Reseña: Destiny 2 Reseña: Destiny 2
Share the post "Reseña: Destiny 2" FacebookGoogle+TwitterEmail Destiny 2 será uno de los grandes títulos del año Después de un gran tiempo de espera,... Reseña: Destiny 2

Destiny 2 será uno de los grandes títulos del año

Después de un gran tiempo de espera, llegó la secuela al juego Destiny, está segunda parte fue controversial porque después de casi 3 años de jugar, se anunció que no existiría seguimiento, Guardianes, armas, todo desaparece, en otras palabras empezamos desde cero. La justificación en historia es que la torre donde guardábamos absolutamente todas nuestras cosas explotó, la verdad es que esto le permitió a Bungie hacer borrón y cuenta nueva con todo lo que el primer juego llevaba desde sus inicios.

Después de una beta en consolas que nos dio una probada de lo que sería el juego, obtuvimos impresiones mixtas. Al recibir el juego, empezamos con toda la emoción pero esta rápidamente se topó con la pared de que una edición digital que tomaba 30 GB para poder jugar.

Afortunadamente la espera valió completamente la pena, Destiny 2 es un juego muchísimo más completo que la entrega de su precuela.

Destiny 2

Bungie no apantalla con un montón de cosas nuevas en el juego. Es decir 4 zonas completamente nuevas para explorar, una Campaña que sí tiene historia, 2 espacios sociales, 7 mapas de PVP (8 en el caso de PlayStation) un sistema completamente nuevo de armas, un nuevo árbol de habilidades para la clase, un nuevo Raid que se activará el 13 de septiembre llamado Leviathan, es parte de este gran paquete en donde lo que estaba bien hecho se mejora y lo que no, cambia.

Campaña

Por fin Destiny tiene tiempo para explicar, esta vez tenemos a Dominus Goul, un villano que a lo largo de la campaña pasamos varios momentos conociendo sus motivaciones, sus métodos y su determinación por robar la luz del viajero. La campaña nos lleva por varias zonas completamente nuevas que podemos explorar, La Zona Muerta en Europa donde encontramos un remanente de luz del viajero el cual nos deja regresar a nuestras actividades como Guardianes.

Me resultó muy grato, durante la campaña, ver cómo La Vanguardia pasa por toda un arco argumental de perder todo y después luchar para recuperarlo, los vemos no solo interactuando con nuestro personaje, sino también con otros personajes no jugables y más que nada entre ellos, pasamos tiempo a su lado fuera de la torre y logramos entender más a esta “organización”. Esta vez el juego está lleno de cinemáticos que expanden la historia de cómo se recupera la última ciudad en la Tierra así como la cultura fuera de la misma.

Bungie aprendió de sus errores y nos entregó una historia mucho mejor armada y con personajes más redondeados siguiendo el camino que tomaron con El Rey de los Poseídos. Ahora vemos a La Vanguardia en acción no solo en los cinemáticos, pero también dentro de las misiones de historia, lo que hace que se sienta más real y no sólo como una historia donde te mandan a hacer el trabajo de los demás (excepto por Cayde).

Destiny 2

Algo que si me sacó de la inmersión de la historia es que en la campaña te mencionan varias veces que eres el último guardia, y cuando llegas a la granja ves a varios guardianes persiguiendo gallinas o jugando fútbol.

El Mundo

Esta vez el mundo es más grande y más dinámico, ahora podemos encontrar personajes con los cuales interactuar mientras hacemos las misiones. Las nuevas adiciones es que existe un mapa y en él se puede viajar rápidamente desde varios puntos predeterminados.

Esta vez la historia está contada por misiones determinadas y uno puede saltar entre una misión de historia a una aventura o uno de los tantos espacios escondidos que están esparcidos durante el mapa y marcados con una figura especial.

En cada zona existen muchísimas cosas que hacer, aventuras, patrullas, misiones de historia, lugares escondidos, cacería de cofres, eventos públicos, etc. Destiny 2 es un mundo donde se puede pasar horas en una zona para terminar todo.

Destiny 2

Los mundos nuevos se ven diferentes a los lugares que habíamos podido visitar anteriormente y existen escenas genuinamente hermosas dentro de D2 (Destiny 2) eso hace que cada cierto tiempo uno pare de hacer lo que está haciendo para admirar los escenarios que nos ofrece el mundo.

Algo negativo es que los enemigos son los mismos que en D1 (Destiny 1) tenemos las mismas razas: Cabal, Fallen, Vex, Taken. Aunque todos con una nueva capa de pintura y algunas cosas nuevas; como que ahora los enemigos pueden correr y se comportan ligeramente diferente, se siente como que nos están vendiendo una Stacy Malibu pero ahora el sombrero es nuevo.

Esto es algo que habíamos notado en el beta y esperabamos que cambiara o al menos que hubiera más enemigos nuevos y creativos, sin embargo se sienten más como si fueran de una expansión y no como un juego completamente nuevo.

Armas y clanes

Esta vez Bungie por razones de PVP hizo un balance para el sistema de armas dividiendo las mismas en cinéticas (antes armas principales) Armas Elementales (antes armas especiales) y armas de poder, antes armas pesadas.

Este sistema está pensado para que sea más fácil equilibrar el PVP y que no existan personas que nunca dejaban de usar escopetas o francotiradores (en lo personal al principio odié el nuevo sistema, pero con el tiempo te vas acostumbrando, y lo que antes tenía más poder, ahora cuenta con más potencia, así que se justifica y ahora no me molesta tanto y el sistema de elementales quiere decir que puedo tener de regreso a mi amada Predestinador)

Destiny 2

Ahora los clanes son más que sólo un grupo de amigos, ahora cuentan con un nivel y cada miembro puede aportar experiencia para el conjunto, un equipo de alto nivel tiene varios beneficios como obtener más experiencia y llevar un estandarte. También ahora se puede entrar y salir de un clan desde el juego sin tener que entrar en Bungie.net. Asimismo se pueden hacer alianzas unos con otros y llevar a gente en actividades como el Nightfall o en el Raid.

Jugador contra Jugador

El modo jugador contra jugador ahora cambió considerablemente, el cambio al sistema de armas evita que existan jugadores que constantemente están corriendo por el mapa con una escopeta o arrumbados en un rincón con un rifle de francotirador, como mencionamos anteriormente, y aunque no están removidos completamente del juego, si logran adquirir munición de poder sólo entran de 4 a 5 disparos dependiendo el tipo de arma.

El sistema de 4 jugadores contra 4 y los mapas más pequeños logran que todas las partidas sean más dinámicas aunque algunos modos de juego hacen que se sientan más aletargadas. Se retiró el modo de misericordia en los puntajes así que si la mitad de tu equipo se desconecta y no entra nadie más tendrás que esperar a que termine la partida.

La pantalla de PVP ahora muestra cosas mucho más útiles, como cuántos personajes están conectados, qué clase llevan equipada los jugadores en la partida y quienes tienen el súper cargado o que jugadores están muertos, así mismo las notificaciones resultan bastante útiles para conocer lo que ocurre en los encuentros. Actualmente y en el momento de está reseña tenemos únicamente 2 opciones: Juego Rápido y Competitivo.

Modos de juego:

Ambas son partidas de 4 contra cuatro que al azar eligen un modo de los siguientes:

Control: capturar zonas para que las muertes del enemigo valgan más puntos, El cambio más grande entre su encarnación pasada es que ahora las zonas pasan directamente de un equipo a otro, es decir no se neutralizan, esto genera que cuando un equipo tiene todas las zonas se desate una jugada de poder y tener varios jugadores en un mismo punto no acelera la velocidad de captura.

Countdown: Un modo de juego completamente nuevo que detallamos en la beta, se trata de plantar una bomba o desarmarla dependiendo el equipo y se van turnando por rondas, una ronda se puede ganar si todos los integrantes del equipo contrario están muertos, si logran activar y detonar la bomba exitosamente o si el equipo contrario difusa la bomba la ronda se pierde automáticamente, este modo de juego requiere un alto nivel de coordinación por equipos y es muy difícil lograrlo con personas random, así mismo es mucho más emocionante tener un momento heroico donde uno salva el juego desactivando la bomba o matando al último contrincante.

Clash: Este modo de juego es un equipo contra otro sin objetivos especiales ni zonas, está modalidad de juego no pasó por ningún cambio, solo tiene la particularidad de que es casi imposible llegar a un puntaje ganador, todos los juegos en los que participé terminaron por tiempo.

Destiny 2

Supremacía: Un modo de juego que se estrenó en la expansión del Rey de los Poseídos, el modo de juego no sufre ningún cambio, aunque ahora con equipos de 4 se requiere aún más que nunca permanecer coordinados como equipo, sufriendo del mismo problema de la mayoría de las modalidades que terminan por tiempo.

Survival: esta modalidad es completamente nueva y algo frustrante. Aquí los equipos tienen 8 vidas y cada vez que un integrante se revive esto descuenta una vida, esto quiere decir que una sola persona puede eliminar las vidas de todo el equipo y cuando un integrante se muere ya no podrá revivir, el juego se gana cuando todos los integrantes son incapaces de revivir, hay 5 rondas y quien gane 3 gana el juego.

Trials of the 9: Este modo de juego no está disponible en el momento de la reseña, pero esperamos que sea él mismo modo de las pruebas de Osiris para hacer que los jugadores pasen por 9 peleas invictos para llegar a un espacio social especial. Trials of the 9 se revelará el 15 de septiembre a las 10 am.

La banda sonora va desde música electrónica a una orquesta completa, la musicalización acentúa cada escena con la emoción que se intenta transmitir y las canciones pueden ser de suspenso o vigorizantes, D2 tiene canciones que pueden ser escuchadas por horas y en algunos casos tiene reinterpretaciones de temas de D1.

Respecto a los efectos, se conservaron varios sonidos como cuando se activa un súper o los ruidos de los enemigos, Las armas tienen cada una su sonido distinto haciendo que se sientan únicas y dándole efectos especiales a algunas.

Destiny 2 es un título en el cual la campaña se puede terminar en 6 horas, pero llegar a las actividades de final de juego puede tomar semanas, o no hasta meses. Las actividades de fin de juego como el raid y las pruebas de los 9 es lo que le da el mayor sabor a D2 , La campaña y subir de nivel solo el viaje para llegar al Destino.

Destiny 2

Destiny 2 es un juego que muestra todo lo que Bungie aprendió durante la primer entrega, los chistes y homenajes a la comunidad durante la campaña y el interés por hacer el juego más amigable y al mismo tiempo más difícil, además logra que jugadores viejos y jugadores nuevos puedan convivir en los mismos espacios sin descuidar a ninguno de esos sectores.

Es sin duda un título que se puede disfrutar meses y hasta años dándole un valor enorme, los juegos normalmente nos dan de 5 a 10 horas de entretenimiento, pero Destiny 2 puede llegar a dar meses por el mismo precio.

Es necesario tener un servicio online para consolas para obtener la experiencia completa y para mi Destiny 2 va a ser uno de los mejores títulos de la temporada.

Si Juegan en PS4 mi Tag es Keny_Spiral_MX.

Título: Destiny 2