Share the post "Reseña: Forza Motorsport 6" FacebookGoogle+TwitterEmail “Siempre corremos por algo” Hace 10 años, Turn10 y Microsoft Games Studios, trajeron a nuestras manos...

Reseña Forza Motorsport 6

“Siempre corremos por algo”

Hace 10 años, Turn10 y Microsoft Games Studios, trajeron a nuestras manos su propuesta insignia para incursionar en el mundo de los simuladores de conducción de autos, quedando a deber mucho, sobre todo a los que somos seguidores y fanáticos de este género.

Con el lanzamiento de Xbox One pudimos jugar Forza 5 y darnos cuenta que Microsoft Games y Turn10 Studios, se habían puesto muy serios a competir en esta vertiente del género de carreras y no solo con grandes texturas gráficas, si no que ya sentíamos un cambio bastante favorable en la física del juego. 10 meses después regresan con Forza Horizon 2 secuela del tan aceptado Horizon que vimos en Xbox360.

Ahora, no cabe duda que la práctica hace al maestro, y que 10 años son bastante redituables cuando de trabajar en llegar a la perfección se trata, ya que con Forza 6 podemos ver ese tiempo invertido en todo el jugo que le sacaron al Xbox One en relación a gráficos, potencia y desempeño.

“INMERSIÓN A LA VUELTA DE CADA CURVA”

Forza 6_Motorsport (7)

Dicen por ahí: “primero, lo primero”. Y es que, qué es lo que tenemos de frente al tomar por primera vez el control de Forza 6? Un recorrido en el circuito de Río de Janeiro con el nuevo y poderoso Ford GT17; recorrido en el que podemos apreciar sus perfectos 1080p corriendo a constantes 60 cuadros por segundo.

Sin duda alguna, este apartado es el más cuidado y mejor logrado, podemos ver detalles que solo al tenerlos de frente sabrás que existían, como por ejemplo, el efecto incandescente de los discos ventilados al hacer fricción con las balatas, al frenar antes de tomar una curva, el volar del pasto y de la tierra cuando te comes el acotamiento al salir de un peralte, el humo; pero sobre todo, lo bien que logaron el efecto de manejar con lluvia, desde el agua en tu parabrisas, en los espejos, en las cámaras, luego, el piso con esos reflejos perfectamente definidos y realistas.

Las competencias nocturnas son otro factor que define el trabajo gráfico correctamente plasmado, ya que habrá momentos en los que no podrás ver más allá de lo que tus faros alumbran y tendrás que seguir, literal las luces traseras de tus contrincantes.

Todo lo anterior, está bien complementado con cada uno de los, tronidos, chillidos, soplidos, rugidos de los motores y música de fondo, generando la mayor inmersión que hemos tenido en un simulador de manejo, ya que todo se encuentra en su lugar compartiendo cuadros en perfecta armonía.

“LLEGARON LOS REFUERZOS”

Forza 6_Motorsport (2)

Muestra de la seriedad que les comentaba al principio de esta reseña, son los más de 450 autos que acompañan a Forza 6, convirtiéndolo en el primer juego de carreras con el mayor número de vehículos en la historia. Y eso no es todo; además de poder competir con cada uno de estos bólidos, podremos acceder a la modalidad ForzaVista donde podremos echarles un ojo a detalle con cometarios de los conductores del programa TopGear.

En esta edición podremos competir en 26 diferentes circuitos, 6 de ellos totalmente nuevos, 2 directos de Forza 4, 1 de su primera entrega y los que ya conocíamos en Forza 5.

“LA LLUVIA Y LA NOCHE”

Forza 6_Motorsport (1)

Tal vez lo más destacable de Forza 6, es que tendremos la opción de jugar en condiciones que por su naturaleza, complicarán y darán mayor dificultad a la conducción de nuestro auto. En algunos circuitos podemos activar el clima lluvioso, situación que nos dará una idea muy realista de lo que pasaría si pasamos sobre un charco a 150 km/hr. o si disminuimos drásticamente la velocidad en una curva sin considerar la relación acelerador/freno, generando “hidrodeslizamientos” que por más experimentados que seamos, no podremos controlar. Fuera de términos técnicos, es una experiencia bastante grata que básicamente, no te puedes perder.

Las carreras nocturnas también se hacen presentes en esta nueva entrega, dándonos más emoción y un nuevo sentimiento al manejar de noche al no saber en qué momento llegará la siguiente curva o qué tan cerca tienes al auto de frente a ti. El clima de noche influye mucho con el comportamiento de nuestro auto, toda vez que los neumáticos no logran adoptar una temperatura adecuada por la ausencia del calor del sol, de tal suerte que sufriremos derrapes con mayor facilidad.

Lamentablemente, no todos los circuitos se encuentran disponibles para estas modalidades climatológicas.

“DIVERSIÓN PARA TODOS”

Forza 6_Motorsport (3)

La campaña no es mas que un modo de juego en el que te van llevando de la mano para ir pasando de un nivel a otro compitiendo en carreras donde tendrás que quedar en 3er lugar como mínimo. El método de recompensas es motivante, ya que al generar afinidad con la marca del auto que corremos o conforme vamos acumulando experiencia de manejo, accederemos a tómbolas donde podremos ganar premios como autos del tipo de un Bugatti Veyron, o miles de créditos para comprar modificaciones, autos, MODs, etc. La campaña se divide en 5 categorías de 5 series de competencias que podremos recorrer.

¿De qué sirve correr, practicar, tunear e invertir horas en mejorar autos, si no los vamos a presumir? Bien, aquí podremos hacerlo, desde correr tu mejor auto contra el mejor de tu hermano en la misma pantalla y en la misma consola, como ir a las salas en línea donde encontrarás rivales de todo tipo. Lo mejor de esto, es que no llegarás directamente a ser humillado en un evento donde el primer lugar te rebase 2 veces o más, antes de terminar la carrera, sino que los servidores, en base a tus habilidades, te acomodarán en una parrilla donde competirás con jugadores de nivel similar al tuyo.

Aunque el término “simulador” da miedo a los novatos o a quienes quieren conocer la franquicia, Forza 6 deja claro que es un juego para todos; básicamente contamos con ayudas que van desde un trazado en la pista que cambia de color y de ángulo para identificar donde frenar, que tanto frenar y a que hora acelerar y que tanto, hasta poder “rebobinar” la carrera hasta el momento en que creemos que tuvimos el error que nos hizo perder el control y así rectificar nuestro camino. A su vez, podremos configurar estas ayudas a modo en que sólo presionemos el acelerador, activando la asistencia de frenado que hará todo el trabajo por nosotros o, en su caso, desactivar todas las ayudas y jugar como todo un profesional.

Como pueden ver, Forza 6 puede ser ajustado a manera de que lo pueda jugar el que quiere darse una oportunidad de conocer los simuladores de carreras, así como el fan experimentado en este género.

Comentarios

Eduardo Diaz