Reseña: Gundam Versus Reseña: Gundam Versus
Share the post "Reseña: Gundam Versus" FacebookGoogle+TwitterEmail Un juego que volverá locos a los fanáticos de los mechas Gundam es sin duda una de... Reseña: Gundam Versus

Un juego que volverá locos a los fanáticos de los mechas

Gundam es sin duda una de las series de animé más populares e importantes dentro del género mecha, y en Gundam Versus tenemos la oportunidad de estar al mando de una gran variedad de estos poderos mechas, siendo una gran forma de aproximarse al universo de Gundam para aquellos ajenos a él y un juego que todos los fanáticos apreciarán.

Gundam Versus es un título de acción en el que elegiremos uno de los muchos Mobile Suits (los robots que controlamos) que tendremos a nuestra disposición, así como un Striker, una especie de assist que podremos ocupar un número limitado de veces a lo largo de la pelea. El juego realmente se enfoca al combate, y a pesar de que hay diversos modos de juego individuales y multijugador, realmente no hay ninguna historia y argumento; por una parte la falta de historia hace que aquellos nuevos a Gundam no se tengan que preocupar por todo lo acontecido a lo largo de toda la serie, pero de verdad que hace falta un modo de historia, la trama de la serie Gundam de verdad que es excelente, y de cierta manera hace que el juego se sienta incompleto.

Gundam Versus 2

Como mencioné al principio, el juego cuenta con una enorme variedad de Mobile Suits a elegir, cada uno con su propio armamento, haciendo que sea una experiencia completamente diferente usar cada mecha disponible, siendo sin duda uno de los aspectos en los que más brilla el juego.

Cada fan de Gundam agradecerá la cantidad de robots a nuestra disposición, que abarcan cada era de la saga, dando una variedad de opciones que en pocos juegos se llega a ver, y cada uno cuenta con diversos desbloqueables que obtendremos mientras más lo usamos, aumentando considerablemente la rejugabilidad.

Gameplay

Los modos multijugador son el centro de atención en Gundam Versus, y en ellos podremos elegir pelear en batallas 1VS1, 2VS2 o 3VS3, pero el objetivo siempre es el mismo, destruir a los enemigos. Cada equipo cuenta con una cantidad inicial de puntos, que irá disminuyendo cada vez que un miembro del equipo es destruido, y la cantidad de puntos dependerá del mecha que estén ocupando, y en el momento en que un equipo se queda sin puntos son declarados perdedores.

Con una gran variedad de robots que podemos ocupar y cada uno con un valor de puntos diferente de acuerdo a sus habilidades, será de suma importancia elegir uno que se adapte a nuestro estilo de juego y ayude a nuestro equipo, recordando que un Mobile Suit más fuerte no quiere decir que sea mejor, ya que rápidamente podríamos dejar a nuestro equipo sin puntos y perder la partida, la estrategia es una parte importante del juego.

Gundam Versus 3

Los modos de juego individual funcionan un poco diferentes, en uno tendremos que enfrentar a oleada tras oleada de enemigos mientras vamos mejorando nuestras habilidades según nuestro desempeño, y en otro enfrentamos niveles preestablecidos luchando contra jefes en el camino hasta terminar el desafío elegido. Los modos individuales se agradecen y dan un respiro a la acción más frenética que presenta el modo multijugador, pero al no contar con un modo de historia realmente sólo vale la pena jugarlos por un rato, y ocuparlos para familiarizarnos con los controles.

Hablando de los controles Gundam Versus es un juego fácil de jugar pero difícil de dominar, requerirá práctica y paciencia para lograr vencer en los modos individuales, pero sobre todo en el multijugador en el que frecuentemente nos enfrentaremos a otros jugadores que son muy hábiles. Con la palanca podremos controlar nuestro Mobile Suit y realizar diversas maniobras evasivas que son de vital importancia para sobrevivir; con los botones frontales podremos saltar e impulsarnos hacia el enemigo, atacar con nuestras armas a distancia o cuerpo a cuerpo y cambiar nuestro objetivo, y finalmente con los botones superiores y gatillos del control podremos usar diversas armas secundarias y llamar a nuestro Striker.

A pesar de que los controles responden bien hay un problema que hace que el juego llegue a ser frustrante a momentos, y es que al tener un sólo botón para cambiar nuestro objetivo el sistema de lock-on no es el mejor y muchas veces no seleccionará el objetivo que deseamos, resultando en una partida perdida.

Sonidos y visiones mechas

Gundam Versus es un juego que se ve bien sin llegar a ser excelente, los brillos de los mechas y los efectos visuales a la hora de que la pantalla se llena de explosiones y láser están bien logrados sin llegar a alentar la acción en ningún momento. Algo que hay que destacar es el excelente diseño de los Mobile Suit y sus pilotos, con el que ha contado desde sus inicios, y que en el juego se traducen de maravilla en tres dimensiones, desde los más sencillos hasta los más impresionantes, todos se ven de maravilla.

El sonido es uno de los aspectos en los que más destaca Gundam Versus, el soundtrack del juego cuenta con canciones que se remontan hasta los inicios de la serie pasando por todas las eras de Gundam, lo que sin duda llenará de nostalgia a todos los fanáticos; una función que les caerá de maravilla a todos es la posibilidad de elegir qué canciones queremos que se reproduzcan cuando juguemos con un mecha en específico, algo así como una pequeña playlist que es independiente en cada robot.

Al momento del combate, los efectos de sonido complementan perfectamente la acción de la batalla, y a menudo podremos escuchar a los diversos pilotos hablar según la situación de la batalla.

Hablando de los pilotos, las actuaciones de voz son magníficas, transmiten toda la personalidad de cada piloto y ayudan a acentuar la tensión presente en cada enfrentamiento, sin embargo, todas las voces están en japonés y prácticamente ningún diálogo cuenta con traducción alguna, lo que es una pena.

Gundam Versus 4

Online

Como ya había dicho, el multiplayer es el componente principal de Gundam Versus, y al carecer de multijugador local, se tiene que hacer exclusivamente de manera online. El juego online resulta bastante estable y permite tener enfrentamientos muy fluidos sin importar que nos enfrentemos de manera individual o en equipo, pero tampoco son tan raras las ocasiones en que el juego corre tan lento que es imposible de jugar o que incluso somos expulsados de la partida sin una razón aparente. Algo que también vale la pena mencionar es que el tiempo de espera antes de encontrar oponentes es corto, no tendremos que esperar mucho para entrar a la acción, y mientras lo hacemos podemos practicar con un dummy para pulir nuestras habilidades, lo que es bastante útil cuando apenas estamos probando un nuevo robot.

Gran parte de la experiencia de Gundam Versus viene del online, y podremos pasar horas y horas inmersos en emocionantes combates debido a que se presenta un alto nivel competitivo, sobre todo en los modos ranked. La curva de aprendizaje del juego puede no ser la más amigable, pasaran varias horas para poder entender por completo cómo sacar el mayor provecho de nuestro mecha y al principio puede ser frustrante ver cómo somos destruidos una y otra vez por oponentes que se nota pasan una considerable cantidad de tiempo jugando, pero una vez que dominemos las mecánicas y obtengamos resultados es una sensación muy gratificante que nos hará querer seguir avanzando en el ranking.

Gundam Versus 1

En conclusión, Gundam Versus es un título que sin duda tiene carencias y fallos, pero a pesar de todo eso llega a ser muy entretenido sobre todo para aquellos que gustan de las series animadas. Con una amplia variedad de mechas por dominar, distintos desbloqueables, así como de un modo online que te mantiene enganchado queriendo mejorar más y más cada vez, podemos pasar una cantidad considerable de horas en este título; sin embargo, la falta de un modo de historia así como de modos de un jugador más robustos le quitan mucha rejugabilidad al título y hacen que la posibilidad de jugar online sea vital para disfrutarlo por completo.

Título: Gundam Versus

Desarrolla: Bandai Namco Entertainment

Publisher: Bandai Namco Games