Share the post "Reseña: Guardians of the Galaxy The Telltale Series" FacebookGoogle+TwitterEmail El primer episodio del juego es también una de las primeras incursiones de...

El primer episodio del juego es también una de las primeras incursiones de los Guardianes de la Galaxia en los videojuegos, y vaya que inician con el pie derecho.

Una familia poco común

Para aquellos que todavía no los conozcan, los Guardianes de la Galaxia son un grupo de peculiares personajes que trabajan juntos para preservar la paz en el universo, y aunque no siempre sigan las reglas siempre tratan de hacer lo correcto. Pero lo que los hace peculiares es que cada uno de los integrantes es sumamente diferente al otro, tanto que sin alguien que los mantenga unidos muy probablemente hubieran sido enemigos.

Para empezar tenemos a Rocket Raccoon, un avaro y malhumorado mapache que es un gran mecánico y estratega que haría lo que fuera por dinero, y a quien siempre vemos acompañado por Groot, su compañero que asemeja a un árbol parlante que sólo sabe decir “Yo soy Groot” y que muchas veces funciona como la brújula moral del grupo; después tenemos a Gamora, una poderosa guerrera que busca redimir su pasado y al poderoso Drax a quien la venganza lo mueve, todos unidos por el astuto Star-Lord, el único terrestre de la lista.

Guardians of the galaxy 3

Guardians of the Galaxy: The Telltale Series hace un gran trabajo en retratar a cada uno de los personajes, las interacciones y diálogos están llenos de personalidad y las actuaciones de voz son geniales, los desarrolladores lograron capturar toda la esencia de los personajes de Marvel dentro de un juego.

Los Guardianes, la última esperanza del universo

Todo comienza cuando Star-Lord recibe una llamada de auxilio de parte de los Nova Corps quienes se enfrentan a Thanos, el Titán Loco, y dependerá de los Guardianes enfrentarlo y salvar una vez más a la galaxia. Pero para sorpresa de todos, las cosas salen mejor de lo esperado para los Guardianes, pero la calma dura poco y pronto se darán cuenta de que Thanos era la menor de sus preocupaciones.

La historia del juego es emocionante y desde el principio está repleta de acción, y a pesar de ser el primer episodio de la serie el ritmo de la narrativa es rápido y no da más explicaciones de las necesarias. Sin duda es el juego de Telltale en el que hay más acción a nivel gameplay, ya que no sólo debemos de tomar decisiones, también tendremos que esquivar, saltar, volar y disparar para hacer que Star-Lord y los Guardianes cumplan su misión.

Guardians of the galaxy 5

Guardians of the Galaxy sigue la estructura básica de los juegos de Telltale, iremos avanzando la historia y tomando decisiones en el camino que modelarán lo que transcurre en el juego, y de vez en cuando tendremos que realizar algunos QTE para seguir, e incluso en el episodio una decisión afectará si jugamos una parte usando el sigilo o la fuerza bruta. Sin embargo hasta el momento las decisiones tomadas en este capítulo parecen no tener una consecuencia importante más que cambiar un poco la forma de reaccionar de ciertos personajes, pero esto puede modificar a futuro cuando sean lanzados los demás episodios, y en donde muy probablemente sí existirán repercusiones para nuestras acciones.

Sólo es Rock n’ Roll

En cuanto a sonido el juego es excelente, desde el momento que presionamos Start y entramos al menú principal podemos ver una toma congelada de los Guardianes mientras suena Electric Light Orchestra de fondo, muy al estilo de la película de Deadpool, y desde ahí sabemos que el juego va por buen camino.

La música fue muy bien elegida y va acorde a las situaciones que vemos en pantalla, enfatizando lo que sucede y sonando sólo cuando tiene que sonar, los sonidos de las naves y las armas están muy bien logrados y ayudan a ambientar el juego, mientras que las voces de los personajes son excepcionales, dan vida y fortalecen la personalidad de cada uno de los personajes y ayudan a sumergirnos en la aventura y a vincularnos con los personajes.

Guardians of the galaxy 4

Y en cuanto al apartado gráfico el diseño de personajes es muy bueno y no se queda completamente con lo visto en las películas de Guardianes de la Galaxia, aunque los gráficos si bien no son malos, son demasiado sencillos y definitivamente se pudo trabajar más en este aspecto, pero funcionan bien a final de cuentas y cumplen perfectamente su función.

Una Galaxia que vale la pena proteger

Guardians of the Galaxy sin duda comienza de muy buena manera desde este primer episodio, lleno de acción, humor y momentos épicos, el juego es uno de los mejores títulos de Telltale y uno de los que resulta más divertido jugar.

A pesar de su corta duración, y de que es uno de esos títulos que se juegan a lo mucho un par de veces, Guardians of the Galaxy The Telltale Series es un juego que vale mucho la pena jugar y que todos los fanáticos de los Guardianes no se pueden perder.

Guardians of the galaxy 1

Título: Guardians of the Galaxy: The Telltale Series

Developer: Telltale Games