Reseña: LEGO Worlds (Switch) Reseña: LEGO Worlds (Switch)
Share the post "Reseña: LEGO Worlds (Switch)" FacebookGoogle+TwitterEmail Una oportunidad para -intentar- darle rienda suelta a la imaginación. LEGO Worlds suena a la combinación ideal,... Reseña: LEGO Worlds (Switch)

Una oportunidad para -intentar- darle rienda suelta a la imaginación.

LEGO Worlds suena a la combinación ideal, ¿cierto? Por una parte tenemos la fórmula ya más que probada de Minecraft. Por el otro, las populares figuras LEGO, donde todo se trata sobre construir nuevos mundos basados en la imaginación. Digamos que el precepto es muy bueno, pero la ejecución, infortunadamente, no tanto.

Anteriormente habíamos hecho el review de LEGO Worlds para su versión en Xbox One y PS4, pero ahora toca la oportunidad de analizar cómo se desempeña este título en la consola de Nintendo, el Switch. Comencemos.

Dos juegos en uno

Para un mejor análisis, bien podríamos comenzar por diseminar LEGO Worlds en dos juegos. En uno de ellos, nos encontramos con una aventura que nos llevará a lo largo de diferentes mundos, generados de manera aleatoria y a la cual llegamos gracias a nuestra nave espacial, como buen astronauta que somos.

En este primer juego, nuestro objetivo es ir recolectando una cantidad suficiente de ladrillos dorados, lo cual lograremos al concluir de manera satisfactoria las diferentes misiones que nos encomiendan los NPC’s con quienes interactuemos, así como encontrando distintos cofres.

En cuanto a las misiones se refiere, mientras en un momento nos encontramos reuniendo gallinas y cerdos, al siguiente construyendo una casa del árbol, dando cierta variedad durante las primeras horas de juego. La idea es que conforme tengamos más bloques dorados iremos subiendo de nivel, lo cual nos desbloqueará de manera automática nuevas habilidades para los personajes o bien, opciones para ir generando más y variados mundos.

Lamentablemente no pasará mucho tiempo sin que las misiones se tornen repetitivas, siendo el único incentivo real para hacerlas el hecho de que con ellas seguirás desbloqueando posibilidades de creación, lo cual evidentemente nos sirve para poder construir cada vez más y diferentes cosas.

Y hablando precisamente de construir cosas con la ayuda de los famosos bloques LEGO, esa será la temática principal en este paquete llamado LEGO Worlds.

Contamos básicamente con dos grandes formas de creación. La primera es hacerlo, literalmente bloque por bloque. Una edificio, un animal, un objeto, lo que sea que nos cruce por la cabeza podemos crearlo desde cero y a placer. La otra opción es, a través de un cañón especial que conseguimos muy pronto en el juego (en el modo “aventura”), el cual nos sirve para “capturar” la información de los objetos que vemos en los distintos mundos. Esos datos se guardan, y posteriormente podemos recrear ese objeto cuando queramos y las veces que queramos. Como si de un “copy-paste” se tratara. Muy práctico si no queremos crear absolutamente todo desde cero.

Algo que no quiero dejar de destacar es que en esta última alternativa no hay ningún “truco” o “pero” escondido, pues todo, absolutamente TODO lo que vemos en pantalla está hecho de LEGO. Los animales, la arena, el agua, las plantas, todo, todo, todo. El hecho de que esto sea así, no sólo le da coherencia al juego al estar conformado en su totalidad  por LEGO, sino que resulta sumamente útil poder copiar cualquier figura que veamos para replicarla en cualquier momento que deseemos. Esto nos ahorra muchísimo tiempo e impide que le pongamos “freno” a nuestra imaginación en lo que nos demoramos creando las cosas bloque por bloque.

Contradiciéndote a ti mismo

Volvamos al “primer juego”, el de aventura. Las misiones no sólo no son tan variadas como uno esperaría, sino que además nos presentan retos que resultan sumamente fáciles de cumplir. Mientras en un juego normal funcionarían, aquí no lo hacen, simple y sencillamente porque al poder crear prácticamente lo que queramos, la realidad es que terminaremos por hacer “trampa” construyendo los objetos que queramos cumpliendo con los retos de forma más fácil de la que se supone que lo hagamos. Es como cuando un profe en la escuela te pide que resuelvas un problema matemático utilizando fórmulas, pero tu llegas al resultado de otra manera (como por ejemplo, adivinando). Osea, sí llegaste al resultado, pero así no se supone que lo hicieras.

Dicho esto, la parte de aventura del juego termina por carecer de sentido, y sólo sirve como un “freno” para que las herramientas de construcción nos sean dadas de manear paulatina y no todas de una sola vez. Claro, si eres un buen chico y quieres pasar el juego tal y como se supone que lo hagas, entonces podrías disfrutarlo muco más.

Técnicamente hablando…

Al juego no le duele nada de forma tan “grave”. Hay caídas de framerate muy ocasionales, el fondo musical es un buen acompañante, los sonidos están bien, vamos, todo funciona a raja tabla. La transición entre el modo portátil y el modo en pantalla de TV es bastante fluida y en ambas modalidades funciona bien.

Lo único que sí le hecho en cara a la gente de Warner Bros., es que la versión para Nintendo Switch no cuente con opción para jugar en línea con dos jugadores. Claro, ya fue anunciado que esto llegará en una futura actualización, pero por ahora, está ausente, y sabiendo que en otras plataformas sí aparece desde inicio es sin duda un punto negativo para esta versión.

Hora de sacar el ingeniero que llevas dentro

Al igual que sucede con Minecraft, e incluso con Super Mario MakerLEGO Worlds no es definitivamente un juego para todos. Es una opción pensada 100% en personas que son fans de echar rienda suelta a su imaginación y crear mundos a placer.

Si buscas una gran aventura, la realidad es que aquí no la encontrarás. Si quieres construir y no te frustrarás por que te vayan dotando de nuevas herramientas poco a poco, entonces bien podrías darle una oportunidad, ya que una vez le hayas el gusto probablemente pasarás horas y horas planeando tus nuevas obras maestras..

Título: LEGO Worlds

Desarrolla: TT Games

Publisher: Warner Bros. Interactive

Género: Acción Aventura

PlataformasNintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC

Estreno: 5 de septiembre de 2017 (Switch)

Rigo Domínguez

Rigo Domínguez

Licenciado en Comunicación. Videojugador y aficionado al fútbol y la lucha libre de toda la vida.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.

Leave a Reply