Share the post "Reseña: Randall" FacebookGoogle+TwitterEmail Randall ha llegado y será nuestro deber luchar contra un gobierno opresor mientras recordamos quiénes somos. ¿Quién soy?...

Randall ha llegado y será nuestro deber luchar contra un gobierno opresor mientras recordamos quiénes somos.

¿Quién soy?

El juego comienza mientras despertamos en un misterioso edificio sin recordar nada más que nuestro nombre, Randall, y claramente podemos notar que algo está mal. Al avanzar en el complejo, nos daremos cuenta de que una malvada corporación tiene bajo su control a Nook City  y está secuestrando civiles para modificarlos con partes robóticas, así como hacerlos cumplir sus malvados fines, por lo que Randall, junto con la voz que habita en su cabeza, serán los únicos que pueden detener a los tiranos que tienen oprimida a la población.

La historia es sencilla y se cuenta a medida que avanzamos en el juego, pero resulta entretenida al no tener complicaciones, y por ende, cumple con su función sin ser nada espectacular.

La mente es el arma más fuerte

Randall comenzará su aventura con muy pocas habilidades a su disposición, será capaz de golpear, saltar y una que otra cosa más para vencer a sus enemigos, pero mientras avanza, recordará poco a poco más cosas sobre su pasado e irá descubriendo nuevas habilidades que le permitirán vencer a enemigos que antes eran invencibles, e incluso, acceder a nuevas áreas. Uno de los poderes más útiles de Randall es la telepatía, que le permitirá usar la fuerza de sus enemigos para su beneficio.

Nos encontramos con un juego en el explorar será imprescindible para avanzar y descubrir las nuevas habilidades que son esenciales para continuar. Resulta ser una propuesta muy al estilo de los Metroidvania de antaño, por lo que las habilidades de parkour de Randall son necesarias para lograr un progreso, sin embargo, los controles muchas veces no están a la altura de los difíciles obstáculos que se cruzan en nuestro camino. En cuanto al combate, Randall puede usar sus puños y patadas para vencer a los enemigos, y aunque tenemos varios combos y habilidades a nuestra disposición, muchas veces será cuestión de presionar un sólo botón.

A pesar de tener algunas pequeñas fallas, Randall también cuenta con puntos buenos, y uno de los más destacables son las batallas contra jefes, mientras el combate es monótono y poco profundo en todo el juego, los jefes nos exigirán el máximo de nuestras habilidades y nos harán pensar la forma de derrotarlos, ya que hará falta mucho más que un par de golpes para derrotar a estos enemigos.

Al ser un juego basado en la exploración, hay muchos secretos en Randall y lugares a los que sólo podremos acceder una vez que hayamos progresado más, por lo que encontraremos muchas más cosas por hacer de las que parecen a simple vista, haciendo que pasemos un buen tiempo en lo que descubrimos lo que esconde cada rincón de Nook City.

El héroe de Nook City

Randall es un protagonista simpático, que, junto con la voz de su cabeza, deberán de decidir qué es lo correcto y tratar de salvar a los habitantes de Nook City a su manera, muchas veces haciendo referencia a varias canciones y situaciones de la vida real.

Gráficamente no está tan pulido pero luce bien, los personajes están bien diseñados y hay distintas áreas por explorar, aunque las animaciones de los personajes se ven raras en ocasiones, pero nada que afecte el juego, ni sea tan notorio.

El sonido cumple su función, no está para nada mal pero tampoco es algo fuera de este mundo, complementa bien la acción y resalta las acciones de Randall y los enemigos, pero no resultará de una experiencia memorable.

Randall es un juego lleno de buenas ideas a las que tal vez les faltó pulirse un poco más, pero aún así resulta entretenido, por lo que un poco más de variedad le hubiera caído muy bien, sin embargo, y a pesar de los detalles con los que cuenta, hará pasar un buen rato a todos en Nook City, en especial a todos aquellos que disfrutaban jugar de Metroid, Castlevania, y demás títulos que se originaron de ambos juegos.

TítuloRandall

Developer: We The Force

Publisher: We The Force