Reseña: Lego Marvel Super Heroes 2 Reseña: Lego Marvel Super Heroes 2
Share the post "Reseña: Lego Marvel Super Heroes 2" FacebookGoogle+TwitterEmail Una historia bien pensada, pero con una mecánica que ya cansa Todos hemos puesto... Reseña: Lego Marvel Super Heroes 2

Una historia bien pensada, pero con una mecánica que ya cansa

Todos hemos puesto nuestras manos sobre algún titulo de Lego alguna vez y no es para menos, ya sea por decisión propia o simple coincidencia seguramente has tenido la oportunidad de jugar alguno.

Aún recuerdo la primera vez que mi hermano me obligo jugar Lego Marvel Super Heroes, el antecesor a este en un Xbox 360. Y aunque recuerdo disfrutar de las referencias a películas y comics; así como el humor que caracteriza a estos juegos también recuerdo hartarme de la mecánica, la misma que han utilizado en los últimos 10 años.

TT Games sin duda alguna tiene una fórmula infalible que logra atraer fácilmente a un público que ha seguido estos juegos por años. Sin embargo, ¿Es eso suficiente?

Hi. We’re the Guardians of the Galaxy. I think we can help.”

Sin duda alguna la historia es el punto más fuerte de este título y esto es gracias al guionista Kurt Busiek, una leyenda si de comics hablamos. Por lo cual estamos seguros que el equipo de Traveller’s Tales investiga y pone en práctica todas las referencias que les son posibles. Un punto que vale la pena resaltar y todo fan de Marvel ha de agradecer ya que la cantidad de referencias a comics, series de televisión y películas se mantienen fieles al material de origen.

Por otro lado, si tuvieron la oportunidad de jugar Lego Marvel Super Heroes, se darán cuenta que la historia se desenvuelve poco después de los minutos finales de su antecesora. Esta vez Kang el Conquistador hace de las suyas con la estructura del continuo espacio-tiempo; creando la peculiar Chronopolis una mezcla de todos los mundos, tiempos y realidades Marvel que podrás imaginar.

Así que de estar en Manhattan puede ser que termines en Wakanda o en la Antigua Egipto, todo es posible. A la larga este collage da un empujón de variedad sumamente necesario a las misiones que tendremos que desempeñar.

Con un roster de superheroes y villanos de antaño mezclado con los personajes que protagonizan el universo cinematográfico de Marvel, los cuales probablemente te traigan recuerdos de tu adolescencia o simplemente te remita a la semana pasada que asististe a ver Thor: Ragnarok.

Si de personajes hablamos, aunque la mayoría de la historia esta liderada por The Avengers y Guardians of the Galaxy, tenemos una que otra misión con Ms. Marvel, The Inhumans (si, junto con Lockjaw), The Defenders, She-Hulk, Doctor Strange, Black Panther y SpiderMan.

Como mención especial esta el infaltable fan service que te encontrarás a lo largo de la historia y del modo Free Play, con el cual es obvio que el equipo de Traveller’s Tale se dio libertades bastante grandes.

Un déjà-vu al eterno estilo Lego

Lego Marvel Super Heroes 2 no se diferencia mucho de sus antecesores con respecto a controles y mecánica, es la típica formula Lego de la que se han valido desde hace años.

Con combates simples, seguidos de los varios acertijos ambientales que pueden o no implicar usar las habilidades especiales de un personaje específico para progresar. Es la receta que no falla y no se arriesga. No es precisamente negativo pero tampoco es algo alabablé.

Muy pocos juegos tienen la suerte de no cambiar casi ningún aspecto de su mecánica y aún así mantenerse relevantes. TT Games corre con la suerte de tener a un grupo de consumidores a los que no les molesta tener lo mismo una y otra vez; claramente regresan por lo que la historia tiene un poco que ofrecer.

Por fortuna no todo es malo, al igual que muchos personajes hay habilidades que se estrenan en este título como manipular el tiempo, dibujar con Doctor Strange para sacar tu hechicero interior y la mejora significativa de ataques.

Sin olvidar que aun mantiene el multijugador local, entonces pasar la historia acompañados de otra persona, lo hace muchísimo menos tedioso.

Por otro lado la integración de las Gwenchambers, las arenas de batalla (como en Lego Dimensions) y la cantidad de libertad que ofrece para explorar es otro punto a favor ya que es el juego con el mayor número de locaciones en la historia de Lego; a fin de cuentas una versión mejorada de lo que conocíamos.

Un collage de realidades que te mantendrán maravillado

El apartado visual como siempre es una maravilla, no importa el uso indiscriminado de texturas plásticas, estamos hablando de Lego, sería un pecado no utilizarlas. Por lo tanto la adaptación de cada personaje (y estamos hablando de cientos) a las figuras que conocemos es un dedicado y hermoso trabajo de modelado que te hace sentir como niño jugando con Legos nuevamente.

Simplemente me encantaría resaltar el trabajo hecho con todas las versiones alternas de cada personaje; ya que la labor de investigación sirvió para entregar un resultado sumamente satisfactorio sobretodo en lo personal con Spiderman, Hulk y Capitan America 2099.

Igualmente cada escenario aunque reimaginado en bloques de plástico se mantiene fiel al original y no pierden su atractivo, tal es el caso de Lemuria y New York City Noir que aunque hagan uso de paletas de colores bastante simples, estas se complementan con un bien logrado uso de las sombras y luces.

Si hablamos de sonido Lego Marvel Super Heroes 2, no falla en darnos ese sentimiento como cuando vemos una película de Marvel con música incidental que se adapta correctamente a los distintos entornos y que fácilmente puedes disfrutar durante tu avance por el juego.

Espera, ¿Es Stan Lee?

Después de una muy buena historia lo siguiente es explorar todo lo que dejaste pendiente en tu afán de progresar, esto te puede entretener un buen rato ya que tenemos a la extremadamente amplia Chronopolis para nosotros solos. Sin embargo es ahí cuando recuerdas porque dejaste esas misiones secundarias para después; se vuelven extremadamente repetitivas.

Aunque he de decir que disfruté de buscar y salvar a los Stan Lee (los cuales se encuentran en situaciones de lo más peculiares) que hay en cada nivel, llega un momento en que ni el rey de los cameos puede alentarte a seguir jugando.

Aquí entra el multijugador a salvarnos con las arenas de batalla con dos modos para cuatro personas: Captura las Gemas del Infinito y Contraste de Colores que aunque solo son incidentales, se convierten en una alternativa bastante buena cuando te haz hartado de seguir misiones.

En conclusión…

La historia como siempre es lo mejor que tienen estos títulos que aunque se mantienen en un espectro para toda la familia no deja de lado una que otra referencia o broma que no pasa desapercibida para los más grandes. Este juego en especifico es un gran trabajo de investigación que otorgan una trama y un apartado visual que como fan de Marvel podrás disfrutar al cien; pero como todo juego de Lego el gameplay se te hará de lo más repetitivo.

Es comprensible, un adulto no es precisamente el target de este tipo de juegos sin embargo, puede ser que en algún momento hasta su público objetivo se canse de la falta de innovación y del solo presionar botones a como dios te da a entender.

Comentarios

Frida Salazar

Diseñadora con un interés extremadamente enorme por las caricaturas, los idiomas, los videojuegos y las películas de horror. Un día mi padre me obligo a jugar NES y lo demás es historia.