Reseña Dragon Ball: Xenoverse 2 (Switch) Reseña Dragon Ball: Xenoverse 2 (Switch)
Share the post "Reseña Dragon Ball: Xenoverse 2 (Switch)" FacebookGoogle+TwitterEmail Otro imprescindible para la consola de Nintendo Indudablemente, uno de los personajes favoritos por... Reseña Dragon Ball: Xenoverse 2 (Switch)

Otro imprescindible para la consola de Nintendo

Indudablemente, uno de los personajes favoritos por todos los amantes de los videojuegos, es Goku, este saiyayin que llegó a la tierra de la mano de Akira Toriyama para llenar de alegrías y tristezas nuestros otakus corazones. Luego para regocijar a los gamers fanáticos de este poderoso amigo, comenzamos a ver lanzamientos de juegos para nuestras consolas de sobremesa, mismos a los que seguramente has invertido horas y horas perfeccionando combos descomunales y desbloqueando a los personajes especiales, así como sus movimientos finales y transformaciones. En este caso vamos a dirigir nuestra atención a aquéllos que llegaron a consolas portátiles, y es que la verdad, desde el PSP, PS Vita y la Nintendo DS no habíamos tenido un buen juego de nuestro querido Gokú, hasta los Shin Budokai que se podían jugar más o menos bien en la portátil de SONY.

Ahora, después de un año de haber sido lanzado en consolas de sobremesa, Bandai Namco trae a la Nintendo Switch, el tan afamado Dragon Ball: Xenoverse 2 con promesas de mucha diversión e inclusión para los gamers.

La historia es la misma pero como sabemos que algunos no han tenido la oportunidad de jugar este título, les voy a dejar una breve sinópsis, si quieren saber más al respecto, pueden checar nuestra reseña completa AQUÍ. En esta entrega estaremos enlisatados en la patrulla del tiempo para poder resolver algunos problemas y fluctuaciones que se viven en la línea temporal, generando estragos a diferentes épocas. La idea es poner todo en orden y para tal efecto tendremos que personalizar a nuestro patrullero para cumplir esta misión donde a modo de RPG irás explorando Cotton City completando misiones principales y secundarias.

Lo más interesante en este port podremos utilizar nuevas modalidades, como el uso de los joy con para emular las posiciones de manos de nuestro personaje para realizar sus movimientos especiales como el kame hame ha, masenko, big ban attack, etc.

Aunque tendrás que practicar mucho porque no está tan afinada esta modalidad, ya que estuve intentando mucho y obtuve pocos resultados, tal vez sea tema de mi poca habilidad con los joy con pero he leído que mucha gente ha presentado el mismo problema, generando incomodidad al jugar y un poco de frustración.

El apartado gráfico es por obvias razones, pobre en comparación a sus versiones de PS4 y Xbox One, sobre todo en el modo TV ya que al tratar de escalar se pierden frames y resolución que son bastante notables aunque podremos jugar en resolución de 720p. En cambio, cuando jugamos en el modo handeld, podemos tener una mejor experiencia y de hecho es para mí, la forma más cómoda y adecuada de jugar este título, aquí no vemos caídas tan importantes de frame rate ya que se ajusta la resolución a menos de 720p y en cuanto a ergonomía es muy cómodo el control para generar combos y ataques especiales, que serán lanzados con la ayuda de los gatillos y algún botón de ataque.

Un punto en contra pero no grave es que la pantalla del switch por su tamaño pierde visibilidad ya que entre los nombres de los personajes y las leyendas de IA, y flechas de rastreo, al jugarlo en la pantalla del handheld, notaremos un HUD muy saturado.

Dragon Ball Xenoverse 2

Otra adición es la capacidad de jugar en equipo con otros 5 jugadores conectados “localmente” para hacer misiones en las que deberán derrotar a enemigos enormes o muy poderosos. Este modo es muy divertido ya que deberán crear estrategias para lograr terminar la misión satisfactoriamente y repercutirá directamente en el crecimiento de tu personaje. Asimismo podrás jugar 1vs1 2v2, 3vs3, tal vez de lo mejor que podemos aprovechar con nuestros amigos que tengan una Nintendo Switch.

Una de las ventajas que también nos ofrece este port es poder jugar en nuestra misma consola contra otro amigo usando cada quien un joy con, pareciera que no funciona bien pero me he llevado una grata sorpresa al ver que es muy gratificante esta experiencia.

El modo online es bastante estable independientemente de tu ancho de banda, podrás disfrutar de grandes batallas contra gente de todo el mundo con una experiencia que te dejará un gran sabor de boca.

En el aspecto sonoro no tiene ningún problema ya que ese departamento se puede portear sin caídas de calidad aunque yo recomiendo jugarlo con unos buenos headsets para una mejor experiencia sonora.

En conclusión, pongo sobre la mesa 3 escenarios: