lugar de reciclar a un personaje de otra pésima película como lo hicieran con Chris Evans, de los 4 Fantásticos, recurre alguien ajeno a ese universo como es la actriz israelí, Gal Gadot, la cual logra dar vida a ésta amazona. Desde su niñez en la paradisíaca Themyscira hasta su vida adulta como combatiente de malvados villanos alemanes, impetuosa, ingenua y en ocasiones descuidada, no hace que extrañemos ninguna de las encarnaciones previas del personaje, ni en la apariencia física ni en el comportamiento.

Una adaptación fácil de digerir para fans y público en general

Otro de los factores a favor de la película, es que se trata de un personaje que no tiene historias ni dibujantes icono, eso hace de ésta nueva versión —basada en su mayoría en los nuevos 52—, más fácil de digerir, lo que evitará a las hordas de fans buscar errores o similitudes.

Gadot, logra combinar fuerza, elegancia e inocencia para refrescar este personaje de DC, cuyo referente más próximo era el de Linda Carter, para lucir espectacular en cada momento.

La historia es sencilla, muy similar en la narrativa a la del Primer Vengador de Marvel, hay un origen enmarcado en un conflicto bélico, la pareja sentimental es parte de las Fuerzas Armadas, los villanos son alemanes y el antagonista quiere destruir al mundo.

Hay buen ritmo, escenas de acción, una dosis (mínima) de mitología, los únicos resbalones son que retomó el humor de Marvel y extendió demasiado la pelea con Ares, eso estuvo a punto de arruinarla, por suerte cortan ambos a tiempo.

Resulta paradójico que DC logre por fin el éxito, tomando como referencia a su rival, de igual forma es admirable que en un género donde predominan los personajes masculinos, sea una mujer la quien le da la vuelta al fracaso para convertirlo en oportunidad. Como introducción, es buena y deja la pauta para una secuela, vale la pena verla en pantalla grande aunque no seas fan de los comics ni hayas leído uno. Las niñas la van a adorar.

Título: Wonder Woman

Género: Acción/Fantasía

Director: Patty Jenkins