Share the post "Reseña: Grow Home" FacebookGoogle+TwitterEmail El título nos presenta mecánicas muy características de Ubisoft que nos recordarán algunos de sus más importantes...

Reseña

El título nos presenta mecánicas muy características de Ubisoft que nos recordarán algunos de sus más importantes títulos.


Ahora es el turno de un título indie desarrollado por un pequeño grupo llamado Reflections que tiene todo el peso de una de las empresas más importantes de videojuegos en los últimos tiempos, Ubisoft. Grow Home nos narra la historia de B.U.D., un  “Droide de mantenimiento botánico” que es enviado muy lejos de casa en una única aventura. Nuestro objetivo será claro: viajar a través de distintos planetas hasta encontrar la Star Plant, una planta de asombrosas características que irá creciendo conforme la alimentemos para  así brindar oxígeno al lugar de donde viene nuestro amigable protagonista.

En teoría, el universo de Grow Home está totalmente pensado para la exploración. Por ser un título de género sandbox, es importante mencionar que Ubisoft ya tiene experiencia en ello, y es por gran parte de lo mismo que aquí veremos escenarios coloridos que se mantienen con una atmósfera viva en la mayoría de los momentos. B.U.D. tendrá la posibilidad de seguir con su objetivo más importante o jugarla de ayudante ante las distintas tareas secundarias a las seremos enviados.

Grow Home, entre otras cosas, destaca por la originalidad de su diseño. Ya sea por el tono humorístico o por el apartado visual casi marcado de manera artística, nuestro personaje se encargará a cada instante de despertar en nosotros esos sentimientos de aprecio y ternura que nacen al tener historias blancas y sólidas.
Grow Home 1

Pero, ¿de qué va este título?

La historia nos puede recordar un poco a lo que vimos en aquella famosa película de Disney, Wall-E, un robot que es enviado a otro planeta para rescatar una planta y que así las condiciones del hogar sean más favorables para la sobrevivencia. La única diferencia es que, fuera de que nuestro hogar sea el que está a punto de destruirse, en los distintos escenarios que se irá desenvolviendo nuestra historia nos encontraremos con ambientes místicos que parecen cobrar vida propia. ¿Será que el B.U.D está listo para cumplir con dicha tarea?

Desde el principio, se nos presentará una animación cinemática la cual nos posicionará en una nave espacial. Una tripulación tendrá como objetivo recuperar la Star Plant, un pequeño ser que será indispensable para la reforestación de nuestro planeta hogar. El único problema es que, al llegar, más tarde que temprano nos daremos cuenta que la planta es demasiado pequeña como para poder hacernos con ella, por lo que el objetivo se transformará en una misión de encontrar y capturar.

Aunque la historia no presenta un proyecto demasiado pensado, sí estará bañada de buenas ideas. El personaje nos recordará en gran medida a las mecánicas que vimos en Assasin´s Creed, pues el parkour será parte esencial para llegar a cada uno de los lugares que podamos ver dentro de nuestra aventura. Por otro lado, lo importante como tal no es la trama que contiene el juego, sino esa incógnita que sentimos al preguntarnos, ¿por qué nuestro personaje es tan amigable y misterioso a la vez?

Grow Home 3

¿Cómo se juega?

Es en este punto donde veremos uno de los aspectos más importantes y atractivos de Grow Home. Nuestro personaje podrá ir avanzando por los escenarios utilizando sus habilidades de parkour e ingenio en cada momento. Además de lo anterior, en algunos casos nos haremos de objetos únicos que nos permitirán llegar a distintas zonas como una hoja gigante la cual utilizaremos como paracaídas.

Entrando de lleno en el parkour, encontraremos aquí ese aspecto de acción y reacción, pues, como si este elemento ya nos sonara algo bastante familiar, ahora no podremos controlar al mismo tiempo los dos brazos del pequeño androide, sino que cada uno reaccionará como si se encontrara cada uno en un cuerpo distinto. Éstos funcionarán a través de distintos botones y poco a poco iremos aprendiendo que mientras con uno nos sujetamos, con el otro intentaremos llegar a otra superficie. Nadie dijo que las cosas serían tan sencillas en un título que visualmente se ve tan agradable.

Grow Home 2

Nuestros ojos estarán expuestos en todo momento a paisajes que querremos regresar a cada momento.

Puede que muchos títulos hoy en día se basen en lo impresionantes que son sus gráficos, y, aunque Grow Home nos presenta un apartado visual bastante apreciable, no es precisamente en este apartado donde se centra toda su genialidad. De hecho, en algún momento sentiremos como que lo que vemos sólo es un agregado a todo ese contenido increíble que encontraremos en este título que pare estar relatándose a sí mismo.

¿La música completará nuestra aventura?

Pues bien, ahora es el turno del apartado sonoro. Este título parece un producto que al final reúne todos los elementos de manera casi excelente. Aunque en la mayoría de los momentos se sentirá como que todos los efectos de sonido y melodías están perfectamente acordes a lo que está ocurriendo, sentiremos que algo más hace falta para que todas esas animaciones y lugares nos demuestren todo su esplendor. Definitivamente el sonido no es malo, pero se podría decir que no nos brinda algún tipo de plus a esta experiencia.

Ya es hora de volver a casa

Aunque el título no nos presenta algo de mucha duración, los contenidos secundarios a los que podremos enfrentarnos son más que suficientes para sentir que será una buena historia. De hecho, y considerando el precio tan reducido al que se puso a la venta, podríamos decir que cumple muy bien con todo lo que pretende entregarnos. Definitivamente es un título que querremos jugar nuevamente para vivir las magníficas peculiaridades de nuestro robótico amigo.

Grow Home 4

En conclusión…

Grow Home es un título bastante disfrutable. Este sandbox mantiene una atmósfera muy peculiar de Ubisoft, pero realmente se hace valer por su propio esfuerzo al entregar algo distinto a lo antes visto en juegos del mismo género. En todo momento esta aventura se sentirá como algo fresco y único. Es importante mencionar que este título sólo se encuentra disponible en PC y fue desarrollado por un pequeño equipo perteneciente a Ubisoft llamado Reflections.

Comentarios

Redaccion

Redaccion

Equipo de colaboradores y redactores en Gamer Style.