Reseña: Layers of Fear: Legacy Reseña: Layers of Fear: Legacy
Share the post "Reseña: Layers of Fear: Legacy" FacebookGoogle+TwitterEmail Completa el cuadro y enfrenta tu destino… si te atreves Una de las ventajas que... Reseña: Layers of Fear: Legacy

Completa el cuadro y enfrenta tu destino… si te atreves

Una de las ventajas que pueden llegar a tener los juegos de terror es que sorprenden fácilmente a su público con historias macabras, personajes retorcidos y situaciones grotescas que podrían impactar a más de uno, muy a pesar de que en la mayoría de las ocasiones éstas ya han sido utilizadas de una forma u otra en muchos otros lados. Layers of Fear es un claro ejemplo de ello, ya que el título de terror desarrollado por Blobber Team se va por el más común de los lugares para contar su historia y aunque lo hace bien, realmente no ofrece nada para los fanáticos del género.

Publicado originalmente en el 2016, este es un título en primera persona que te pone en el papel de un artista que ha regresado a su casa, la cual deberás explorar hasta llegar a su taller, donde finalmente comienza la historia en una serie de capítulos que van revelando la trágica historia de este personaje y su familia.

Conforme se avanza en la historia y descubres los detalles alrededor de la vida del autor, su esposa e hija y su perro, tendrás que explorar el creciente laberinto en el cual se convierte la casa del artista, revelando en cada capítulo macabras escenas que buscan interpretar de una u otra forma como la esquizofrenia va apoderándose de su ser mientras pierde la cordura al recordar cada momento trágico. Visiones de bebés, ratas, voces cacofónicas, cambios de perspectiva, pequeños cuartos sin salida y pasillos aparentemente interminables empiezan a conformar la pesadilla de una historia hecha pedazos, la cual deberás armar si es que quieres llegar a su final.

La versión para Nintendo Switch de este título mejora algunos aspectos en la dinámica de juego en comparación a la versión anterior, y al incluir el capítulo adicional que se encuentra disponible como DLC en otros sistemas hacen que Layers of Fear: Legacy pueda considerarse como la versión definitiva del juego, aunque no por eso es la mejor.

El título cuenta con tres finales según las acciones que realices durante la exploración de la casa, así como descubras los objetos ocultos que hay en ella, pero grandísimos huecos en la narrativa del juego y la intención de darle completa libertad de exploración al usuario sin algún tipo de seña o pista de lo que se puede lograr en el juego a veces llegan a hacer algunos de sus retos de lógica totalmente incomprensibles, a menos de que tengan una guía a la mano, lo cual mata por completo el sentido del juego en general.

Por otro lado, quizá lo que llama más la atención de la versión para Switch no es el juego en sí, sino su desempeño técnico, puesto que el título se ve mucho menos llamativo y detallado en comparación con las versiones que se editaron para Xbox One y PlayStation 4 (tanto en el modo de televisión como el portátil) y a momentos llega a trabarse durante la carga de un cuarto a otro.

Layers of Fear: Legacy es una curiosidad menor y debe tratarse como tal. Aunque cuenta con algunas modificaciones en su dinámica de juego, un capítulo extra y diversos finales, su lento y confuso desarrollo, su cuestionable desempeño técnico y su poca originalidad dentro del género no lo hacen tan atractivo como aparenta; no por nada fue regalado en los servicios de Xbox Live poco tiempo después de su estreno.

Título: Layers of Fear: Legacy

Desarrollador: Bloober Team

Publica: Aspyr Media Inc.