Share the post "Reseña: Madden NFL 16" FacebookGoogle+TwitterEmail Uno de los mejores juegos deportivos de los últimos años. Madden NFL 16 como los juegos...

Reseña Madden NFL 16

Uno de los mejores juegos deportivos de los últimos años.

Madden NFL 16 como los juegos de deportes de EA Sports en su mayoría representan un trabajo cuidado y detallado que ha logrado cada año identificar sus cualidades y sus puntos fuertes y aprovecharlos para realizar entregas periódicas sólidas y consistentes.

El legado de Madden en su edición pasada dejó un estándar alto y el reto para Madden NFL 16 era colocarse por encima de un título que era de por sí muy bueno, afortunadamente para los fans de los juegos de fútbol americano, lo logró.

Gran parte del éxito en Madden NFL 16 radica en la variedad y adaptación dependiendo del modo en que te guste jugar, anteriormente una de las fallas que más se le recriminaba a Madden era que se tornaba demasiado fácil o automático, solo tenías que mandar un pase largo y práctiamente conseguías la anotación.

Madden NFL 16

Desde el año pasado se dedicó bastante en mejorar la defensiva, ya una vez completado ese objetivo, el equipo de EA Tiburon, el equipo de desarrollo de Florida, se concentra en otorgar a Madden NFL 16 un sistema nuevo de juego con atrapadas más variadas y detalladas con nuevos controles para luchar por la supremacía aérea.

Los nuevos controles introducen mecánicas nuevas de quarterback que cambian el pase y las atrapadas en ambos lados con una cantidad increíble de animaciones nuevas. Un botón te sirve para atrapar y seguir corriendo, mientras que otro funciona para hacer la recepción y tirarte y uno más te ayuda a elevarte por los aires haciendo que tus jugadores busquen hasta el recurso más imposible para hacerse del ovoide, este último es el que otorga las animaciones y jugadas más espectaculares.

Podríamos detenernos a pensar que tres botones para una simple función como el atrapar el balón son muchas o pueden hacer la dinámica de juego muy compleja, a pesar de eso, el resultado es plenamente satisfactorio y le otorga un nuevo nivel al juego que lo hace más divertido y completo, como nunca antes habíamos visto.

Madden NFL 16

Otra de las peticiones más sonadas había sido siempre la de hacer más inteligentes a los QB, este año, para corregir el apartado EA introudce un nuevo sistema que llaman Behavior Coordinator, el cual además de evitar errores inverosímiles de los mariscales de campo, les da una personalidad de acuerdo a su estilo de juego en la vida real y la manera en que se comportan ante diferentes situaciones.

Madden NFL 16 cuenta con una amplia selección de jugadas de todo tipo que fueron ideadas bajo la asesoría de Tom Moore y que no solo agregó conceptos al catálogo sino que ayudó al equipo a hacerlas más realistas.Por ejemplo los pases de escopeta ya no se sienten como la manera más fácil y segura de anotar, por el contrario la jugada viene con sus cualidades y contras en donde los defensores se ubican profundos y en bloque.

En lo que se refiere al aspecto visual, EA Tiburon ha creado una de los espectáculos más impresionantes a los ojos, cada detalle es sorprendente, desde la recreación de los estadios hasta el cuero del propio balón. Las animaciones son increíblemente fluidas y realistas con un toque de espectacularidad que no se podría dejar atrás.

Madden NFL 16

A pesar de la presentación tan increíble de detalles y jugadas, la simulación de cinemas, menús y demás detalles que te hacen sentir como si estuvieras viendo realmente un partido en la televisión se quedan cortas y se nota un claro reciclaje de los intros de los equipos y cortes de la acción tomados directamente de la edición del año pasado.

Dentro de los modos de juego destaca la adición del Draft Champions, esta nueva característica funciona muy similar al Ultimate Team solo con la diferencia de que aquí inicias con equipos más poderosos y con más figuras.

En Draft Champions comienzas seleccionando un equipo con 15 jugadores, primero se te ofrecen tríos de entrenadores o profesionales que se vayan acoplando a tu estilo para que puedas saltar al emparrillado con el equipo de tus sueños. Ya una vez con el equipo armado comienzas las temporadas que constan de 5 partidos, dependiendo de qué tanto pierdas o ganes se te darán recompensas para Ultimate Team con sobres que contienen jugadores o monedas o emblemas.

Madden NFL 16

Draft Champions viene acompañado de Ultimate Team para que ningún modo de juego opaque al otro, es cierto que Draft es más rápido, pero Ultimate Team te deja sentir la sensación de progreso y construcción además de inversión y su contraparte te da alicientes para jugarlo y obtener premios que aceleren tus recursos para obtener mejores jugadores.

Se mantienen las diferentes modalidades que han formado la estructura de Madden durante muchos años como el Juego Rápido, el Play Now y la franquicia Madden.

Madden NFL 16 demuestra que es una franquicia a la cual EA Sports le tiene un profundo respeto y por lo mismo que le genera ganancias multimillonarias, le da el cuidado que se merece.

Madden NFL 16

El aspecto visual sobresale, haciéndolo la versión definitiva de americano y los riesgos tomados por el equipo de EA Tiburon para agregar nuevas mecánicas a los pases y atrapadas aéreas son de valorarse, pues más allá de haber cumplido el objetivo de hacer al juego más emocionante, decidieron aventurarse a mejorar un aspecto que de por sí ya era bueno.

Madden NFL 16 es una opción excelente que satisface los deseos de los más acérrimos fans del fútbol americano y que además gustará y divertirá a todos aquellos que no son tan asiduos a juegos del género.

Comentarios

MikePerdomo

MikePerdomo

Nacido en la era de los videojuegos, Chief Editor para Gamer Style, aficionado de géneros como acción/aventura, puzzles y un poco de RPG. Nostálgico del Dreamcast, iniciado con el SNES y apasionado del cine.