Reseña: Layton’s Mystery Journey Reseña: Layton’s Mystery Journey
Share the post "Reseña: Layton’s Mystery Journey" FacebookGoogle+TwitterEmail “Resolvemos cualquier misterio” Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires Conspiracy es un juego desarrollado por Level-5... Reseña: Layton’s Mystery Journey

“Resolvemos cualquier misterio”

Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires Conspiracy es un juego desarrollado por Level-5 dirigido por Akihiro Hino. Un juego entretenido para ejercicios mentales que puedes disfrutar para pasar el rato.

La realidad siempre supera la ficción

Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires Conspiracy se enfoca en la historia de la hija del Profesor Hershell Layton, Katrielle. Una simpática londinense que recientemente abrió su propia agencia de detectives Layton. En el mismo día que abre su local tiene una pesadilla sobre su padre, quien está desaparecido. Su primer caso resulta ser un perro que habla y sufre de amnesia, Katrielle le nombra Sherl O. C. Kholmes en honor al detective más celebre de Inglaterra, el personaje creado por Arthur Conan Doyle. También la acompañará su asistente Ernest Greeves y una chica llamada Emiliana Perfetti.

Kat motivada en un inicio por resolver el misterio de la desaparición de su padre, se embarca en una serie de casos que resolver alrededor de Londres que involucra a un grupo de millonarios llamados Dragons.

Como en la historia de la saga, lo destacable de los guiones es la ambientación que le brindan a Londres una cercanía al lugar que pinta muy adecuadamente a la ciudad. Mencionan a la reina, festividades y expresiones que usan los londinenses. Sin embargo, el juego no posee una historia memorable, algunos elementos los presenta muy tarde y su clímax es un tanto cliché, con un desenlace inconcluso.

El enfoque inicial del juego es olvidado y se desvía hacía otras líneas, haciendo sentir la historia poco fundamentada y vacía. Los personajes resultan adorables en un principio, pero pronto vemos que Kat es una chica  muy simple, sin un trasfondo que le dé algún aspecto memorable o simpático. En cuanto a los demás, Ernest se mantiene a raya como un compañero que nada más sigue a Kat.

Un rompecabezas con piezas deformes

La franquicia de Layton’s es característica por sus puzzles y temática fantástica que apelan a la deducción para resolver los problemas presentados.  En principio podemos recorrer distintas áreas, buscar pistas y nuevos puzzles usando una lupa y avanzar a medida que hallamos la solución a los juegos y la interacción entre personajes. El diseñador de éstos fue Kuniaki Iwanami. Él trabajó en lugar del diseñador de antiguas entregas, Akira Tago quien falleció en marzo de 2016.

El cambio de diseñador se nota ya que en esta entrega los puzzles resultan menos complejos a comparación de otros títulos. Así mismo, no presenta un verdadero acertijo cuya respuesta sea valiosa; su fundamento es bobo y no va de acuerdo a las reglas presentadas y, en ciertas ocasiones, no son lo suficientemente claras y en cuanto a resolver los crímenes, Kat hace todo el trabajo de deducción y explicación sin un fundamento lógico.

Ternura londinense

El diseño tan adorable de los personajes estuvo a cargo de Takuzo Nagano y las cinemáticas fueron creadas por A-1 Pictures. Mismos que trabajaron en títulos como Sword Art Online, Persona 4, Brotherhood: Final Fantasy XV, y muchos otros.

Su apartado visual es muy tierno y caricaturesco en sus personajes, haciéndolos muy expresivos y singulares. De la mano con esto, cada entorno está lleno de detalles que son fieles a la recreación del lugar, ya sea una pastelería, teatro, una calle, etc. En el primer caso del juego, Kat va al interior del reloj del Big Ben, y al entrar se ve el dibujo de los engranes que resulta muy bello. Incluso el juego lo pasará en cámara lenta y lo dejará fijo unos segundos. por lo mismo el apartado visual resulta muy agradable, detallista y colorido con tonos suaves.

Música para concentrarse

Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires Conspiracy posee música adecuada para las situaciones que enfrenten los personajes. Las pistas fueron creadas por Tomohito Nishiura, el compositor de otros juegos dentro de la franquicia Layton’s.

Las canciones funcionan muy bien de fondo, como acompañamiento de diálogos y al momento de resolver los puzzles. Cada pista es muy agradable, melodiosa y ambienta adecuadamente el juego. Logra con su cumplido de ubicarnos en una historia de detectives tierna en Inglaterra.

La actuación de las voces se acoplan perfectamente a los personajes, el acento británico no se le escapa a nadie. Las voces le dan un poco más de cuerpo a los personajes plasmando bien su personalidad y emociones.

Un detective es una persona ocupada

El juego posee alrededor de unas 18 horas de juego. Los puzzles puedes volverlos a resolver, y si algunos no tenías el tiempo para completarlos puedes volverlos a intentar posteriormente.

El precio del juego es muy alto para la consola 3DS, y su costo para los dispositivos móviles es más razonable e incluso se puede disfrutar más ya que su trama no posee suficiente profundidad. Puedes jugarlo como un Candy Crush.

Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires Conspiracy es un juego muy distinto a los anteriores de la franquicia. Sus clásicos acertijos han sufrido la pérdida del autor volviéndose simples y confusos. Sus animaciones son sumamente adorables y se puede disfrutar como un anime, con personajes alegres y curiosos. Pero definitivamente ha habido mejores juegos de la franquicia.

TítuloLayton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires Conspiracy

Desarrollador: Level-5

Distribuidor: Level-5