Share the post "Reseña: Slender: The Arrival" FacebookGoogle+TwitterEmail Los mejores sustos de mi vida que me he llevado con Slender: The Arrival. Increíble como...

Reseña-Slender-The-Arrival

Los mejores sustos de mi vida que me he llevado con Slender: The Arrival.

Increíble como un simple juego como su predecesor, Slender The Eight Pages, puede convertirse en algo excelente como Slender: The Arrival. Si tuve gritos de susto en el anterior, en este título los tuve más. Lo que me agrada del nuevo juego de Slender es que tiene más historia entre los personajes, y podemos descubrir la historia sobre Slenderman.

La historia cuenta de Lauren que va en busca de su mejor amiga, Kate, que desapareció poco antes de que Lauren llegara a su casa. Mientras buscas a Kate, en el camino (y si logras conseguir todas las hojas e ítems) encontrarás papeles y videos de cómo otras personas se enfrentaron al famoso villano, Slenderman.

Slender

De su predecesor al de ahora, hicieron muchos cambios, le agregaron historia a Slenderman, colocaron diferentes locaciones para encontrar páginas u otros artículos y lo mejor de todo, no sólo Slenderman va tratar de matarte, ahora habrá otros personajes que tienen los mismos motivos que Slender. Mientras más cosas descubras, más historia revelas sobre Slender y sus secuaces. La historia te puede llevar incluso a flashbacks de otros personajes que por primera vez se enfrentaron a Slender.

Mientras estás en la búsqueda de Kate, te vas encontrar a cuerpos quemados vivientes, y personas encapuchadas que no van a realizar la misma táctica que de Slender, quedarse parados y esperar a que los mires. Estos nuevos personajes van a perseguirte para matarte y tienes que realizar una estrategia para lograr juntar todo lo que te piden mientras te están cazando. Algo que también noté bueno de parte de Blue Isle Studios, fue que al momento que estás recogiendo las 8 páginas, como su predecesor, tú piensas que van a estar las hojas en el mismo lugar que antes, por ejemplo, si encontraste una afuera de un coche abandonado, crees que va estar ahí de nuevo cuando mueras y juegues la partida otra vez ¿cierto? ¡Falso! Cuando intentes de nuevo en buscar las páginas, u otra cosa que te pida el juego, todo se va mover a otra parte. Cuando lo estaba jugando y descubrí que movieron todo de lugar, me dio pánico por Slender, pero ese es el chiste, en un juego las cosas no hay que hacerlas fáciles, un buen juego demanda reto y concentración. Es por eso que me agradó que movieron todo, cada vez que muriera, porque tienes que realizar otra estrategia para ganarle a Slender y sus secuaces.

Slender: The Arrival

Aunque su modo de campaña es un tanto corto (tardas alrededor de 3 a 4 horas) el juego cumple con su objetivo de asustar al jugador. Y con el precio en que está, es razonable que su campaña no fuera largo. Pero un inconveniente que vi en Slender: The Arrival fueron sus gráficas, no me tomen mal, se ve bien y espectacular, pero para ser consolas de Xbox 360 y/o PlayStation 3. Siendo el juego para consolas de nueva generación (Xbox One y PlayStation 4) debieron de haber mejorado las gráficas a una más alta definición. Si van a hacer un juego para las nuevas consolas, hay que hacerlo en HD y que se vea bien. Es lo único que critico de parte de los desarrolladores. Aún con las gráficas aceptables, las locaciones estaban maravillosas. Puedes apreciar el bosque y las montañas y escuchar los pájaros y animales que están alrededor de ti, te hace sentir que estas dentro del juego, y te hace sentir todavía más dentro cuando el control vibra, pues cuando te encuentras a Slender u otro villano, el control vibra y con ello reaccionas al susto mucho mejor.

Slender The Arrival

A decir verdad, no me he asustado desde hace mucho. Claro, he jugado otros juegos de terror como The Evil Within. Pero la diferencia es que en The Evil Within tienes armas para defenderte de cualquier persona que quiera matarte. En Slender: The Arrival no tienes nada más que una cámara y una linterna; y lo mejor de todo es que tú no sabes cuándo va aparecer Slender en frente de ti y para mí eso lo que proporciona terror, lo que me ocasiona a gritar de miedo.

Recomiendo mucho este juego para las personas que buscan una noche para asustarse; y por parte de Gamer Style, les recomienda que jueguen Slender: The Arrival con amigos presentes, pues la experiencia se vuelve más divertida y no sólo van a tener sustos, sino risas también, el juego se vuelve más divertido con más personas. “The more the merrier.”