Reseña: Steep Road to the Olympics Reseña: Steep Road to the Olympics
Share the post "Reseña: Steep Road to the Olympics" FacebookGoogle+TwitterEmail Logra recrear el esfuerzo y dedicación para triunfar en los olímpicos, pero con poco... Reseña: Steep Road to the Olympics

Logra recrear el esfuerzo y dedicación para triunfar en los olímpicos, pero con poco espíritu.

Con Road to the Olympics, los Juegos Olímpicos de Invierno llegan como un DLC a Steep, el divertido y muy libre juego de deportes extremos en la nieve de Ubisoft, esta adición aunque por momentos se siente algo forzada ofrece uno que otro momento de simulación olímpica rescatable.

El DLC de los juegos Olímpicos con la licencia de Pyeongchang 2018 se puede accesar desde la parte asiática del mapa del juego y como funcionaba en Steep originalmente, puedes seleccionar los puntos determinados del área para participar en los nueve deportes olímpicos que son: esquí alpino, snowboard y esquí de estilo libre en eventos que incluyen: Slalom Gigante, Slalom, Super-G, Downhill, Slalom Gigante en Paralelo, Halfpipe, Snowboard Cross, Slopestyle, Esquí Halfpipe, Esquí Cross y Esquí Slopestyle.

La variedad de deportes es interesante, pero siendo honestos la dificultad en cada uno de ellos es alta, lo que te invita a especializarte en una prueba en específico ya que las mecánicas, a pesar de no ser muchas, si cambian dependiendo de cada disciplina.

Por poner un ejemplo el snowboard en halfpipe consta de presionar un gatillo, soltarlo en el momento justo y mover el stick para hacer las acrobacias y acumular puntos, en cambio el Slalom Gigante es una prueba de velocidad en donde debes coordinar muy bien el movimiento de los sticks para frenar y acelerar.

Steep Road to the Olympics, no se trata del clásico juego de licencia de las olimpiadas en donde casi por regla general tienes que ejecutar quick time events o apretar botones a lo loco, cada deporte tiene su técnica y aprenderla y dominarla lleva tiempo, paciencia y muchas, muchas caídas.

Afortunadamente los controles son responsivos, difíciles de maniobrar, pero con un correcto funcionamiento y el haber jugado con anterioridad Steep te permite familiarizarte con cada uno de los detalles en los deportes y sus particularidades.

Algo que agrega al nivel de dificultad es que en los deportes de inicio se te da un breve consejo de cómo se juega cada uno, pero descubrir realmente lo que te puede dar la victoria es un proceso largo y cansado de prueba y error, por ejemplo por más veces que ejecutaba bien la mecánica de salto en Big Air, no conseguía pasar de apenas unos cuantos metros y siempre quedaba en los últimos lugares y para evitar eso, se necesita prácticamente de una guía que es inexistente.

Además cuenta con un modo historia llamado Become a Legend el cual está disponilble desde el mapa del juego en la región de Aravis y sigue a un personaje durante su travesía desde el entrenamiento, la calificación y las pruebas olímpicas para ganar la medalla de oro en tres pruebas, Big Air, Halfpipe y Slopestyle.

Este modo está basado en la nueva regla del comité olímpico que da la posibilidad por primera ocasión que un deportista de Juegos de Invierno gane tres medallas de oro y justamente se vuelva una leyenda. Aquí se van intercalando comentarios de grandes figuras del deporte como Lindsey Vonn, Sage Kotsenburg, y Kevin Rolland quienes van narrando sus experiencias y dando uno que otro consejo disimulado en una entrevista.

De inicio parecía una modalidad atractiva, pero conforme se avanza va perdiendo encanto cuando descubrimos que se trata más bien de una serie de tutoriales con uno que otro evento y que además carece de alguna progresión para el jugador.

La licencia de los juegos olímpicos hace lucir a esta expansión como algo interesante, las vallas, banderas, escenarios y e incluso hasta la mascota, están brandeados de forma correcta y apegada a la realdiad para complacer a los seguidores de los Juegos de Invierno, sin embargo las animaciones de inicio de competencia y hasta la entrega de medallas es un tanto opaca.

La llegada de los Juegos Olímpicos de Invierno a Steep se siente como una adición que parece de inicio contradictoria ya que el juego base se caracterizaba por una libertad de exploración y participación que se ve reducida por las competencias y hasta el sistema de clasificación para los deportes olímpicos.

A pesar de lo anterior presenta un reto considerable para un juego licenciado de las olimpiadas al contar con muchos detalles técnicos que se deben practicar y mejorar para ser el mejor en cada disciplina, sin embargo una presentación gris y pocos elementos que propicien una verdadera inmersión del jugador para hacerlo sentir dentro de la justa olímpica funcionan en detrimento de la experiencia general.

Título: Steep Road to the Olympics

Desarrolla: Ubisoft Annecy

Publica: Ubisoft

Género: Deportes

Plataformas: Xbox One, PS4, PC

Estreno: 5 de diciembre 2017

Comentarios

MikePerdomo

MikePerdomo

Editor en Jefe de Gamer Style, locutor y conductor en GS Radio y GS TV. Abrazo todos los géneros de videojuegos y todas las plataformas por labor periodística y por amor. Born @ the videogame era.