Reseña: Justice League Original Motion Picture Soundtrack Reseña: Justice League Original Motion Picture Soundtrack
Share the post "Reseña: Justice League Original Motion Picture Soundtrack" FacebookGoogle+TwitterEmail Calificamos el soundtrack compuesto por Dany Elfman para Justice League. Por José M.... Reseña: Justice League Original Motion Picture Soundtrack

Calificamos el soundtrack compuesto por Dany Elfman para Justice League.

Por José M. Saucedo

Dentro de las muchas anécdotas por las que será recordada la primera gran película de la Liga de la Justicia está lo accidentado de su producción y los cambios radicales que ésta sufrió en su camino a la pantalla grande. Una de las muchas modificaciones que acompañó la llegada de Joss Whedon a la silla del director –aparte de una gran cantidad de ediciones y filmación de escenas nuevas- fue la entrada del legendario músico Danny Elfman para componer la banda sonora de la película, dejando a un lado el trabajo que había logrado Hans Zimmer para las cintas de DC Comics y entregándonos un soundtrack que se siente mucho más épico que el de las producciones anteriores de la franquicia, pero que para nada llega a ser sorprendente.

Antes de comentar acerca del trabajo hecho por Danny Elfman, debemos hacer a un lado tres de los temas incluidos en este disco. “Everybody Knows”, un planísimo cover al clásico de Leonard Cohen interpretado aquí por Sigrid; “Icky Thump” de los White Stripes y, finalmente, una terrible versión de “Come Together” presentada por Gary Clark Jr. y Junkie XL. Dejando atrás estas canciones, que se sentirían perfectas en cualquier otra película de Zack Snyder, la música de la película toma un camino completamente diferente y quizá, un poco más conservador.

En los 21 temas instrumentales que hacen esta banda sonora, el compositor de la música para casi toda película que ha dirigido Tim Burton durante su carrera se mueve en un terreno familiar. Habiendo trabajado antes con Whedon en el soundtrack para la primera película de “Los Vengadores” (2012), así como también escrito la música para otras películas de superhéroes como “Hulk” (2008) y “Spider-Man 2” (2004), el música autodidacta se va a la segura con esta cinta.

Haciendo a un lado los temas que se compusieron originalmente para el Hombre de Acero y la Mujer Maravilla, Danny Elfman imprime su propio estilo a la música de esta película creando un tema en específico para cada uno de los miembros de la Liga de la Justicia. “The Final Battle” (Batman), “Friends and Foes” (Superman), “Wonder Woman Rescue” (Wonder Woman), “Aquaman in Atlantis” (Aquaman), “Spark of the Flash” (Flash) y “Enter Cyborg” (Cyborg) son las piezas que buscarán identificar a los personajes en la franquicia cinematográfica de DC Comics a partir de esta cinta. Por otro lado, y a manera de auto-homenaje y referencia, algunas piezas de este disco incluyen arreglos que nos refieren a las bandas sonoras de “Batman” (1989) –también compuesta por Danny Elfman- y el insuperable tema de “Superman” (1978) compuesto por John Williams.

Justice League (Original Motion Picture Soundtrack)

En su versión física este álbum se conforma de dos discos y 25 temas, mientras que las versiones digitales traen consigo tres piezas adicionales, que pertenecen a las escenas de acción más impactantes de la cinta.

Título: Justice League (Original Motion Picture Soundtrack)

Disquera: SONY Music

Artistas: Varios