Share the post "Reseña: NBA 2K16" FacebookGoogle+TwitterEmail El deporte ráfaga mejor que en la vida real. NBA 2K16 es un impresionante juego, no solo...

Reseña_NBA2K16

El deporte ráfaga mejor que en la vida real.

NBA 2K16 es un impresionante juego, no solo de baloncesto sino de todo el género, este año 2K demuestra su expertise en la franquicia y en el deporte con un título gigantesco en muchos aspectos, tanto en la presentación como en su jugabilidad, con muchísimos modos de juego divertidos y variados y que retoma los elementos que tan bien le han funcionado en el pasado.

El primer vistazo es impactante, el aspecto gráfico es de la más alta calidad y no solo para un juego de deportes, sino que también lleva al máximo la capacidad de la nueva generación de consolas.

NBA 2K16

Inicias un partido de exhibición que es presentado por versiones digitales de las estrellas del pasado como si estuvieran en un estudio de televisión, Shaquille O’Neal, Kenny Smith y Ernie Johnson, ellos ayudan a generar la sensación de que estás a punto de presenciar un partido en tu pantalla, pero con la más alta definición posible.

Todos los detalles están cuidados con el más alto detalle, desde la madera de las duelas y los logos de los equipos, es más al fondo puedes ver a las mascotas de los equipos hacer sus bailes y alentar al público, hasta hay coreografías de porristas en los entretiempos para amenizar la espera. Los emplazamientos de cámara y las transiciones entre repeticiones y jugadas destacadas en verdad sorprenden por su lujo de fidelidad, nuevamente pareciera que no hay mucha diferencia en lo que se puede apreciar en este juego y un partido de la vida real.

Pero el lujo para retratar esos pequeños elementos y la extrema similitud con lo real no llega solo ahí, los movimientos de los jugadores han sido capturados de manera sublime que los tiros, fintas, botes del balón, pases y todo momento propio del basketball es una representación fiel, que pareciera hecha por los deportistas profesionales.

NBA 2K16

Afortunadamente NBA 2K16 no es nada más un bello cascarón vacío, el gameplay es fundamental para decir que este es el juego definitivo de baloncesto.

Desde siempre los controles han sido complejos, que no se debe confundir con complicados, a lo que me refiero es que tan solo para encestar cerca de la canasta tienes tantos recursos como tu imaginación pueda idear, con la clásica clavada a dos manos, la finta de pasarse el balón de una mano a otra, la sencilla pero efectiva dejada, cualquier manera que hayas visto en que los profesionales anotan, está en este juego.

El aprendizaje de todos los movimientos que tienes a tu disposición es una tarea de paciencia y práctica, sí, son muchos, pero tu habilidad se verá recompensada entre más juegues y tiempo le dediques a entrenarte a ti mismo.

Ahora si hablamos de los tiros a distancia el juego se enriquece y se hace más variado, pues si no logras penetrar las defensas para colocarte en “la zona” y hacer un enceste fácil, puedes recurrir a los tiros de larga distancia y a las canastas de 3 puntos, pero que de igual manera te requerirán que domines la técnica del tiro suspendido, el cual se logra dirigiendo el stick hacia la canasta y soltándolo en el momento adecuado, un verdadero arte.

NBA 2K16

My Career- Un modo de historia en un juego de deportes

Este año uno de las modalidades de juego que ha recibido un cambio notable es el de carrera, aquí se presenta una especie de historia escrita y dirigida por el reconocido cineasta Spike Lee.

Lo primero que tienes que hacer es crear a tu jugador, si tienes un dispositivo de captura de movimiento como Kinect o la cámara para PS4 te toma una foto y crea una versión virutal de ti mismo, en mi caso con resultados horrendos.

Esta historia se centra en tu jugador, le puedes poner los rasgos que tú quieras y el nombre que mejor te parezca, pero su apodo por alguna extraña razón siempre será Freq y así es como lo conoce todo mundo. Tú eres un jugador en el último año de la prepa y después de tres partidos, debes elegir para qué universidad jugar.

NBA 2K16

Estás rodeado de una serie de miembros importanes para tu vida, tu hermana, padres, un amigo que siempre trata de hacerse el gracioso y tu agente, con los cuales hablas e interactúas entre cada encuentro y que se suponía debían dar un aspecto ligeramente más profundo para la vida de tu jugador.

Después de elegir la universidad que creas que mejor te conviene, juegas cuatro encuentros en la división colegial y dependiendo de tu rendimiento puedes colocarte en el rank del draft para que los equipos profesionales de la NBA te seleccionen.

Este modo trata de brindarnos una sensación más completa de lo que sería convertirse en un jugador profesional, siendo un gran prospecto y llamado a convertirse en la próxima leyenda de la NBA, desafortunadamente a veces la historia es ridícula y carece de sentido además de estar plagada de clichés y sinsentidos que te hacen preguntarte si en verdad eso es lo mejor que puede ofrecer Spike Lee, la captura de movimiento es horrible y cuando tu personaje llega a hablar el resultado parece de película de horror.

NBA 2K16

Otra de las fallas en este modo se presenta cuando al fin llegas al ámbito profesional, pues es cuando todo mundo te considera la siguiente gran leyenda, pero tus habilidades son más bien mediocres, además juegas entre 5 y 6 minutos por partido volviendo todo bastate inverosímil.

Después de un desenlace que hará levantar una que otra ceja, se abre el modo de carrera completo, aquí tienes que buscar un nuevo equipo, conseguir patrocinios y hasta ganar fans por medio de redes sociales y comienzas a jugar como en la vida real una temporada de 82 partidos.

NBA 2K16

Por otra parte la ventaja de este modo es la gran personalización que puedes hacer, tanto para tu profesional hasta para tu cancha donde puedes invitar a tus amigos a jugar. Todos los encuentros te dan monedas para gastar en mejoras de tu jugador, habilidades de tiro, defensa, rebotes y demás, una especie de puntos de experiencia para ir subiendo de nivel, además ese dinero te puede servir para comprar ropa, accesorios, tennis, y demás lujos para vestir a tu profesional.

Por otro lado también puedes hacer uso de dinero real para comprar monedas para el juego y así gastarlas en mejorar a tu jugador y sus habilidades, sin embargo el lado oscuro de esto es que desemboca en un desafortunado pay to win que en ocasiones puede provocar que haya jugadores con niveles muy altos que lo único que hicieron fue gastar dinero y no tiempo de juego.

Una extensa variedad de modos de juego.

Otro de los lugares en donde puedes lucir a tu profesional es My Park, una especie de hub social en línea en donde primero eliges una de tres facciones a la cual pertenecer. Una vez hecho esto, llegas a un complejo de canchas donde te puedes encontrar con jugadores online y echar la reta contra ellos.

NBA 2K16

En este modo es cuando puedes hacer gala de todos tus aditamentos que te has podido comprar, una especie de presunción para enseñar tus playeras Jordan o tus tennis Pippen (los cuales desafortunadamente no están) Conforme juegas partidos de dos contra dos o de hasta cuatro jugadores en un ambiente de retas callejeras, dinámicas y casuales, puedes ir subiendo de nivel y comprando movimientos espectaculares de enceste para tu jugador y hasta bailes.

MyGM

A veces pareciera que el verdadero enfoque del juego está en que tú te sientas parte del mismo y que te codees con las estrellas del momento, pues en el modo MyGM también haces uso de tu profesional, pero aquí desde el punto de vista del dueño del equipo que te pone retos y metas que debes cumplir.

Aquí la elección es tuya puedes ser solo un administrador, eligiendo qué jugadores comprar, cuáles vender, cuánto cobrar la entrada a tus partidos y muchos detalles más, pero también puedes administrar al equipo en los enfrentamientos y decidir las estrategias, los cambios, etcétera, las opciones son muchas y al final escoges que rol desempeñar.

NBA 2K16

My League

Este modo de juego es bastante amplio pues todo se desarrolla en línea con cada uno de los equipos de la NBA, es decir que te puedes enfrentar hasta a 29 jugadores y contigo 30, debes mantener un ritmo para tu carrera y calificar a tu equipo a los play-offs, por lo cual deben entender que toma mucho tiempo, pero al final la recompensa de ser el mejor es muy alta.

My Team es una modalidad de equipo de fantasía, como en otros títulos se te da un paquete con diferentes sobres de cartas que incluyen jugadores, managers, emblemas y hasta estadios de los equipos. En My Team es importante la selección de los jugadores que hagas para tu equipo, pues dependiendo sus características será la forma en que mejor te convenga jugar, si tu equipo es muy hábil en tiros de larga distancia, ve por los puntos de tres, o si tienes un equipo rápido debes explotar esa cualidad.

NBA 2K16

Aquí también hay una extensa modalidad de juegos en las que puedes entrar como Challenge, te debes enfrentar a diversos escenarios que van cambiando segun avances de nivel y también con nuevos retos semanales, por decir en alguna ocasión tienes que jugar contra un equipo hecho de puros novatos de la NBA, otra contra solo jugadores que usan el número 23 emulando a Michael Jordan, etcétera.

Puedes jugar en línea una especie de temporada de 12 partidos que entre más ganes más recompensas te otorga, los que estén familiarizados con Ultimate Team de las series de EA, encontrarán similitudes en esta modalidad.

NBA 2K16

NBA 2K16 es un juego que te deja maravillado por su presentación tan realista e impactante, la jugabilidad no se queda atrás, los controles responden con una fluidez natural y precisa que hace que cada jugada sea un deleite.

El equipo de desarrollo logró capturar a la perfección toda la atmósfera, belleza y emoción del deporte ráfaga. Es un juego tan extenso y con tantas modalidades que será muy difícil que te aburras de él, desde las partidas rápidas en línea hasta la larga temporada de 82 partidos con todo y sus play-off es un juego que sin duda se coloca como el título definitivo de basketball, hasta el próximo año que 2K Games se supere a sí mismo.