Share the post "Reseña: LEGO Worlds" FacebookGoogle+TwitterEmail LEGO Worlds llega con la promesa de dejarnos construir lo que nuestra mente se imagine. LEGO Worlds...

LEGO Worlds

LEGO Worlds llega con la promesa de dejarnos construir lo que nuestra mente se imagine.

LEGO Worlds representa para la franquicia un paso lógico. Durante muchos años tuvimos títulos con diferentes licencias de para LEGO, pero lo que le faltaba a este universo era justamente una entrega en donde la construcción y creatividad fuera dada a los usuarios y que en vez de llegar a mundos prefabricados, pudiéramos hacer nuestras propias creaciones, pues vamos esa es la esencia de la marca.

La promesa del juego es “construye lo que quieras” y digamos que ese es el motor de origen para LEGO Worlds, sin embargo poco a poco iremos descubriendo que dicho lema se volvió tan solo en una utopía, en donde es cierto que no carecemos de recursos para intervenir el mundo a nuestro antojo, pero sí hace falta una implementación efectiva que le brinde coherencia a un ideal tan grande.

Explora

Tu misión en un inicio será básicamente de exploración ya que al comenzar el juego y durante las primeras horas visitarás diferentes mundos creados aleatoriamente. En estos mundos las condiciones, habitantes, paisajes y demás elementos que los contienen son creados de manera aleatoria por el algoritmo.

LEGO Worlds

Si las similitudes con No Man’s Sky empiezan a sonar para ustedes, déjenme decirles que tienen razón, sin embargo la variedad y diversidad de LEGO Worlds triunfa donde el juego de Hello Games se estrelló y es que fundamentalmente ofrece una sensación de asombro y descubrimiento cada vez que conocemos un nuevo mundo y nos encontramos con nuevas criaturas, animales, personajes, piezas, construcciones y demás.

En este aspecto LEGO Worlds es técnicamente un juego ideal para los coleccionistas y exploradores, no es casualidad que tu herramienta principal y la primera que conoces es la Pistola de Descubrimiento. Esta sirve para que prácticamente cualquier cosa que veas en el mundo, puedas dispararle y así agregarla a un gigantesco catálogo que irá creciendo a medida que explores más y más escenarios.

Construye

El otro gran aspecto del juego está en la construcción, para llegar al momento en que puedes crear tus propios mundos tienes que obtener un total de 100 ladrillos de oro, lo cual te otorga el rango de Maestro Constructor. El conseguir esos 100 ladrillos dorados funciona a favor y en contra del juego, por un lado es positivo que se nos invite a obtener un ítem y que eso nos obligue a explorar y cumplir ciertos objetivos dentro de los mundos. Por ejemplo los NPC te darán ladrillos de oro por ayudarlos a construir un edificio en especifico o por defender a algún aldeano de bandidos o cocodrilos mortales o por encontrar cofres de tesoro muy bien escondidos en el fondo del mar o en cavernas muy dentro del subsuelo.

LEGO Worlds

Son estas misiones las que vuelven la primer parte del juego en algo tedioso, pues al poco tiempo las quests se tornan repetitivas, sin contar el hecho molesto de que un personaje te pida crear el mismo edificio una y otra vez infinitamente o la misma petición segundos después de que la has llevado a cabo.

Lo que es en verdad un acierto del juego son las herramientas que pone a nuestra disposición para la construcción, ya hablamos de la Herramienta de Descubrimiento que es la primera y más útil, pero también cuentas con dispositivos que te permiten aplanar o cavar en el terreno (Herramienta de Paisaje), pintar porciones o totalidades del escenario, con la curiosidad de que además de pintar algo tan solo de un color, también puedes lanzar pintura de agua para crear un lago, o pintura de lava para hacer un camino del líquido ardiente.

LEGO Worlds

También muy importante es la Herramienta de Construcción Libre, con ella puedes escoger entre todas las piezas LEGO que hayas descubierto en tus aventuras y hacer tus creaciones, esta es la opción número uno si lo que buscas es formar estructuras a tu gusto a partir de las piezas armables del gran catálogo. Por decir, si sabes que necesitas varios ladrillos de 6×6, una pieza plana, puertas y ventanas, para crear tu casa o castillo, esta herramienta será tu aliado obligado.

Por supuesto que no podemos dejar de lado la personalización que puedes lograr en tu personaje, en primer lugar su apariencia puede ser tan variada como llegue a ser tu imaginación. Puedes intercambiar entre piezas para las piernas, brazos, cadera, torso, cara, sombrero y accesorios y los personajes empiezan a estar disponibles conforme los ayudes. Así es que imagínalo, tu personaje puede tener cara de bruja, sombrero de vaquero, pecho de astronauta, piernas de Yeti y eso no es todo, también en el mundo puedes encontrar armas para colocar en tus manos.

LEGO Worlds

A pesar de que el juego ofrece mundos abiertos donde suceden eventos aleatorios en mundos random, puede percibirse una esterilidad proveniente de la falta de objetivos claros que el título te plantea, llegará el momento en que te sentirás solitario y si logras pasar el apartado tedioso que se vuelve recolectar los ladrillos de oro sólo estarás ante lo que puedas construir en tus propios mundos.

Seguramente para evitar esa sensación de objetivos inexistentes se le agregó a LEGO Worlds la función de poder ser jugado de manera cooperativa, ya sea de forma local en pantalla dividida u online. La ventaja de este aspecto llega cuando se quieren hacer descubrimientos en conjunto o se busca avanzar más rápido en el proceso de convertirse en Maestro Constructor. Un buen detalle de la modalidad online es que puedes interactuar en el mundo de otros jugadores o ellos en el tuyo y sus modificaciones pueden o no guardarse, tú eliges.

LEGO Worlds

Gráficamente el juego cuenta con imágenes bien definidas que logran hacer que el mundo parezca realista, bueno, tan realista como puede ser una pieza de LEGO, sin embargo comienza a adolecer en este aspecto cuando notamos que el título encuentra dificultades al cargar el mundo de manera completa. Quizás es tan grande que no se pueden procesar enteramente los escenarios a lo lejos y nos vamos encontrando con grandes plastas grises que muestran lentamente los paisajes a lo lejos, todo esto muy notable cuando subes a un vehículo que vuela o que va más rápido, lo que provoca también caídas en el Frame Rate.

Crea tus mundos

En un principio el ideal de LEGO Worlds tal vez fue demasiado ambicioso y por lo mismo evitó que se dejaran bien pulidas cuestiones como tener objetivos definidos dentro del mundo, una mejor cámara o gráficas mejor ejecutadas, sin embargo dejando de lado sus problemáticas técnicas y de diseño, se presenta como un trabajo cuyo mayor acierto radica en la creatividad que los jugadores puedan brindarle.

LEGO Worlds ofrece a quienes buscan embarcarse en esta aventura las herramientas perfectas para explotar su ingenio. Podríamos considerarlo como un juego vacío o hueco que uno debe llenar con su imaginación. A pesar de que a veces puede quedarse corto en las posibilidades de exploración, la construcción propia no es para nada parca.

LEGO Worlds está hecho para esos jugadores que están dispuestos a otorgar su imaginación y ganas de construcción para el título. Como analogía perfecta y método para identificar su el juego tiene algo para ti, podemos plantear que está hecho para aquellos que con un set de piezas LEGO prefieren hacer sus propias creaciones, buscar diferentes elementos de las varias colecciones de la marca y armar aquello que sea guiado por su creatividad.

Título: LEGO Worlds

Desarrolla: TT Games

Publisher: Warner Bros. Interactive