Reseña: Life is Strange: Before the Storm Reseña: Life is Strange: Before the Storm
Share the post "Reseña: Life is Strange: Before the Storm" FacebookGoogle+TwitterEmail Una nueva aventura que comienza con el pie derecho y da rienda a... Reseña: Life is Strange: Before the Storm

Una nueva aventura que comienza con el pie derecho y da rienda a una historia emocionante.

En 2015 tuvimos la asombrosa oportunidad de jugar Life is Strange, un juego episódico de cinco capítulos que fueron lanzados alrededor del año; donde vivimos las aventuras de Max Caulfield, una chica de 18 años y estudiante de fotografía con el peculiar poder de regresar en el tiempo por breves fracciones de segundos y cambiar a nuestro antojo ciertas decisiones y eventos.

Con una excelente historia, desarrollo de personajes, una premisa original (los viajes en el tiempo) y una maravillosa banda sonora, Life is Strange se convirtió en uno de los favoritos de ese año. Y ahora hace su aparición la precuela: Before the Storm.

ADVERTENCIA: La siguiente reseña incluye pequeños spoilers del primer juego, si no has jugado la primera entrega, te sugiero de la mejor manera terminarlo cuanto antes y sí, vale toda la pena del mundo la compra.

En esta ocasión tomamos el control de Chloe Price, la (ex) mejor amiga de Max. El juego toma lugar tiempo antes de los sucesos de la primera entrega, y se nos da la oportunidad de explorar una Arcadia Bay justo antes del desastre que está por venir. A diferencia de Max, Chloe no cuenta con el poder de regresar el tiempo, por lo que la nueva dinámica del juego consiste en duelos de palabras para conseguir lo que deseamos. Esta nueva mecánica es asombrosa, ya que no da lugar a un “repito” como al que ya estábamos acostumbrados en el primer juego, aquí sólo tienes un intento para escoger la mejor respuesta en un límite de tiempo basado en el diálogo de tu oponente.

Al igual que Max, Chloe cuenta con su diario y sus mensajes de texto de celular (el menú del juego) en el que anotan los sucesos más relevantes y un pequeño perfil de la gente clave que acabas de conocer. La historia se centra en la amistad de Chloe y Rachel Amber, la famosa chica desaparecida del primer juego (te lo advertimos). El primer episodio nos cuenta el cómo se conocieron y dependiendo de las decisiones del jugador, podremos llegar a enterarnos de ciertas cosas que seguro serán cruciales, así que pon suma atención a las conversaciones.

La primera parte es brutal en cuanto a contenido y manejo de la historia, simplemente te hace desear poder jugar los otros episodios a la de ya. Desde la excelsa banda sonora, desarrollo de personajes, la asombrosa historia y hasta la genial oportunidad que tienes de jugar Dungeons & Dragons, Life is Strange: Before the Storm se ha convertido en uno de los juegos mandatorios que debes de jugar en 2017 junto con NieR Automata, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Persona 5.

El arte del juego es único, y quizá no sobresalga por sus asombrosas gráficas, pero es parte del encanto del mismo. La jugabilidad no es asombrosa y tal como en el primer juego, cumple su función de movernos por los escenarios e interactuar con los personajes y cosas, más que suficiente para disfrutar del asombroso contenido.

El único gran defecto que tiene este juego es el esquema episódico. En serio, la espera de meses para poder jugar el siguiente episodio es horrible. ¿Por qué no me dan el juego completo YA? Y este concepto no es nada nuevo, Telltale es un experto (y maléfico) en el tema. Y una de las razones por las que hacen eso, es para poder recibir la retroalimentación de la comunidad conforme van saliendo los episodios (son crueles, pero justos).

Definitivamente, Life is Strange: Before the Storm vale toda la pena del mundo, al menos hablando por el primer episodio, esta vez no habrá calificación (al menos hasta el lanzamiento del episodio tres) para poder juzgar el juego completo. Sin embargo, por lo vivido en esta primera parte y los antecedentes del juego anterior, todo apunta a que las cosas se van a poner mucho mejor y esto se va a descontrolar, por lo que este juego tiene mi personal sello de aprobación.

No puedo esperar a que salgan los siguientes episodios para poder disfrutar la experiencia completa y calificar el juego, pero al juzgar de la trama, podríamos ya hablar de un potencial ocho o nueve.

Título: Life is Strange: Before the Storm

Desarrolla: Deck Nine