Reseña: de BLOB Reseña: de BLOB
Share the post "Reseña: de BLOB" FacebookGoogle+TwitterEmail Un juego bonito, colorido y con un soundtrack excepcional. Cuando el Wii estuvo en su mejor momento,... Reseña: de BLOB

Un juego bonito, colorido y con un soundtrack excepcional.

Cuando el Wii estuvo en su mejor momento, fueron muchísimos los desarrolladores que usando como excusa los controles de esta consola ofrecieron propuestas verdaderamente interesantes o innovadoras que, por el simple hecho de no haber sido hechas o publicadas por Nintendo, nomás no vendieron lo que se esperaba. THQ fue una de esas compañías que le apostó al sistema de la Gran N y entre las joyitas que lanzó se encontró este título, creado a partir de una idea universitaria y apoyado por todos los medios al grado en que su secuela llegó tres años después para todas las consolas… menos el Wii.

Después de su muerte y resurrección, THQ ha comenzado a recuperar el tiempo perdido y entre sus decisiones más recientes estuvo la reedición de este juego para PlayStation 4, Xbox One y PC con lanzamiento discreto, pero que vale la pena valorar.

de Blob

de Blob es un juego aparentemente sencillo donde controlas a una mancha que se une a la resistencia en contra de la malvada corporación INKT, quienes han impuesto su régimen de blanco y negro sobre los ciudadanos de Chroma City. Tu objetivo es tomar el color de los robots que deambulan por cada sección de la ciudad y usar la pintura que éstos cargan para regresarle el color a los edificios, montañas, vehículos y ciudadanos, utilizando esa misma pintura para destruir las instalaciones de los villanos y así, regresarle el color al mundo.

Cada escenario cuenta con límite de tiempo para completarlo, el cual puedes extender cubriendo los diversos retos que se ofrecen en cada nivel como lo son pintar una sección de la ciudad de un color en específico, moverte de un punto a otro en la menor cantidad de tiempo, encontrar todos los anuncios propaganda de INKT y cubrirlos de pintura, etc…

El juego en cada nivel te califica en el número de ciudadanos que rescatas, árboles y estructuras que pintas, los patrones de color que encuentres y -según el escenario-, algún reto específico extra; y una vez que superas cada nivel se abren pruebas contra tiempo y de habilidad para darle un poco más de reto. Conforme avanzas en el juego, vas encontrando TODOS los coleccionables y completando todas las pruebas, se van liberando galerías de imágenes, las animaciones que narran la historia de ésta aventura y en la versión para PS4, Xbox One y Steam, una selección de videos donde vemos el proceso de realización y promoción del juego, así como clips especiales y trailers.

de Blob puede tener un modo de juego que parece monótono al principio y no puedo negar que se siente algo simple y viejo en una primera impresión, pero con un poco de paciencia lo encontrarán increíblemente relajante e incluso resulta perfecto como un título familiar gracias a sus modos para varios jugadores y con la opción de poder pintar sin límite de tiempo cada nivel después de haberlo completado. Aparte, si son de los que gustan de los juegos de plataforma donde tienen que explorar TODO para encontrar TODO, el juego les sacará más de un dolor de cabeza si se proponen completarlo al 100%.

Finalmente, mención aparte merece la banda sonora del juego, la cual fue compuesta por John Guscott manejando un estilo entre jazz y el funk de manera excepcional que además, es interactiva. Al inicio de cada escenario escoges un tipo de música para reflejar un estado de ánimo, el cual sirve como ritmo de base y conforme usas un color se suma un instrumento o una voz a la música que escuchas, de tal forma que la misma pieza te da un tono diferente si tu mancha es de color rojo o de color azul, y si es de un color combinado como el verde o el morado, el soundtrack aumenta el número de instrumentos que escuchas durante el reto.

Chéquenlo, como una curiosidad menor ya que de Blob vale bastante la pena.

Título: de Blob

Desarrollador: Blue Tongue Entertainment / BlitWorks