Reseña: One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition (Switch)
La tripulación de Monkey D. Luffy llega con todos sus tesoros a la consola de Nintendo en One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition Reseña: One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition (Switch)

La tripulación de Monkey D. Luffy llega con todos sus tesoros a la consola de Nintendo en One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition

Desde la aparición de Dragon Ball Xenoverse 2, Bandai Namco le ha echado un ojo al Switch para el port de varios de sus grandes juegos de generaciones pasadas a esta novedosa consola. Es por ello que la siguiente pieza en su estrategia de ajedrez sería nada mas y nada menos que el mismísimo Monkey D. Luffy junto a su tripulación para traer toda la aventura de One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition a los Joy-Con.

Recordemos que la historia de lanzamiento de este juego es muy larga, ya que desde hace más de 4 años fue que se lanzó para el 3DS, pasando por Vita, llegando a PS3 y ahora haciendo un salto al PS4, PC y por último al Switch, donde no solo tendremos el juego original, sino también los más de 50 DLCs que han salido a lo largo del tiempo de vida del juego así como mejoras visuales y de rendimiento, lo que lo hace una experiencia vasta y completa para los fans de este anime.

En One Piece Unlimited World Red tenemos un juego de acción y aventura con muchos combates, quest secundarias, caza de tesoros y minijuegos divertidos acordes a lo que hemos visto en los mas de 800 capítulos de la serie. Pero para los que inician en este universo de One Piece y estén asustados con tanta información sobre el mismo, no se preocupen, ya que desde el inicio de este juego nos dan una introducción de los personajes poco a poco, permitiéndote aprender sobre cada uno de ellos, tanto en combate como en su historia, mientras avanzas través de este título.

Para los puristas de la saga, este juego respeta la historia original, trae a las misiones diferentes puntos clave de la trama, batallas memorables, movimientos increíbles pero sobre todo la esencia que ha formado One Piece desde sus inicios, por lo cual veremos a un alegre Luffy enfrentarse a lo que se le ponga enfrente con su sombrero de paja y el poder de la fruta del diablo Gomu Gomu o las habilidades de Roronoa Zoro y sus habilidades mortales con la espada, todo esto junto a su tripulación a bordo del mítico Thousand Sunny.

Los controles son muy sencillos y aprovechan bien los Joy-Con, donde en el modo individual los controles son el reflejo de la versión original, por lo cual no sufren muchos cambios y hacen que la experiencia de juego sea agradable, aunado a que en el inicio tienes un breve tutoríal de tus habilidades.

Además el agregado que tiene esta versión de Switch es que es posible disfrutarlo con dos jugadores cooperativamente con los Joy-Con separados en una pantalla split-screen.

Derivado de los controles y la experiencia de juego, el sistema de combate que presenta es bastante bueno, no requiere mucho por aprender, ya que solo basa sus ataques en secuencias de combos, los cuales cambian de acuerdo al personaje, incluyendo su habilidad especial.

Al final la experiencia con el combate resulta muy divertida, tal cual estuvieras jugando un capítulo de el anime, aunque la única queja que se tiene es que la variedad de enemigos podría ser mejor.

En cuanto a los gráficos, esta versión de Switch tiene una resolución de 1080p cuando está conectado al dock y en su forma portátil 720p con 60fps en ambos puntos. Esto hace que  los personajes y movimientos se vean de una forma muy fluida, aunque por momentos debido también a que fue un juego desarrollado hace algún tiempo con menos frames por segundo, los ambientes se ven fuera de lugar y de baja resolución, por lo que es un detalle que pudo haberse mejorado.

Al final a los amantes de One Piece les encantará esta adaptación para el Switch, pero sobre todo se convierte en una buena alternativa para los usuarios de esta consola, ya que es un juego completo, con mucha historia y cosas por descubrir a un buen precio, pero sobre todo entretiene en la espera de más juegos, aun cuando no seas tan fan del anime.

Título: One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition

Desarrolla: Ganbarion

Publisher: Bandai Namco