Reseña: Forza 7
Share the post "Reseña: Forza 7" FacebookGoogle+TwitterEmail Una experiencia que los expertos en juegos de carreras y los iniciados disfrutarán por igual Lo más... Reseña: Forza 7

Una experiencia que los expertos en juegos de carreras y los iniciados disfrutarán por igual

Lo más complicado siempre que escribo una reseña, es el comienzo de la misma y, en este caso, no es la excepción, sobre todo porque este título comprende muchas variables que me hacen pensar a qué tipo de público me dirijo en especial. Además, en Gamer Style siempre asignamos las reseñas a los especialistas de cada tema para poder dar una opinión objetiva a nuestros lectores.

Escribir de autos me apasiona mucho, ya que además de ser gran fanático de los simuladores, la vida me ha dado la oportunidad de correr autos gran turismo a un nivel muy amateur, pero que me dan la oportunidad de probar punto por punto este género de simulación de carreras que últimamente se ha vuelto tan competido.

Forza 7

No cabe duda que el avance en la tecnología de las nuevas consolas ha permitido que podamos ver más y más realismo en los videojuegos y, en este nicho no se han quedado atrás. Con detalles gráficos más cuidados, técnicas de manejo más precisas y ambientación sonora más pulida para los oídos más exigentes, vemos con gran placer que los estudios desarrolladores de videojuegos se ponen más serios y combinan el fan service con una amplia investigación en el comportamiento de cada elemento.

En este caso, Forza 7, desarrollado por los ya conocidos Turn10 Studios, es uno de esos títulos que viene a mostrarnos detalladamente, lo que expliqué anteriormente. Lo mejor de todo, es que también nos demuestran que más vale el diablo por viejo que por diablo, ya que se han dado a la tarea de escuchar y sobre todo atender el feedback de los usuarios de sus juegos a través de los 12 años que tienen fabricando pilotos virtuales con su tan afamada franquicia exclusiva de Microsoft.

Pero bueno, sin más preámbulo, demos paso al análisis de tan esperado título:

Ya en el juego, lo primero que tenemos que hacer es definir la apariencia y el género de nuestro piloto, así es, ya podremos personificar corredoras y sé que esto les dará mucho gusto a nuestras queridas gamers. En este apartado las opciones son enormes, ya que podemos vestir a [email protected] [email protected] con atuendos modernos, con diseños sobrios, alocados, con temáticas divertidas o hasta con aspectos de pilotos de antaño con el cásico casco de “hormiga atómica” y gafas redondas al puro estilo de los años 50.

Forza 7

El único “problema” es que para poder acceder a ese vasto contenido de personalización, deberemos ganar muchas carreras para obtener CR´s y canjearlos por unos crates que por rareza de ítems, tendrán diferentes costos. Estos crates te permitirán acceder a autos especiales también, atuendos y mods que harán el trayecto de tu carrera como piloto, más diversa.

Forza siempre ha tratado de consentirnos en todo momento, y ese es un pilar importante para la rejugabilidad, ya que siempre obtienes premios; sea que ganes, pierdas y hasta que no juegues, tendrás alguna recompensa.

Tal vez te preguntes ¿cómo está eso de que puedo ganar premios sin jugar? Pues bien sencillo, Forza 7, mantiene de su predecesor el Drivatar, este personaje de AI que aprende y replica tus habilidades dentro de competiciones cuando no estás, sobre todo si los amigos de tu círculo están jugando tu Drivatar podrá unirse a la fiesta y ganar unos cuantos CR´s para cuando vuelvas a jugar.

Tu carrera como piloto está divida en etapas en las que deberás ganar las 6 copas más codiciadas: Seeker, Breakout, Evolution, Domination, Masters y Forza Driver’s Cup en las que correrás de todo: camiones, vans, mini autos, gran turismos, clásicos y por supuesto súper deportivos, lo que garantizará que al menos tengas noción de cada estilo de manejo para que puedas definir y competir en el que más te haya acomodado.

Forza 7

La simulación.

Este apartado está realmente cuidado, hasta hace unos años la corona se la llevaba Gran Turismo, pero como mencionaba al principio, el avance de la tecnología, la retroalimentación y la experiencia de los desarrolladores de este nicho, ha dado grandes frutos, hoy por hoy puedo decir que este año estará muy reñido el título del mejor simulador entre Forza 7, Project Cars 2 y Gran Turismo Sport.

Esta ocasión jugué con el mando del Xbox One y puedo decir que aunque no es la forma adecuada para revisar el comportamiento de un simulador, pude sacarle el mayor jugo posible a los métodos de conducción y control que se deben ejercer sobre un auto poniendo como prueba, situaciones de subviraje y el sobreviraje en la que pude ver con gran sabor de boca un comportamiento muy cercano a la realidad.

También, hice pruebas de derrape y adhesión en la pista en situación de lluvia, donde pude apreciar que aunque no está logrado al nivel del subviraje y sobre viraje, está bien alcanzada la experiencia de dificultad para controlar el auto. Estas pruebas fueron realizadas sin ayuda de las asistencias: transmisión manual, asistencia de frenado apagada, abs desactivado, control de tracción desactivado, etc.

Forza 7

Un punto algo débil en el sistema de simulación es el tuneo de los autos, ya que al probar configuraciones diferentes, no se percibe un cambio drástico en el comportamiento del vehículo o en el mejoramiento de tiempos.

Apartado Gráfico.

Este departamento se lleva las palmas, no cabe duda que como fue anunciado en el E3 2017, Forza 7 viene preparado para correr a 60 frames en 4K y aunque no tengamos un Xbox One X para corroborarlo, no ha hecho falta hasta el momento, ya que cada detalle se ve bastante pulido y los elementos gráficos, están cada uno en su lugar, la lluvia se ve impresionante, sobre todo ese cielo gris oscuro que anuncia lo inminenente. Sólo noté un poco de debilidad gráfica en las gotas de lluvia que se adhieren al parabrisas, ya que por la velocidad, esperas que la física haga su trabajo sobre ellas pero no, sólo se ven montadas y con animaciones predeterminadas.

Forza 7

En cuanto a la iluminación, no tuve queja, todos los reflejos en la carrocería y en los espejos retrovisor y laterales, se generan en tiempo real, el sol pega como debe ser, las cámaras internas te dan una perspectiva real de la posición del piloto y del alcance de la vista hacia la pista, las texturas en los guantes de piel, la madera en los volantes y el reflejo de las manos del piloto contra el sol en el parabrisas, están realmente bien logradas. Hay momentos en los que el parabrisas se llena de caucho de las llantas que levanta el auto delante de ti y son esos detalles los que te hacen sentir realmente dentro de la carrera.

Uno de los efectos visuales que más me agradó, fue la transición entre lluvia-ocaso, y viceversa. El alcance de las luces cuando corres de noche es sublime y no se diga de la luna y su reflejo. Este apartado fue de mis favoritos y digno de aplaudir.

El rugir del motor.

Este apartado lo tienen bastante bien ensayado, aunque de repente no escuchas bien al contendiente que intenta rebasarte por un lado, todos los demás sonidos se encuentran en un nivel sonoro de verdad exquisito. Cada motor suena diferente, de hecho, algo que me dejó un buen sabor de boca, fue que al tunear mi corvette, pude escuchar claramente el sonido que el supercargador emite, ese borboteo que emana cuando se combinan los sonidos de carburación y los del escape haciendo retumbar las ventanas del taller.

El playlist ahora es más inmersivo, metiendo mucha guitarra eléctrica y un toque dinámico entre soundtrack de pista y música de video emocionante que podrás activar o desactivar en caso de que seas mas purista y prefieras escuchar sólo el rugir de los motores.

Forza 7

Otro sonido que me dejó impactado es la de la válvula de alivio de presión del sistema de turbo compresor. Antes, estando dentro o fuera del auto, se escuchaba igual pero ahora han sabido separar cada experiencia de sonido logrando un gran resultado.

Todo en este apartado se encuentra bien ecualizado, escuchas todo en su lugar, el helicóptero que va pasando, el vacío al entrar a un túnel, el ruido de los fuegos artificiales, los aplausos y gritos de la gente, el rechinar de las llantas en piso seco y mojado, todo en su debida frecuencia.

Online.

Para todo juego competitivo no pueden faltar las sesiones online que aunque en Forza 7 se llevan de manera estable con una buena conexión, la falta de restricciones en la agresividad de los pilotos puede frustrar un poco tu experiencia, ya que a veces las partidas se convierten más en una batalla en Barstow para ver quién inhabilita a quien.

Forza 7

En esta entrega, podremos disfrutar de 700 diferentes autos en los que se encuentran los modelos de la más reciente película de la saga de Rápidos y Furiosos, así como la inclusión de la escudería Porche, que ya pudimos ver un poco en la expansión de Forza 6. Además cuenta con 32 pistas que pueden correrse con 200 configuraciones distintas. También cuenta con un sistema de coleccionismo de autos que será indispensable para avanzar en tu carrera, ya que entre más nivel de coleccionista tengas, más carreras se abrirán y también habrá más modificaciones e items de personalización para tu piloto y tu auto.

En conclusión, Forza 7 no llega a ser el simulador perfecto, pero tampoco se convierte en un juego técnico que a muchos puede aburrir, ya que cualquiera puede jugarlo apoyándose en las asistencias que se pueden activar. Desde el más novato, hasta el más experimentado pueden disfrutar de este título y con su variedad de modos de conducción, cualquiera tendrá un lugar dentro de la competencia. Los puntos débiles que presenta, son de forma y se pueden pulir.

Me emociona mucho ver hasta donde se ha llegado y hasta donde se puede llegar con una bien implementada corrección de errores. Si eres fan de los juegos de carreras y tienes una Xbox One o una PC Master Race, no dudes en tenerlo en tu vitrina o biblioteca de juegos.

Título: Forza 7

Desarrolla: Turn10 Studios

Publisher: Microsoft