Share the post "Reseña: Rápidos y Furiosos 7 (Furious 7)" FacebookGoogle+TwitterEmail 14 años y aún nos siguen sorprendiendo con esta franquicia. Han pasado varios...

Reseña-Rapidos y Furiosos 7

14 años y aún nos siguen sorprendiendo con esta franquicia.

Han pasado varios años desde la primera entrega de Rápidos y Furiosos y aún así siguen explotando este título con todo lo que tienen ¿y saben qué? Lo están haciendo muy bien. Dominic Toretto pasa de callejero a un agente que lucha contra el terrorismo (eso lo podemos ver de la primera a la sexta película) y fuera de eso, no ha tenido mejor acción y adrenalina que la actual entrega, tanto que hasta podría decir que la exageraron.

La historia es simple: Owen Shaw (villano de Rápidos y Furiosos 6) se encuentra en un hospital en coma. Su hermano mayor, Deckard Shaw (Jason Statham) le jura venganza por las personas que le hicieron daño a su hermano y comienza su replesalia yendo a Tokio para asesinar a Han (como es visto en el after credits de Rápidos y Furiosos 6). Las acciones de Deckard hacen que Dominic y el resto vaya tras él, ya que lo que hizo fue personal.

No quiero revelar más detalles, ya que la trama se vuelve más fuerte e interesante. Pero les prometo que la van a pasar genial con este filme, aunque ¿será que con la muerte de Paul Walker (que descanse en paz) la serie de Rápidos y Furiosos termine? Es poco probable, porque Rápidos y Furiosos es una saga taquillera y Hollywood va seguir explotándola al máximo hasta que el público se canse de ella y por lo que vi, todavía no están cansados.

Rápidos y Furiosos 7

Cada quien regresa a su antiguo rol. Vin Diesel como Dominic Toretto, Paul Walker como, Brian O’Conner, Michelle Rodríguez como Letty Ortiz, el rapero Ludacris como Tej Parker, el cantante Tyrese Gibson como Roman Pearce, La Roca como Luke Hobbs y Jason Statham como el nuevo villano, Deckard Shaw. Cada uno hace su papel de buena forma, como debe de ser, y en mi opinión, el nuevo villano es uno de los mejores de la saga. No hay nadie más frío, calculador y amenazante que Deckard Shaw. Que el reparto de Rápidos y Furiosos se enfrente al reconocido actor de el Transportador, es algo que vale la pena ver. Va ser un duelo de titanes entre Vin Diesel y Jason Statham.

Rapidos-y-Furiosos-7

Para las personas que se preguntan: ¿cómo se ve el personaje Brian O’Conner después de la muerte de Paul Walker? Debo decir que en las escenas de peleas donde hay mucho movimiento y acción, las cámaras y luces hacen que no se pueda definir el rostro del personaje, pero en todo lo demás debo admitir que hicieron un estupendo trabajo digitalizando a Paul Walker. ¿Sabías que se necesitaban 4 diferentes personas en el set para poder digitalizarlo? Dos de ellos fueron sus hermanos gemelos: Caleb Walker y Cody Walker. Gracias a sus hermanos y dos dobles de Paul lograron traerlo a la vida de manera excelente.

Las escenas más caras, como tirar los autos desde un avión o lanzarse de un edificio a otro, son extremadamente exageradas, pero quedaron muy bien. Lo planearon de una gran forma y gracias a ello recibieron buenas aclamaciones. Recuerden que cada película de la saga tiene una escena exagerada que la hace única. En la primera fue la carrera entre Dominic y Brian cuando logran atravesar el tren. En la segunda fue atravesar a toda la policía de Miami usando varios corredores callejeros. En la tercera fue la carrera entre Sean y DK. La cuarta fue cruzar la frontera de México-Estados Unidos. La quinta es el robo de la caja fuerte. La sexta fue la escena del tanque y el avión en la pista. En la séptima es la caída de los autos del avión y el cruce de un edificio a otro usando un coche. Cada una es única de la saga, exagerada, pero aun así logra impresionarnos.

Un enorme pero ENORME error que logré detectar, y aunque durara segundos en la escena, fue el encuentro de Dominic Toretto con Sean Boswell, también conocido como el protagonista de Tokio Drift. ¿Recuerdan que el personaje tiene 17 años de edad? Pues el cambio facial es bastante notorio, podemos ver que la edad atrapó a Lucas Black , al igual que el ejercicio, porque en Tokio Drift se veía como un joven común y corriente y no tan fornido, como para interpretar un menor de edad. Aunque si invirtieron mucho en la digitalización de Paul Walker, pudieron también corregir la juventud del actor Lucas Black.

La última queja que tengo sobre Rápidos y Furiosos 7 es que no aprovecharon al máximo al personaje de Sean Boswell, ya que sólo sale en escena unos cuantos segundos. A decir verdad yo pensé que le darían más presencia, podía ver potencial en el personaje después de Tokio Drift. Esperemos que en la octava entrega, que ya está confirmada, lo haga mejor. Perdón ¿Acaso no les dije? Así es, Universal Pictures ya firmó contratos para realizar Rápidos y Furiosos 8 que estará en cines en verano del 2017. Hasta ahora Vin Diesel y Lucas Black ya están confirmados para la nueva entrega.

Rapidos-y-Furiosos-7

Para las personas que adoraron la primera película de Rápidos y Furiosos, o en otras palabras, a los que les gustó nada más lo que solía definir esta saga: carreras callejeras y persecuciones policiacas, tememos decirles que la séptima ya no lo tiene. En mi opinión, Rápidos y Furiosos ha perdido su esencia o definición de ser “rápidos y furiosos” desde la sexta película, pero, tanto en la sexta como en la séptima, debo admitir que se ven espectaculares y recomiendo al 100% esta película. ¡Ojo! No es la mejor de la saga, pero tampoco es la peor.

Rápidos y Furiosos llega a las salas de cines el jueves 2 de Abril.

This time it ain´t just about being fast.