Share the post "Reseña: Resident Evil: Revelations 2" FacebookGoogle+TwitterEmail Si pensabas que la pesadilla había terminado, te equivocas. Ahora Claire Redfield y Moira Burton...

Review-Resident-Evil-Revelations-2

Si pensabas que la pesadilla había terminado, te equivocas. Ahora Claire Redfield y Moira Burton deberán enfrentar sus miedos en Resident Evil: Revelations 2.

Llega a mis manos otro título de Capcom y parece que uno de los más esperados por los fans del survival horror, me refiero a Resident Evil: Revelations 2 una de la entregas más recientes de esta popular saga que llega para romper esquemas y convertirse en un juego por capítulos sin dejar a un lado la intriga y el horror al que nos tienen acostumbrados.

En un inicio, la opción de un modelo episódico en Resident Evil: Revelations 2 me parecía un poco negativo al saber que Capcom podría crear un título sumamente grandioso y atractivo al entregar la segunda parte de Revelations de un solo golpe, en pocas palabras parecía que el modelo similar ocupado en juegos como Alan Wake podría ser mal implementado en esta entrega. Al parecer, me equivoqué.

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2_20150320175825

Resident Evil: Revelations 2 se sitúa entre dos líneas del tiempo, después de Resident Evil 5 y antes de Resident Evil 6. En esta entrega tomaremos el papel de diversos personajes como Claire Redfield o Moira Burton, que son secuestradas por un grupo desconocido durante una fiesta de la organización TerraSave. Son enviadas a una isla que al parecer se encuentra infestada de “monstruos”, posteriormente tomaremos el papel de Barry Burton y Natalia, una extraña niña que lo acompañará con la intención de encontrar a las chicas y conocer a la persona que se encuentra detrás de este terrible secuestro.

La historia en la que nos compromete esta entrega de Resident Evil resulta lo suficientemente buena como para mantenernos al borde del asiento. Mientras avanzamos, conoceremos más sobre el pasado de cada uno de los personajes, no sin antes adentrarnos al terrible pasado de los experimentos fallidos que dejó Umbrella tras su caída. En este aspecto, se nota bastante que Capcom tomó esta historia alterna para dividir el juego por episodios, lo que resulta aceptable cuando se aprende a implementarlos bien, por ejemplo, justo antes de finalizar un episodio sucede algo que dejará en suspenso al jugador y por ende tendrá que adquirir el siguiente capítulo para resolver su duda.

Resident Evil: Revelations 2 cuenta con los siguientes modos de juego: Campaña y Asalto. Al igual que la primera parte, el modo asalto consiste en resistir y eliminar un cierto número de enemigos mientras se aumenta de nivel, o en su caso, realizar misiones especiales para aumentar la puntuación. Una vez que iniciamos este modo tendremos que escoger a un personaje y después personalizaremos su equipo (armas, habilidades y festejos que utilizaremos una vez que este modo tenga las partidas online habilitadas) aunque resulta un tanto confusa la mecánica con la que funciona este sistema.

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2_20150323194629

El poder determinar la sensibilidad de los personajes resulta clave en el modo Asalto ya que es necesario para afrontar a las hordas de enemigos.

Un aspecto incómodo en el modo asalto es la incesante cantidad de cosas que se encuentran a la venta a través de PlayStation Store y que pueden resultar necesarias si se quiere tener un personaje al máximo.

Mi experiencia con la jugabilidad de Resident Evil: Revelations 2 fue en su mayoría agradable, sin embargo, me enfrenté con algunos problemas con la cámara del juego, y es que a veces era prácticamente imposible moverla a un lugar óptimo para poder apreciar a los enemigos. En el caso del control de los personajes no tuve mucho problema, salvo la gran facilidad con la que se movían aunque solo bastó entrar a configuraciones para corregirlo.

En la modalidad de campaña se encuentra la posibilidad de aumentar la potencia de las armas y las habilidades de los personajes, aunque es cierto que en un inicio llegué a pensar que esa parte terrorífica de la saga se había perdido, las 2 horas que tardé en terminar un capítulo me parecieron entretenidas pero el hecho de que en la primera parte fuera más importante resolver un puzzle que sentir el miedo de poder encontrarme con algún enemigo en una esquina me decepcionó un poco, afortunadamente cuando tomé el control de Barry, mis expectativas aumentaron, y con ello el terror.

Aquí ambos personajes toman un papel importante a lo largo de la partida, ya sea para resolver algún acertijo o para obtener ventaja durante un combate. Cada uno de ellos posee habilidades diferentes que serán de mucha utilidad, ya sea porque uno pueda atacar usando armas o combate cuerpo a cuerpo y el otro puede aturdir a los enemigos.

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2_20150320143102

El modo asalto es muy bueno y es importante resaltar que este se encuentra enfocado a un género más arcade con algunos elementos de un RPG (como el aumento de nivel), por lo que elegir bien nuestras armas y habilidades determinarán si sobreviviremos o no. Cuando finalizemos una partida podremos consultar nuestras estadísticas en ResidenEvil.net

El apartado gráfico de Resident Evil: Revelations 2 es atractivo para la vista, sin embargo, no resalta de otras entregas, por lo que no hay que esperar algo sumamente increíble en los escenarios y las cinemáticas. Los personajes y monstruos se encuentran bien elaborados, aunque algunos parecen poseer las mismas características gráficas presentadas en títulos de la generación anterior.

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2_20150320162438

El apartado sonoro resulta adecuado a los acontecimientos que se presentan a lo largo del título, por lo que seguramente disfrutaremos de la pista de audio perfecta mientras nos encontramos en un extraño bosque, a oscuras y sin saber lo que acecha alrededor.

Si eres un ferviente cazador de trofeos es más que seguro que deberás de volver a jugar dicho título, ya que entre cada episodio se encuentran ocultas monedas y sellos coleccionables que deben ser recolectados para desbloquear contenido adicional. También es recomendable volver a disfrutarlo si eres de los que gustan de obtener una calificación máxima al final de los capítulos; de igual manera, si disfrutaste de algún episodio y te gustan los retos, tendrás disponibles diversos modos extras como contra-reloj o el modo invisible que dificultará aún más la partida al enfrentarnos con enemigos invisibles.

Acompañando lo anterior tendrás disponible mucho material extra en el que encontrarás galerías de arte, archivos secretos, cinemáticas y demás artilugios que muchos fans de Resident Evil disfrutarán.

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2_20150323194131

Resident Evil: Revelations 2 es un título recomendado para los fans del survival horror, de esta saga o por cualquier jugador que quiera disfrutar de un buen título. La única intención del juego es que los usuarios disfruten de alrededor de ocho o nueve horas de campaña junto con el modo Asalto. A pesar de ciertos errores de cuadros por segundo y jugabilidad, Capcom demuestra con esta entrega que lo importante de un juego es el contenido que ofrece y no su precio.