Share the post "Reseña: Guardianes de la Galaxia (vol. 2)" FacebookGoogle+TwitterEmail Los Guardianes se consolidan como una de las mejores franquicias de Marvel en...

Los Guardianes se consolidan como una de las mejores franquicias de Marvel en el cine

Música recomendada: “Fox on the run” – Sweet

Ve al cine con: tú pareja ó hijos mayores de 13 años

Casi 3 años después de que Peter Quill Star-Lord sostuvo la gema infinito del poder sin ser destruido, quedan muchas preguntas sobre este Guardián de la Galaxia y su origen. ¿Quién es el padre de Peter? ¿Por qué la tripulación de Yondu quería comer un niño humano si tienen humanos entre sus rangos? ¿Hay algo entre Star-Lord y Gamora? ¿Cómo aprendió Rocket a hablar Groot-es?

Esta vez la historia nos lleva con Star-Lord/Peter Quill (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), el pequeño Groot (Vin Diesel), Rocket Raccoon (Bradley Cooper) quienes toman un contrato de vez en cuando como mercenarios. Y además los acompaña el intimidante Yondu (Michael Rooker) y Nebula (Karen Gillan).

Sonará como cliché pero prepárate para una película muy emocional, la historia no ganará un Oscar a mejor guión pero definitivamente la película es como subirte a una montaña rusa, hay momentos que te harán reír, te sorprenderán, te pondrá incómodo (pero te reirás)  y te sacarán una lágrima o dos… o varias.

Desde que vi a Chris Pratt versión gordo en “Parks and Recreation” es indudable su potencial en comedia, en otras películas como “pasajero” ha sido horroroso verlo interpretar un papel más serio. Parece que ha tomado algunas clases de actuación porque en el par de escenas dramáticas que tiene durante la película, su actuación fue más convincente (no para darle una nominación al oscar, pero no estará nominado a un Razzy este año por su papel como Star-Lord).

A veces hacer una película de súper héroes es caminar una línea muy delgada entre “¿qué le gusta a los fans del comic?” y “¿cómo hacerla atractiva para una audiencia masiva?”. Esto puede terminar muy mal (Linterna Verde, por ejemplo), pero la película tiene pequeños detalles que los fans del material original apreciarán y despertará el interés en los demás (¿Quién es el personaje de Sylvester Stallone?).

Mención especial por al cameo de Stan Lee acompañado de un personaje muy especial, aunque este no es el mejor cameo que ha tenido en las películas definitivamente está en el top 3 (el mejor sigue siendo el de Spider-Man 3 aunque la película fue un asco).

El elenco interpreta muy bien a sus personajes, mi favorito en la película es Drax. Es refrescante ver como es un personaje más interesante y profundo que Vin Diesel o cualquiera de sus colegas en toda la franquicia de “Rápido y Furioso”, considerando que Drax es un personaje “macho” que tuvo una familia, sufrió una tragedia y en vez de cerrarse o ser un cliché se desarrolla y se relaciona con los otros, no solo los guardianes que sufrieron una gran pérdida, pero también nuevas adiciones.

Un reto de hacer secuelas es que para hacerla “más grande” y “más emocionante” generalmente hay que traer a más personajes que muchas veces son clones de los personajes principales (Rápidos y Furiosos 8), o son personajes poco interesantes (Rápido y Furioso), unidimensionales y cuyas relaciones con el elenco principal son pensadas en la última media hora de la junta de los escritores.

Afortunadamente el universo Marvel y particularmente los guardianes cuentan con un equipo de personajes interesantes, aunque de primer vistazo pueden parecer superficiales sus conexiones en verdad tienen relaciones más profundas. Después de ver la película tengo una nueva empatía por Yondu quien resulta ser más que solo un pitufo enorme que amenazaba a Peter con comérselo.

¿La volverías a ver? Sí, definitivamente

Es una película muy divertida. Los guardianes de la galaxia son un equipo que nadie tomó en serio (a menos que los conocieras del comic) y la película no se toma en serio, es una historia sólida. Comparable con un parque diversiones, al cual vas por la emoción que te genera, no para ver la arquitectura.

Título originalGuardians of the Galaxy Vol. 2

Año: 2017

Director: James Gunn (Guardianes de la Galaxia)