Share the post "Reseña: La Momia" FacebookGoogle+TwitterEmail Un modesto, pero aceptable comienzo para un monstruo clásico Este fin de semana llega a las salas...

Un modesto, pero aceptable comienzo para un monstruo clásico

Este fin de semana llega a las salas de cine La Momia, cinta con la que Universal Pictures pretende reiniciar su universo de monstruos, llamado Dark Universe creado exprofeso, para dar lugar al regreso de todos sus clásicos y darse a conocer a las nuevas generaciones. La primera versión de La momia se hizo en 1932, fue dirigida por Karl Freund, con Boris Karloff, Zita Johann, David Manners y Edward Van Sloan en los papeles principales.

Esta nueva versión, se hizo con un guión a cargo de Jon Spaihts (Doctor Strange, Prometheus). Dirigida por Alex Kurtzman (Así somos, Racing Dreams) y protagonizada por Tom Cruise (Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, Misión: Imposible), Annabelle Wallis (Peaky Blinders, Agente contrainteligente), Russell Crowe (Gladiador, De padres a hijas), Sofía Boutella (Star Trek: Más allá, Kingsman: Servicio secreto).

Enterrada en las profundidades del desierto, una antigua princesa egipcia (Sofía Boutella) cuyo reinado le fue injustamente arrebatado, despertará en el siglo XXI con el objetivo de terminar el ritual que interrumpió para cumplir su venganza y reclamar lo que considera suyo por derecho de nacimiento.

La Momia

Desde las arenas de Irak, hasta las cloacas del Londres, Nick Morton (Tom Cruise) se enfrentará al desafío más grande de su vida, elegir entre convertirse en un Dios viviente o tomar el camino de la redención.

La Momia 2017 ofrece un giro a las versiones anteriores y aunque no logra concretar del todo la historia, si nos ofrece cambios y pistas sobre el futuro de Dark Universe, por ejemplo, la nueva encarnación es una mujer, la princesa Ahmanet (Sofia Boutella) un aperitivo visual lleno de extravagancia que le da un toque de frescura al personaje. Por otra parte,  la nueva víctima del ritual para traer a este mundo al Dios Egipcio del caos, Seth, no es una doncella en apuros sino el mercenario, ladrón y traficante de piezas arqueológicas, Nick Morton (Tom Cruise).

Otro elemento interesante es la introducción de Prodigium, sociedad secreta dedicada a la caza de amenazas sobrenaturales muy similar a la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal de Hellboy, dirigida por el sombrío Dr. Henry Jekill (Russell Crowe) y para la cual trabaja la arqueóloga Jenny Halsey (Annabelle Wallis).

La Momia

La cinta retoma de las versiones anteriores: el aspecto romántico del clásico de Boris Karloff de 1932 y el lado aventurero de Brendan Fraser, esta vez más cercano a The Walking Dead y Zombies Party que a Indiana Jones.

Aunque le faltó consistencia a la historia, si en las entregas posteriores logran concretar los cambios propuestos, podemos decir que este modesto inicio es lo suficientemente aceptable como para querer ver lo que viene de Dark Universe. No es tan espectacular como se pensaba pero se merece el beneficio de la duda, vale el gasto de la entrada al cine.

Título: The Mummy

Género: Acción

Director: Alex Kurtzman

Guion: John Spaits

Reparto: Tom Cruise, Russel Crowe, Sofia Butella, Annabelle Wallis.

Estreno México: 9 de junio 2017