Reseña Batman: The Murder Machine #1 Reseña Batman: The Murder Machine #1
La maquina de la muerte Batman proveniente del Dark Multiverse traerá estragos a Ciudad Gótica Reseña Batman: The Murder Machine #1

La máquina de la muerte Batman proveniente del Dark Multiverse traerá estragos a Ciudad Gótica

Atención: Para los que los que siguen la linea editorial de Batman o Dark Nights: Metal en Estados Unidos o DC Comics en México, este texto contiene SPOILERS, léase bajo su responsabilidad.

Con el evento Dark Nights: Metal estamos conociendo a siete de los más sanguinarios Batman del Dark Multiverse (el universo del cual están procediendo estos malvados Caballeros de la Noche), pero lo interesante es que cada uno de ellos deriva de la fusión entre el Hombre Murciélago y un personaje relacionado con la Justice League, ya sea un héroe o un villano.

A pesar de que en la historia central de Dark Nights: Metal pudimos ver brevemente cuáles son los Batman que junto al malvado Barbatos vendrán a conquistar todos los universos DC, uno de los que ya tuvimos la oportunidad de conocer a fondo en su primer número es Batman: The Murder Machine.

En este primer ejemplar, tenemos la explicación del nacimiento de esta versión relacionada con Cyborg. Todo comienza cuando Alfred Pennyworth, el eterno confidente de Bruce Wayne, muere de forma brutal a manos de los peores villanos de Ciudad Gótica. Esto causa que en un arranque de dolor Batman pida ayuda a Cyborg para terminar el protocolo Alfred, una especie de Inteligencia Artificial al estilo Jarvis que estuviera al pendiente siempre.

Pero como toda IA, esta se vuelve corrupta y mata a todos los ayudantes y amigos del hombre murciélago. En ese punto Cyborg al sentirse culpable, quiere detener a Alfred, a lo cual Bruce se opone y se une a Alfred teniendo como resultado a Batman: The Murder Machine o una especie de Batman Iron Man malvado.

Este Batman tiene dos puntos interesantes que podemos retomar, el primero es que aprovecha muy bien la parte de la relación Bruce-Alfred, ya que al verlo como su segundo padre y único “familiar” que ha estado al pendiente desde la muerte de sus padres, tiene un efecto devastador con la muerte del mismo, haciendo no solo que Batman traicione a sus propios amigos y compañeros, sino que también se fusiona con esta entidad malvada en venganza de todo lo que sucedió, muy al estilo de Superman en Injustice.

Otro punto interesante es la forma en que presentan a Bruce en este cómic, ya que al tener esa personalidad extremadamente obsesiva y sus códigos éticos que se amoldan a la situación, nos hace ver que siempre Batman tendrá la razón y que en algún momento esta obsesión compulsiva lo llevará a la locura, muy similar a lo que vemos en su contraparte con el Joker.

Aunque aún hay muchas incógnitas acerca de este personaje, se irán revelando durante este tie-in y sobre todo en la línea principal de Dark Nights: Metal. Así mismo, ya también está disponible Batman: The Red Death, otra interesante vertiente del Caballero de la Noche junto a Flash.

 

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.

Leave a Reply