Reseña: .hack//G.U. Last Recode Reseña: .hack//G.U. Last Recode
Share the post "Reseña: .hack//G.U. Last Recode" FacebookGoogle+TwitterEmail Un paquete completo para celebrar 15 años de la franquicia Seré sincero desde el inicio, nunca... Reseña: .hack//G.U. Last Recode

Un paquete completo para celebrar 15 años de la franquicia

Seré sincero desde el inicio, nunca tuve un PlayStation 2 y por lo tanto, me perdí de muchas de las joyas de esa consola, pero ahora es mucho más fácil re-jugar cualquiera de estos títulos gracias a los varios HD Remakes y HD Remasters que existen. .hack//G.U. Last Recode forma parte de estos juegos que llegan con una nueva cara para atraer fans de antaño y crear nuevos.

Esta remasterización cuenta con los tres títulos originales de .hack//G.U. Vol. 1//Rebirth, Vol. 2//Reminisce y Vol. 3//Redemption, además de un capítulo totalmente nuevo: Vol. 4//Reconnection. Este último sirve para cerrar por completo la saga de Haseo, el personaje principal de los juegos.

De entrada se nota la dedicación a la franquicia, ya que no se siente, ni se ve como un juego que originalmente fuese del Playstation 2, no se verá como un Final Fantasy de generación actual, pero los años no se le notan en un primer vistazo. Solo es ligeramente molesto que, aunque los personajes tienen voces, no mueven los labios más que en cortos cinemáticos, no rompe el juego, pero si da a notar sus años de vida.

Tengo que mencionar aquí el desempeño, ya que al jugarlo en la PC de escritorio, no tuve dificultad alguna para correrlo a 60 fps y 1080p con todo en high, con las transiciones del juego principal a batallas o cinemas, sintiéndose muy naturales y rápidas. El problema vino al jugarlo en la Laptop, cuyas especificaciones estaban en un punto medio del mínimo a lo recomendado, pero al tener todo en low y bajar la resolución a 720p, constantemente se alentaba dentro de peleas y cinemas.

En cinemáticas los personajes concluían su audio de diálogos, pero continuaban moviendo los labios, durante las batallas todo se alenataba al intentar utilizar habilidades especiales y ver las animaciónes; era tedioso y molesto tener que esperar para terminar una batalla sencilla. Esto creo fue más problema de la laptop o la optimización del mismo juego en sistemas de requerimientos minimos, ya qu, en el mapa general, todo se movía a velocidad normal.

Los cuatro capítulos cuentan la historia de Haseo, un jugador dentro de un MMORPG cuya compleja historia inicia desde el primer día en el que se loggea a The World y es engañado por un par de jugadores, generando una narrativa que inicia con la perdida de una amiga pasando por un suceso extraño en donde ningún jugador puede salir del título.

Cada capítulo dura aproximadamente 20 horas, pero esto no demerita la calidad de la historia en cada uno de ellos, ya que hacen sentir que el juego se mueve rápido y de manera muy natural, comparado a otros RPG de mayor duración. Cada volumen tiene una temática distinta, pero no deja de sentirse como diferentes partes de una misma narrativa.

Si son fans de antaño de la serie, es posible jugar desde el inicio cualquiera de los volúmenes ya sea en modo normal, o con cheats, que permiten disfrutar solo de la historia al desbloquear el mejor equipamiento posible desde un inicio y poner a todos los personajes en nivel 100. Si deciden jugarlo desde el inicio, pueden llevar su archivo al siguiente volumen, continuando de manera efectiva su historia individual.

El cuarto volumen, Reconnection, más que un agregado  a la historia, sirve como epílogo durando menos de 7 horas, pero funciona para traer a todos y cada uno de los aliados de los volúmenes pasados como personajes a utilizar. Aunque el juego termine, se queda abierto para realizar misiones extra con todos ellos, por lo que puede utilizarse este capítulo como una oportunidad para realizar alineaciones de ensueño.

Debo de agregar que este, fue el que menos me agradó no por su corta duración, sino por lo poco relevante que se siente, ya que todos los personajes inician con su mejor equipamiento, un nivel alto y una cantidad enorme de dinero. Para avanzar la corta historia se debe de continuar por misiones poco necesarias en niveles repetitivos y nada interesantes, además de que las batallas son sencillas y tediosas en extremo.

Por lo menos la verdadera batalla final es muy satisfactoria al unir a Haseo con un viejo aliado, utilizando el modo especial de la saga para jefes gigantes, que, en lugar de ser una batalla típica, se vuelve una especia de shooter donde la pelea se vuelve más activa y movida.

Solo hay dos cosas que en verdad no fueron de mi agrado: Los chimes y la manera de dar equipamiento a los aliados. Los primeros son criaturas que dejan un ítem que solamente sirve para abrir puertas selladas, que más que volverlo una mecánica interesante, es molesto tener que interrumpir la travesía en un área para patear, literalmente, a estas criaturas y obtener dicho objeto.

En un RPG tradicional, todos los ítems se depositan en el mismo inventario y pueden utilizarse por cualquier personaje, pero aquí, como simula un MMORPG, uno debe de primero hablar con el miembro del equipo al que se quiere regalar un ítem para tenerlo disponible y después equiparlo desde el menú. Esto no sucede si el ítem se compra desde una tienda, pues se vuelve “comunal”, pero si es algún objeto obtenido en una misión o dentro de un mapa, requiere de este proceso tedioso y molesto.

.hack//G.U. Last Recode es una colección de juegos perfecta para quien quiere un JRPG corto y rápido, que puede digerirse a cualquier ritmo sin perder la coherencia de la historia gracias que el mismo juego tiene un sistema de memoria, donde recuerda al jugador la última acción a realizar.

No importa si nunca han jugado algún título de .hack o no se han perdido uno solo, este paquete es perfecto para fans de antaño que quieren revivir la historia de Haseo, o bien, nuevos jugadores que tienen el interés de ello, y que mejor que hacerlo de manera completa. No será el JRPG perfecto, ya que tiene algunas fallas arrastradas desde su versión original y que le compliquen a algunos meterse de lleno a él, pero quien pueda pasarlas, tendrá un juego corto pero con bastante contenido.

Título: .hack//G.U. Last Recode

Desarrollador: CyberConnect 2

Publisher: Bandai Namco Entertainment