Reseña: Sine Mora EX Reseña: Sine Mora EX
Share the post "Reseña: Sine Mora EX" FacebookGoogle+TwitterEmail Un espectacular e intenso desafío a tus reflejos. Hay quienes prefieren los juegos pausados, como aquellos... Reseña: Sine Mora EX

Un espectacular e intenso desafío a tus reflejos.

Hay quienes prefieren los juegos pausados, como aquellos pertenecientes a géneros como los point and click o los RPG tradicionales. Si tú eres de ellos y por nada del mundo disfrutas de los títulos a velocidades extremas, de antemano puedes estar seguro que Sine Mora EX no es lo mejor para ti, ya que se trata de  un shoot’em up capaz de desafiar los reflejos del más rápidos.

Un remake hecho como debe ser: igual, pero mejor

Para todos estar en el mismo contexto, Sine Mora EX no es un juego nuevo. En realidad se trata de un remake de Sine Mora, título publicado originalmente en 2012 para diversas plataformas, incluyendo Xbox 360, PlayStation 3 y PC, entre otras (hasta para OUYA), el cual en su momento fue muy bien recibido por los pocos que lo jugaron.

En Sine Mora EX, nos encontramos con decenas de enemigos y jefes de proporciones descomunales, todo con una gran personalidad y sacando nuestros mejores reflejos ninja para poder sobrevivir. Contamos con un botón para disparar, otro para utilizar un arma secundaria (limitada) y uno más para emplear las habilidades especiales del control temporal. Y ya.

Estos son los tres comandos que usaremos en en esta sólida, frenética y altamente desafiante experiencia creada por Digital Reality y Grashopper. Quizás sonará muy “simplista” eso de usar solamente un trío de acciones, sobre todo pensando en las exigencias actuales donde los desarrolladores acostumbran ocupar todos los botones, pero recuerden que lo esencial de este género -del que por cierto, cada vez hay menos exponentes-, es disparar con precisión y esquivar de la misma manera para sobrevivir. No está de más decir que es de esos juegos donde morirás una, y otra, y otra vez.

Y es precisamente lo caótico que resulta el juego -en el buen sentido-, lo que te hace regresar por una partida más. Ese sentimiento de “si hubiera presionado el botón un poco antes…”, es lo que te hace volver a intentarlo “sólo una vez más”, y es ahí donde radica la magia en Sine Mora Ex, y en general del propio género. Eso, y el deseo de querer obtener el puntaje más alto una vez que sientes haz dominado en su totalidad los retos presentados.

Pero por si el reto de esquivar balas por doquier no fuera suficiente, en Sine Mora tenemos un contrincante más: el tiempo. Claro, entre más enemigos derribemos el reloj se pondrá de nuestra lado ya que tendemos más tiempo para pasar el nivel, pero cada vez que sufrimos daño se nos quitan segundos que al final verás eran claves para cumplir con nuestra misión.

Hablar de un shoot’em up es hacerlo un juego de gran dificultad, por lo que en ese sentido Sine Mora EX cumple, y con creces. No obstante, para tranquilidad de quienes no están habituados al género, los desarrolladores han tenido a bien ofrecer un nivel de dificultad más amigable, siendo una gran opción para comenzar a mejorar la combinación mano-ojo, y una vez hecho esto aventurarse a probar con niveles más altos, incluyendo el Insane, el cual realmente le hace honor a su nombre.

Novedades para ti y tus amigos

Para esta reedición presentada por THQ Nordic, podemos disfrutar no sólo de los modos Historia y Arcade y una mejora visual importante, sino también de nuevos y divertidos retos, y un modo multijugador cooperativo igualmente entretenido, siendo todos estos elementos más que razones suficientes para darle una oportunidad.

En cuanto a los nuevos desafíos incorporados para esta reedición, se trata de tres nuevos niveles de retos complicados en extremo, de esos que difícilmente alguien podría pasar a la primera. Así mismo, ahora tenemos tres nuevos modos de entrenamiento, los cuales son Carrera, Tanques y Obstáculos. Pasando al modo cooperativo, éste nos da la posibilidad de enfrentar el modo historia en compañía de un amigo, quien dirigirá un dron capaz de disparar en cualquier dirección. Lamentablemente no es muy divertido, siendo una pena al tratarse de la novedad que quizás tenía más potencial.

El shoot’em up frenético que te recomendó el doctor

Si tu médico de cabecera no lo ha hecho, quizás deberías considerar cambiarlo. Ya en serio, Sine Mora EX es lo que todo buen amante de los shoot’em up podría esperar de un digno exponente del género. Aunque como se comentó podría resultar un poco difícil para algunos, la realidad es que este tipo de retos son los que al final del día “saben mejor” una vez que los superas (¿verdad, Cuphead?).

El único gran “pero” de peso que puedo encontrar en el juego es su muy baja duración, ya que si solamente deseas pasar el modo historia aquí no encontrarás mucho de 2 o 2 horas y media de juego. No obstante, en contrapeso tenemos un juego con un gran replay value, de esos que te hacen volver por “un nivel más”,  y eso sin duda es un plus bastante importante, ya que terminas obteniendo más horas de diversión a cambio de tu dinero invertido.

Título: Sine Mora Ex

Desarrolla: Digital Reality y Grasshopper Manufacture

Publisher: THQ Nordic