Reseña: Kirby Battle Royale Reseña: Kirby Battle Royale
Share the post "Reseña: Kirby Battle Royale" FacebookGoogle+TwitterEmail Queda confirmado que todos los personajes de Nintendo son adictos al pastel. Resulta increíble descubrir que... Reseña: Kirby Battle Royale

Queda confirmado que todos los personajes de Nintendo son adictos al pastel.

Resulta increíble descubrir que Kirby comenzó su carrera en el mundo de Nintendo como un figura que iba a ser substituida en la versión final de su primer juego y ahora, 26 años, después, es uno de los personajes más reconocidos de la compañía y ha protagonizado más de 20 juegos, además de contar con su propia serie de televisión y manga (en Japón). En el 3DS, además de su aparición como peleador en el juego Super Smash Bros., Kirby ha contado con tres aventuras que de una u otra forma han explotado la fórmula que ha caracterizado a la serie pero que, desafortundamente, han perdido fuerza en cada entrega.

En esta ocasión, la excusa de Kirby Battle Royale es un campeonato organizado por el Rey DeDeDe en donde el ganador obtendrá la tarta de sus sueños, pero en el que todos los competidores son copias de Kirby. El objetivo del juego es participar en todas y cada una de las pruebas para obtener puntos con los cuales avanzarás en las diferentes categorías hasta llegar a la preciada liga platino y ahí luchar por el codiciado pastel.

La idea suena bonita y simple, ¿no? Bueno, pues así es. El juego es otra de tantas recopilaciones de mini-juegos donde participas sólo o de manera cooperativa en un reto que varía o aumenta según el nivel de dificultad o rango, y dependiendo de éstos son las recompensas que obtienes. Conforme avanzas en el modo historia, y según tu desempeño en éste y el resto de los modos de juego, vas obteniendo medallas y monedas con las que podrás desbloquear los temas musicales del juego, accesorios para personalizar a Kirby, habilidades especiales y trofeos.

Cómo es común en todos los juegos de esta serie, Kirby va ganando habilidades especiales más allá de blandir una espada, como poder usar bombas y un látigo, las cuales pueden hacer una diferencia en los diversos retos del juego. El título consta de alrededor de una decena de pruebas y 14 habilidades para Kirby, además de contenido adicional que se suma al título vía DLC o tras haber jugado el demo disponible en la eShop desde el día del lanzamiento.

La campaña para un solo jugador es relativamente corta y fácil, siendo el principal atractivo del juego sus opciones para varios jugadores que pueden ser local (siempre y cuando tú y tus amigos tengan un Nintendo 3DS con el juego) o en línea, donde luchas según tu rango con personas de otras partes del mundo… nomás hay que tener suerte en encontrar a alguien rápidamente.

En casi todos sus aspectos Kirby Battle Royale no nos ofrece nada genuinamente nuevo. Desde una historia básica, gráficos promedio y una dirección de arte bastante común para la serie (al igual que la banda sonora y los efectos de sonido), bien podríamos decir que el juego es bastante genérico. Entretiene, no lo niego, pero no ofrece nada innovador, retador o interesante para los fanáticos del personaje y en verdad requiere de mucho para que en su modalidad para varios jugadores sea divertida.

Pruébenlo si son fanáticos de la serie o del personaje, pero aunque entretenga, nada quita esa sensación de que este juego fue una producción más en la franquicia, que no dejará nada en ella ni en las personas que lo jueguen.

Título: Kirby Battle Royale

Desarrollador: HAL Laboratories

Publica: Nintendo