Reseña: Guardianes Reseña: Guardianes
2.5
Share the post "Reseña: Guardianes" FacebookGoogle+TwitterEmail Porqué Hollywood sigue dominando el mercado de películas de súper héroes Una trama tan básica como cliché se... Reseña: Guardianes

Porqué Hollywood sigue dominando el mercado de películas de súper héroes

Una trama tan básica como cliché se nos presenta desde el inicio, un científico loco adicto a la tecnología que es resultado de la Guerra Fría regresa en forma de súper villano para dominar el mundo, o por lo menos a la Rusia actual. Para detenerlo, se organiza un grupo de cuatro súper héroes que lo enfrentarán y buscarán así salvar al mundo.

La película está llena de escenas que se concretan de manera forzada y parecen cortadas por falta de tiempo o presupuesto, demostrando grandes carencias en el guion. Las resoluciones y motivos de los personajes para integrarse al equipo se sienten demasiado forzadas.

Tal vez el único punto a favor hablado de los propios “meta-humanos rusos” son las características de sus súper poderes y es que inicialmente un hombre que controlara la tierra, un velocista con cuchillas enormes y un hombre mitad oso, mitad humano planteaban varias posibilidades que se esperaban satisfactorias, pero al final sus poderes resultan desaprovechados e incluso inconsistentes dentro de su propio mundo. Incluyendo una muy sosa mujer invisible.

A los personajes se les intenta dar una profundidad psicológica extra tratando de que se genere una empatía con ellos por medio de ciertas escenas dramáticas donde revelan su pasado, pero la poca pericia actoral propician escenas grises y sin sentido.

Guardianes

En términos de efectos especiales, la película evidencia los pocos recursos monetarios con los que contó, las participaciones del oso así como la caracterización del villano llegan a ser risibles, afortunadamente en este rubro no todo es pésimo y hay algunas secciones que se aventuran a la espectacularidad con resultados no tan pobres.

Se puede justificar el fallido proyecto por su escaso presupuesto ($5 MDD), pero creo que la principal falla radica justo en querer ser una calca de Hollywood en vez de la verdadera versión Rusa de las películas de súper humanos.

En un inicio las ilusiones por disfrutar una obra que se alejara de la viciada industria del cine hollywoodense de héroes de la actualidad y que mostrara su propia narrativa o personajes con características y folklor propio parecía prometedor, sin embargo las esperanzas mueren muy pronto con la pobre hechura de Guardianes.

Título: Guardianes (Zashchitniki o Защитники)

Director: Sarik Andreasyan

GuionAndrey Gavrilov (screenplay),  Sarik Andreasyan (story)

RepartoAnton Pampushnyy,  Sanjar Madi,  Sebastien Sisak  |

Género: Acción Aventura / súper héroes

Estreno en México: 1 de septiembre

 

Comentarios

MikePerdomo

MikePerdomo

Editor en Jefe de Gamer Style, locutor y conductor en GS Radio y GS TV. Abrazo todos los géneros de videojuegos y todas las plataformas por labor periodística y por amor. Born @ the videogame era.