Reseña: Serial Cleaner Reseña: Serial Cleaner
Share the post "Reseña: Serial Cleaner" FacebookGoogle+TwitterEmail El juego que te lleva a ser un limpiador de escenas del crimen en los años 70.... Reseña: Serial Cleaner

El juego que te lleva a ser un limpiador de escenas del crimen en los años 70.

En una época donde los gráficos pueden alcanzar niveles de realismo impresionantes, iFun4all, un estudio independiente con 8 años de experiencia le apuesta a un título con gráficos 2D con una gama de colores y un estilo que realmente concuerdan con la onda retro de los setenta en un juego que resulta único en varios sentidos, publicado bajo el sello de Curve Digital. Nos referimos a Serial Cleaner.

Serial Cleaner es un juego simple y hasta el momento no he encontrado el adjetivo correcto para definirlo; es una mezcla entre algo que de alguna manera resulta familiar y un concepto completamente innovador; me refiero a que como jugadores hemos podido asumir una increíble cantidad de roles, pero esta es la primera vez que podremos tomar el control de un limpiador de escenas del crimen.

Serial cleaner

Argumento

La historia se sitúa en la década de los setenta; nuestro protagonista es un sujeto adicto a las apuestas que a sus treintas sigue viviendo en casa de su mamá y por azares del destino termina convirtiéndose en el limpiador de la mafia italiana.

Tu trabajo es acudir a las escenas del crimen de diferentes asesinatos para deshacerte de evidencias, sangre y por supuesto los cuerpos de las víctimas para evitar que las autoridades den con el asesino. Es un trabajo complicado, pero después de todo alguien tiene que hacerlo, sobretodo si ese alguien le debe dinero a la mafia, ¿cierto? A lo largo de la historia irás descubriendo algunos datos sobre el pasado del limpiador, así como la identidad de quien está detrás de todo lo que has estado limpiando y quien por cierto no está nada feliz de que te encuentres arruinando sus “obras de arte”. Así que prepárate, porque ahora debes cuidarte no solo de la policía, sino también de un asesino serial.

Todos estos datos te irán siendo revelados a través de pequeñas conversaciones y llamadas, además de la interacción con objetos como el periódico y la T.V. cuando está proyectando noticias, es decir tendrás que ir uniendo pequeñas piezas por tu cuenta, así que si estás esperando cortes cinemáticos con una bomba de información, eso no va a pasar.

Un exceso de simpleza

Serial Cleaner es un juego simple en todos los aspectos, los controles son realmente fáciles de memorizar y confundirse al momento de usarlos es prácticamente imposible ya que en este juego no existen habilidades especiales, ni combos complejos; ni siquiera debes pensar en el tipo de arma que funcionaría mejor en la situación, ya que tus herramientas son únicamente tus manos y una aspiradora. Adicional a esto cuentas con una vista aérea que permite obtener un rango de visión muy conveniente para analizar el escenario completo y de este modo elaborar una estrategia de acción.

La única queja que tengo en cuanto a los controles es el hecho de que no existe un botón para correr más rápido, lo que hace que se vuelva muy complicado escapar de los policías una vez que te van persiguiendo.

En cuanto a los gráficos como mencioné son muy sencillos y en formato 2D y es precisamente esta simpleza la que nos ocasiona un poco de problemas al momento de estar jugando, ya que la percepción de profundidad no existe como tal y en varias ocasiones me tocó darme cuenta que cierta área que según yo era un camino resultaba ser en realidad un muro; este tipo de situaciones están presentes en varios de los niveles, lo que hace que sea casi obligatorio perder un par de veces para reconocer los escenarios y de este modo poder avanzar.

No se trata de destreza, sino de paciencia

Serial Cleaner maneja una dificultad que va escalando conforme se avanza a través de los 20 niveles que el juego ofrece de una manera muy gradual, introduciendo un tipo de personaje a la vez y haciendo los escenarios cada vez más complejos a la par que va brindando herramientas para hacerlos más llevaderos.

Los escenarios y las posiciones de los cuerpos y los objetos que debes recoger reaparecen en puntos diferentes del mapa cada vez que te atrapan y debes reiniciar el nivel, pero fuera de esto todo permanece igual.

En sí, el verdadero reto de Serial Cleaner yace en la paciencia requerida para esperar por el momento correcto para actuar, esto lo puedes determinar analizando los patrones que siguen los guardias en el nivel, los puntos de escondite y escape que tienes disponibles, etcétera y en ocasiones esto toma demasiado tiempo, lo que puede resultar frustrante para muchos, sobretodo cuando has pasado un rato analizando todo y de pronto por un mal movimiento te ves forzado a empezar de nuevo.

En Resumen…

Serial Cleaner es un juego que ofrece una experiencia algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en estos días, su simpleza y concepto hacen que cualquiera que decida darle una oportunidad pueda engancharse rápidamente y quedarse jugando por un buen espacio de tiempo en cada sesión.

El título ofrece 20 niveles base y algunos extras, que como ya mencioné cambian con el tiempo, además siempre está el reto de culminarlos en un menor tiempo, o buscar obtener el 100% de logros en cada uno de ellos, así que aunque no podría decir que es uno de esos juegos de los que nunca te cansan, si es uno que incita a volver a jugarlo de vez en cuando por algún tiempo. Y como dato final, el soundtrack es realmente bueno.

Así que si a mi me preguntan diría que vale perfectamente los $14 dólares con 99 centavos que cuesta. Serial Cleaner está disponible en la PlayStation Store para PS4 a partir de hoy y llegará a Xbox One y PC a través de Steam en tres días más.

Título: Serial Cleaner

Desarrolla: iFun4all

Género: 2D/Stealth/Puzzle

Plataforma: PS4, Xbox One, PC

Estreno: 11 de julio 2017

Mildred

Manca profesional y eterna enamorada de los Indies de tiempo completo/ Ingeniero a ratos. En la secundaria me bulleaban por hablar de los temas que aquí escribo. Me gusta que la gente comente mis artículos <3