Reseña: Star Wars Battlefront II Reseña: Star Wars Battlefront II
Share the post "Reseña: Star Wars Battlefront II" FacebookGoogle+TwitterEmail El mayor problema de Star Wars Battlefront II es que no sabe qué tipo de... Reseña: Star Wars Battlefront II

El mayor problema de Star Wars Battlefront II es que no sabe qué tipo de juego quiere ser.

Con el lanzamiento del juego anterior de Battlefront, la principal queja de los usuarios fue que el título era ciertamente divertido, pero a las pocas horas se volvía tedioso por su falta de contenido, eso generó que EA y un conglomerado de estudios liderados por DICE, decidieran entregar lo que la gente pedía y un poco más, sin embargo, se perdieron en la búsqueda de la enormidad.

Quizás el mayor problema de Star Wars Battlefront II radica en que no sabe a ciencia cierta qué quiere ser, no sabe si es un juego de disparos en primera o tercera persona o un simulador de vehículos o incluso un brawler de héroes y villanos y esta confusión que seguramente se origina por los intentos de dotar al juego de mayor contenido es precisamente lo que lo hace flaquear y propicia que no destaque mayormente en ningún aspecto.

Lo que es cierto es que Star Wars Battlefront II es nuevamente divertido de jugar y las partidas, sobre todo las online, ofrecen verdaderos momentos de esparcimiento en los diferentes mapas del universo, sin embargo al ser un título mucho más enfocado en la partida casual, nos hace enfrentarnos a combates que muchas veces se resuelven por el azar y menos por la habilidad.

Star Wars Battlefront II

Modos de juego

Los modos multijugador en línea, prácticamente se mantienen en forma y objetivos a lo visto en el primer título. Por ejemplo en Galactic Assault, te enfrascarás en batallas de hasta 40 jugadores en donde el objetivo principal se divide en varias fases y en donde tu encomienda varía, según seas defensor o atacante.

En este modo de juego es donde más se nota el aspecto azaroso, ya que hay mapas donde hay un 80% de probabilidades de que un bando siempre sea el victorioso, por ejemplo en la batalla de Hoth, los Rebeldes triunfan la mayoría de las veces, pues tan solo tienen que esperar y detener el ataque guarecidos en su base, algo que de inicio presenta una ventaja para un bando y no está equilibrado. Aunque aquí quizás lo que más divierte es eliminar cuanto enemigo puedas y subir en los ranks gracias a tu puntaje por partida en vez de servir al bien común.

En el modo Heroes vs Villains puedes tomar el papel de algunos Jedi famosos de la saga o algunos Sith, además de caza recompensas o Capitanes legendarios de la Alianza como Lando Calrissian o Han Solo. Este tipo de juego es disfrutable, aunque los personajes también se sienten muy desbalanceados.

Star Wars Battlefront II

En la modalidad de Starfighter Assault también deberás cumplir ciertos objetivos a través de varias etapas utilizando diferentes tipos de naves con variadas habilidades que pueden diferenciarse entre sus velocidades, tipos de disparos y demás. El surtido de pronto se siente escaso y algunas veces ilógico como el que no puedas maniobrar o esquivar a naves que son más veloces y tu única defensa sea una reparación automática que no sirve de mucho. Este modo es en verdad divertido, aunque con las mismas fallas que los anteriores, poco balanceado y diverso.

Aún con sus fallas en cuanto a diseño, el modo online multiplayer funciona muy satisfactoriamente en lo técnico,es súmamente sencillo encontrar partidas y unirse a ellas además de que el matchmaking por el momento parece funcionar agradablemente.

Estas tres modalidades de juego se complementan con un Strike de 8 vs 8 en donde debes ganar tres partidas y defender ciertos puntos. En resumen el modo multijugador ofrece diferentes opciones con 11 mapas repartidos en las tres eras de Star Wars, que a final de cuentas te deja elegir cuál se acomoda mejor a tu estilo y habilidades de juego y eso es lo que podemos destacar.

star-wars-battlefront-ii-2017109162218_1

También se agradece es la inclusión del modoarcade, donde puedes jugar en pantalla dividida de manera local y lo mejor de todo es que no necesitas estar conectado a internet para disfrutarlo. En este modo te puedes enfrentar a un amigo en la misma consola o en línea. Aquí se nos pide acabar con unidades del enemigo antes de que él lo haga con las nuestras o se nos acabe el tiempo. El apartado Arcade es ciertametne una adición bien lograda y que permite diferentes escenarios de diversión en un aspecto que cada vez se olvida más en la industria.

Una historia que es canon

El modo historia fue extensamente anunciado y esperado ya que presentaría un relato que es oficial. Aquí encontramos varias escenas llenas de espectacularidad y combates disfrutables de presenciar y de participar en ellos, sin embargo el resultado global de esta campaña a veces se siente inconexo y con más destellos orientados al fan service para justificar la inclusión del modo en vez de crear una buena narrativa.

Tomaremos el papel de la comandante Iden Versio, quien es parte de un escuadrón de Fuerzas Especiales del Imperio llamado el Inferno Squad. La travesía de esta capitana se siente en un inicio interesante y plantea una historia original, pero que después se va diluyendo un poco debido a que la trama se vuelve predecible y nos hace sentir que es algo que ya hemos visto en repetidas ocasiones durante el universo Star Wars. El factor “cánon” prometía mucho de inicio, pero al final ofrece muchas escenas que son más bien anecdóticas en vez de trascendetales para el universo.

Star Wars Battlefront II

En lo que se refiere a la jugabilidad de la campaña sirve un poco a manera de tutorial para lo que podemos esperar de los modos online, podremos subirnos a diferentes naves como TIE Fighters o X-Wings y vehículos como los AT-ST para realizar ciertas misiones. Además también podremos personalizar las armas que nuestra protagonista puede emplear, siendo esta una manera de conocer los diferentes equipamientos que usan las clases del multijugador.

Sin embargo no esperen mucho aprendizaje de jugar la campaña que les sirva para afinar su puntería o perfeccionar sus habilidades de soldado, pues en primer lugar la IA es muy simple además de que el modo en tercera persona tiene un gran problema, no te deja apuntar con precisión y aveces terminas disparándole a cajas que te bloquean la vista, es solo hasta que pasas al modo en primera persona que puedes apuntar bien, como se ejemplifica en este video.

Pagar para ganar

Otro de los temas más conflictivos que el título presenta es la aparición de las famosas Star Cards, que en sí son coleccionables que puedes asignarle a tus soldados para mejorar sus habilidades, sin embargo la inclusión de las mismas resulta tediosa, ventajosa y difícil de tolerar.

Muchas veces notarás que tus contrincantes te llevan demasiada ventaja basados en las tarjetas que han obtenido, y esto quizás no sería un problema mayor si se obtuvieran de una manera justa o controlada, pero el verdadero conflicto surge de que estas mejoras llegan por medio de loot crates que puedes comprar y adquirir según avances de nivel, pero evidentemente esto sucede más lento.

Star Wars Battlefront II

Lo anterior surgió para que se generara la tremenda polémica entre Disney, EA y usuarios que resultó en la remoción de todas las micro-transacciones del juego. El estado actual del mismo es que prácticamente los jugadores se han quedado atorados en el nivel de sus personajes sin una forma razonable de hacerlos avanzar.

El aspecto técnico

El apartado sonoro cumple a secas, si lo ponemos en comparación con su antecesor se siente un ligero retroceso especialmente en los ruidos que te hacían sentir inmerso en una batalla de Star Wars, esto en el aspecto multijugador. Por otra parte en el modo campaña las actuaciones de Iden Versio y todos los personajes que acompañan a Janina Gravankar en la trama funcionan adecuadamente.

Por otro lado el aspecto gráfico es uno de los logros del título, las imágenes presentadas aquí gracias al motor Frostbite, nos hacen pensar que los equipos involucrados en EA ya le agarraron el modo. Cada uno de los mapas, escenarios y recovecos de la galaxia están representados de manera satisfactoria y en muchas ocasiones espectacular. Sin embargo en las animaciones de rostros y gesticulaciones aún se nota que hay un poco de camino por avanzar, pero sin que sea catastrófico como sucedierna en Mass Effect: Andromeda.

Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II es un juego que ciertamente tiene mucho más contenido que su antecesor, entretenido ciertamente, pero al fina es un título opaco, la historia es buena, pero no impacta, el modo online funciona muy bien, pero se siente desbalanceado y azaroso y si a eso agregamos el terrible conflicto generado por las microtransacciones, empezamos a ver cómo en cojunto el trabajo final se tambalea.

DICE, Criterion y Motive estuvieron todos involucrados en el desarrollo de esta entrega y como resultado el título se siente así, como pequeños esfuerzos en distintos frentes que en el afán por abarcar demasiado terminan siendo infructuosos.

Título: Star Wars Battlefront 2

Desarrolla: DICE

Publisher: EA